Escalada en Termas de Chillan

Moderadores: Maya, DrZhivago, Moderator

Escalada en Termas de Chillan

Notapor Dr Floyd el 19 Mar 2008, 17:18

Hola
Quisiera saber si alguien ha escalado en las termas de chillan. Que tal es?? cuantas rutas hay?? existe algun camping u hostal barato por ahi cerca??,

gracias
Dr Floyd
Pochoquero

Re: Escalada en Termas de Chillan

Notapor inder el 14 Jun 2008, 00:28

Estimado

busque por shangri la

tiene varios ascensos
We May Be Humans But Were Still Animals
inder
Plomero

Notapor Klaudio el 16 Jun 2008, 17:47

Existen varios lugares donde escalar en Roca en sector de Termas de Chillan...

Existen rutas equipadas con Bolt al frente del gran hotel, hay desde 5.8 hasta 5.13? (tengo duda si la más dificil es un 5.12c o 5.13a) en escala americana. Equipadas por Pancho Medina y Vivian Cuq. Muy buenas rutas para entrenar y/o aprender. Tambien en el sector de cueva los pincheira.. esta "capricheira", equipada por Juanjo Fernandez y Gustavo Rebolledo.

Existen otros lugares donde no esta equipado:
1) En Shangri-la (a 3km antes de llegar a las trancas, hay un camino de tierra de 6km hasta el valle):
- Sector El Miton: hay boulder en la cara norte y rutas de roca volcanica en la cara sur... desde 5.9 en adelante... no se cual es la más dificil, no se si alguien se tomo la molestia de graduarlas :wink:
- Sector Laguna Huemul: Rutas para escalar con empotradores y/o fisureros, tambien hay anclajes naturales firmes... hay que tener precaucion con los nidos de Condores y algunas rapaces menores.

2) Sector Valle las Trancas: Hace poco se descubrieron algunas rutas... no tengo antecedentes, alguien puede aportar?

3) Sector Fumarolas: desde las pistas de esqui siguiendo el sendero hacia cerro pirillado, pasado las fumarolas a mano izquierda se ven unas torres, falta limpieza en el sector para escalar, se requiere equipamiento y ferreteria completo .

4) Sector Cueva los Pincheiras: hay unas pocas rutas para hacer un "big wall" pero por hay que volver a limpiar la zona por abandono, hay problemas de acceso.

Saludos.
...y ya lo asumí... colgué las zapatillas de escalada... toy out... me uní al club de los EX... Pero muy feliz por los maravillosos recuerdos que quedarán por siempre en mi memoria. Ahora pura familia!!
Klaudio
Tupungatero

Notapor BuHo el 16 Jun 2008, 21:26

uuuyy KLAUDIO esta bien informado...el otro dia fui a chillan y solo encontramos las rutas cerca del hotel solo por que estan pegadas al camino, la mala cue'a fue que estaban la mayoria mojadas...en shangrila no pillamos ni una wea y el dia no nos dio para ir hasta laguna huemul