Que paso con tricuspide????

... y sólo General, porque generalmente tu posteo puede ir en otra seccion... ¿o no?

Moderadores: Maya, Pajarito, mono, Marquiño Skywalker, Lobo estepario, Global Moderator, Moderator

Que paso con tricuspide????

Notapor disidente el 12 Jul 2016, 11:32

Hola Foreros..que paso con tricuspide???casi nadie postea..no hay salidas para principiantes de esas que se hacian antes???
disidente
Sangabrielero

Re: Que paso con tricuspide????

Notapor pablete el 12 Jul 2016, 17:26

Que paso con tricuspide???? SUCUMBIO ANTE AL FACEBOOK??
pablete
Tupungatero

Notapor ignacio.ar el 13 Jul 2016, 10:28

pablete escribió:Que paso con tricuspide???? SUCUMBIO ANTE AL FACEBOOK??

Hace rato ya... una lástima, porque facebook no ofrece la plataforma que sí ofrece el foro. Es muchísimo más práctico organizar o discutir algo por acá que por fb, sin embargo, insisten en hacerlo ahí. Me imagino que es porque es más accesible desde celulares, pero ni idea... o parece que es porque la página presenta problemas para el ingreso de nuevos usuarios.

Entre las cosas que echo de menos, está eso de que para buscar información acerca de algún cerro, de algún producto, o de cualquier otra cosa, se usa el buscador del foro y listo, aparece algo relacionado; y si no, se pregunta y queda archivado para futuras consultas. Si las respuestas son muchas, se usa el buscador que está dentro del tema y se obtienen resultados más específicos todavía. A través de fb la cosa es distinta... hay que bajar y bajar y bajar, expandir comentarios, etc.

También la organización para la Travesía por la Sierra del Ramón es algo que eché de menos el año pasado. Si bien hubo un posteo acá, datos sumamente útiles fueron publicados sólo en facebook. Para la de este año, la única forma de inscribirse es a través de una publicación de Pajarito hecha en fb... para los que no tenemos cuenta ahí sonamos. Abriría un posteo acá para sincronizar la inscripción, pero creo armaría un desorden en la organización.

En fin.. es un tema.....

Saludos!
ignacio.ar
Sangabrielero

Notapor disidente el 13 Jul 2016, 11:00

Fome,porque yo no tengo FB y no me llama la atencion eso de las redes sociales y estar todo el tiempo como esclavo del celular.Recuerdo esos tiempos en que estaba en la U y cuando no tenia que estudiar podia estar tardes enteras leyendo el foro aparte que en esos tiempos estaba en cursos de Montañismo en la UC asi que estaba embaladisimo con el tema.Encuentro que via foro era mas inclusivo e integrador,era como una verdadera comunidad.
disidente
Sangabrielero

Notapor pablete el 14 Jul 2016, 10:17

PREFIERO EL FORO.
pablete
Tupungatero

Notapor hector_2 el 14 Jul 2016, 10:31

FORO es mi voto
hector_2
Ochomilero

Notapor psicopatagon el 14 Jul 2016, 11:07

Hace un par de años vi que existe la posibilidad de actualizar este foro en el mismo formato (una versión más nueva) para acceder desde una APP del Celular llamada Tapatalk. Supongo que falta alguien con las habilidades, el tiempo y la confianza de los administradores. Aunque a esta altura no se cuanto prenda esta iniciativa.
Saludos webteranos de la red.
Los comentarios aquí emitidos no necesariamente guardan relación con evidencia científica confiable, ni representan la opinión de algún grupo social, científico, político, gremial o tecnológico. Por si se toma muy en serio mis palabras...
psicopatagon
Ochomilero Milmilero

Notapor hector_2 el 15 Jul 2016, 11:27

Por curiosidad a que FB se fueron :mrgreen:
hector_2
Ochomilero

Notapor Húsardelosandes el 19 Jul 2016, 23:42

Creció, maduró y como tricúspide esta llegando a su contenido tope...
Los moderadores ya no tienen que estar pegados al foro para ver que nadie se descarrile con peleas fuera de lugar o ventas a destajo, el número de usuarios es tal que ya no es "Tricuspide" son "muchos tricuspiditos" que por dinámica natural buscan sus propios medios de comunicación, no porque el foro, mensajes privados o los contactos que pudieran agregar en su nick, fueran insuficientes, buscan sus propios medios porque son grupos diferenciados, tal ves algunos mas cercanos geográficamente y les basta con el teléfono o juntarse físicamente. Por el nivel de interrelación entre los usuarios -mientras socializan, se van conociendo como foreros nuevos, después de un par de años...-, o simplemente no les gusta el tema virtual, ni siquiera como para plantear que no les gusta, prefieren estar en el cerro y no bajar ni siquiera a saludar de ves en cuando (al foro)

Esos mismos grupos que le daban sustento y razón de ser al foro tienen otra forma de satisfacer la necesidad de comunicación y organización, por ende y dependiendo del nivel de redundancia de la información, simplemente prescinden "de el foro" por "el nuevo medio de comunicación", estas relaciones crean conocimiento, "común" o "técnico" da lo mismo, es sólo escribir una palabra clave en el buscador y saltaran cientos de resultados, miles de historias y otras tantas fotos (una pena que las fotos de Torres de "pajarito" ya no se puedan ver), ese conocimiento es de todos los foreros, quedo en tricúspide hasta que cierren el foro o borren la base de datos, y por "triste o melancólico" que pueda sonar, se irá des actualizando cada vez mas hasta quedar como una anécdota de "tus primeras salidas" y te sacaste la duda preguntando en "el foro"

disidente escribió:...que paso con tricuspide???casi nadie postea..no hay salidas para principiantes...

Paso que el Foro, creció. dejó de ser foro para tomar ribetes de comunidad, pasó que dejo de ser un lugar de discusión, por algo mas íntimo, un lugar donde compartir tus salidas y las fotos de tu familia en esa salida o de tu soledad en medio de " ...", pasó que con los años que lleva y "las batallas que a soportado" logro lo que pocos foros, en un país donde poco o nada se respeta la montaña (o cualquier otro tema) a logrado... llegar a ese nivel de historias acumuladas y permitir que surgieran comunidades reales de algo tan virtual, si nos quedamos en lo mas técnicamente purista, la comunidad virtual dejo de ser virtual y se convirtió en grupos mas pequeños pero que logran compartir en torno a lo que tricúspide hace algunos años les ofrecía.

¿y el resto qué? ¿mascamos la ucha?

Para nada, si alguien quisiera tomar el control del foro, actualizarlo, disponer de un remozado espacio, se puede hacer, de echo es lo que se acostumbra hacer en comunidades de determinado tamaño (cierto número de usuarios o temas publicados por día o a la semana) se trabaja por año o semestre, se termina un semestre o el año y se archivan los temas y posteos relacionados y se reinicia el foro completo, dejando el archivo accesible desde algún sitio web, evidentemente alguien se preguntara ¿porque esto no se hizo con tricuspide?, razones muchas, tiempo, recursos informáticos, humanos -es un "kilombo" de trabajo- intereses de la comunidad, desinterés de la comunidad, acuerdo común, reglas del foro... pero una de las principales es que eso de respaldar los temas se hace en plataformas de tipo Periódico, Magazine/Revistas, el resto es el ciclo vital común de los "foros" como espacio de discusión -en este caso- homogéneo, el macro tema era Montaña/Escalada y mientras no se "refrescaran" los usuarios que los construyen mas temas no iban a salir... no así un Periódico, el contenido de un solo tema no se trata de que se agote al discutirlo tanta cantidad de veces con los mismos "x" numero de usuarios de siempre, el problema es que se actualiza a cada momento (el periódico) y dependiendo de la redundancia de la información se actualice y contraste con otros foros, por ende nuevo contenido a cada instante.

He intentado de comunicarme con "pajarito" pero al parecer es uno de los que encontró otro medio de comunicación con su grupo, en fin si hubiera alguien o un grupo de personas que quisiera ayudar a levantar el foro, hay formas de hacerlo, lo primero intentar de contactar con "pajarito" y los otros moderadores y ver en que quedo la actividad del foro, porque igual sus meses ya de alguno que no se conecta.

¿ayudar a levantar, cómo?

cuando dije que era un "kilombo" me refiero a que es mucho trabajo, idealmente gente que este dispuesta, básicamente mediante actualización de los plugins o componentes de la plataforma para un etiquetado y categorización de T O D A la D A T A (UFF ??? ) eso inmediatamente cambia la presentación de los datos ya que por el nivel de crecimiento del foro y conocimiento de los usuarios no buscan cualquier tema, buscan contenido y eso esta dado por la categorización que ya esta echa en el foro, entiéndase los temas, si bien pueden enfocarse más y etiquetarse para agregar mas detalle, sería lo básico, agrupar los temas "notables" los consejos de los "expertos", en fin organizar la data, disponerla en dos nodos de datos uno para la data que se rescato del foro y otro para el foro "reiniciado" -no es un requisito borrar el existente- lo que se busca es volver mas accesible acorde al nivel que tienen los datos, no puedo presentar a la ligera un tema que lleva en discusión 4 años con 50 foreros activos que un tema que se creo hace dos años con 2 foreros activos... no porque sea mas importante 50 que sólo 2, puede que esos 2 sean quienes avisan de información importante para un grupo considerable de usuarios.

¿Alguien a visto a "pajarito"?

¿Voluntarios?

zorri laz fartas de ortográfia

Húsardelosandes
Húsardelosandes
Plomero

Notapor Willy15 el 21 Jul 2016, 20:34

Lero lero, mi cuenta aún funciona a diferencia de la del administrador ;D
Mi porotito por el foro, me rehuso a usar Facebook porque atenta contra mis principios...

Interesante el análisis de Húsardetunickesmuylargo, aunque me perdí al último párrafo.

- Situación actual del foro: administradores sin acceso a sus cuentas y "webmaster" desaparecido hace rato. Nada se puede hacer sin acceso a servidor y base de datos. Mejor olvidarnos de la idea de tratar de arreglar este foro.

- Idea MUY mala: No hacer nada.

- Idea mala: Levantar un nuevo foro en otro servidor. Pienso que le iría super mal... hoy la llea' Facebook. Tratar de empezar una comunidad como Tricuspide desde cero, en estos tiempos, es difícil y casi seguro que morirá en menos de un año. Además, tendríamos que usar otro dominio porque el administrador invicible tiene tricuspide.cl, tricuspide.com, y quizás cuántos más. Sugiero "Cuacuacuacúspide.cl".

- Idea menos mala: Crear una nueva comunidad montañística y escalística y agruparlos en alguna especie de portal web chilensis pero dejando de lado toda la basura comercial de páginas similares, aunque esto obligaría a financiarnos con recursos propios. Para los regalones, se podría integrar Facebook a la página y el eventual foro que tengamos dentro del mismo portal. Y a futuro, también podríamos discutir la idea de conformar una organización deportiva analizando en qué podría ayudarnos o aportarnos como comunidad.

Hablé con Pajarito hace unos días y tiene todas las ganas de arreglar el foro, pero como dije al principio, sin la info necesaria es prácticamente imposible hacerlo.

No pretendo hacer un golpe de estado contra la persona que creó esta comunidad, pero somos los que somos, veamos qué podemos hacer y no esperemos que aparezca ningún tricuspidesaurio que nos diga qué hacer. La realidad es que estamos solos acá y en cualquier momento muere este foro, así que discutamos nuestras opciones para sobrevivir antes de que sea más tarde aún. El "cómo" es un detalle, enfoquémonos en el "qué" primero.

Willy
Willy15
Ochomilero

Notapor orange el 21 Jul 2016, 23:18

wena cabros! sl2 a todos!
si la montaña no viene a mi ,.... me voy a ver tele.
orange
Ochomilero Milmilero

Notapor Húsardelosandes el 23 Jul 2016, 20:22

Willy15 escribió:...tunickesmuylargo...

sorry se me fue el nombre, Húsar a secas pa los foreros :wink:

¿cómo?, Pajarito no es el Admin??? yo creía que con todo lo que hacía era él, para bien o para mal, desde que estoy en el foro:
-se rompió el enlace de una o varias fotos SOLUCIÓN: avísenle a pajarito
-no se activan las cuentas de nuevos usuarios SOLUCIÓN: avísenle a pajarito
-organizar una ruta bien esperada (creo que es la de ramón) SOLUCIÓN: avísenle a pajarito
-duda sobre una carpa técnica/comunicación radial/FOTOGRAFÍA SOLUCIÓN: pregúntenle a pajarito
-organizar info de torres del paine SOLUCIÓN: pajarito crea un subforo de las torres

... osea que Pajarito no tiene acceso a su cuenta y "el admin" no se a visto por estos lados? entendí bien? ???

Me pregunto, nadie a intentado contactarse con el Sr. Guillermo, se supone que el aparece ante "who is" como el "dueño" del dominio "tricuspide.com", no entiendo eso de las cuentas inaccesibles, simplemente el software de Tricuspide (phpBB) dejó de permitir el "log in" de su respectivo usuario de "alto nivel" en este caso ¿TODOS los moderadores?

Alguien con mas detalles del problema de las credenciales de los moderadores???

Húsar esta ves a secas
Miguel
Húsardelosandes
Plomero

Notapor Medici el 26 Jul 2016, 00:20

Hola, soy un usuario relativamente nuevo aca y gracias a este foro, su historial de información y a las respuestas que tuve en su tiempo me acerque a la montaña, encuentro una lástima que se encuentre en este estado, no creo que sea el factor facebook especificamente el culpable del abandono en que se encuentre tricuspide, frecuento un foro español, practicamente casi igual a este en diseño y plataforma, si es que no es el mismo, y aun asi tiene una movilidad impresionante, consultas tecnicas, de medicina deportiva, reviews de material y equipo deportivo, etc, que tienen comentarios nuevos todos los dias, si desean visitarlo el link es el siguiente http://www.foromtb.com/, no todo es facebook y twitter.

Creo que pajarito es un pilar fundamental de tricuspide, tiene que pasar de pajarito a ave fenix y hacer resurgir este foro jajajaj, ademas que es un lider natural.

El foro creo que cumple perfectamente las necesidades de comunicacion e informacion, solo encuentro que hay que afinarlo un poco, como en la forma de ingreso de nuevos usuarios, y mejorar quizas la información de entrada en algunos subforos, como por ejemplo dejar un post de anuncios que condense datos relevantes y de ayuda para que no se pregunte siempre lo mismo, por ejemplo en subforo escalada, hacer un topic de inicio con equipo basico necesario, en foro fotografia y montaña, un post con sugerencias para armar un pack de equipo de fotografia basica para montaña, y asi con cada subforo.

Bueno y claramente participar, la comunidad se hace entre todos, porque aunque pajarito vuelva y ponga un servidor de la nasa para el foro, si no hay participacion general no hay por donde, asi que el que tenga experiencia y conozca un tema, responda las consultas que se vayan creando en los post.

Y como varios que postearon mas arriba, no me gusta facebook, me carga pasar pegado al celular viendo algun comentario cada 5 minutos, por eso me gusta el formato de foro, cuando se tiene su tiempo, uno entra al portal, lee o busca lo necesario o se ayuda, y luego puedes despegarte del pc o celular.

Saludos y ojala no muera este foro, que le tengo aprecio aunque no conozca a nadie de aca y ni siquiera sea de los old school de tricuspide jajaja
Medici
Pochoquero

Notapor agronomo el 12 Ago 2016, 17:46

wenas!!, aun quedamos algunos de la vieja guardia que pasamos cada cierto tiempo a leer este foro... aaaaah.... tanta nostalgia, tantas aventuras que surgieron aqui...
en fin...
saludos
Imagen
agronomo
Ochomilero Milmilero

Notapor mono el 18 Ago 2016, 14:53

Estás vivo!
Imagen
mono
Global Moderator

Siguiente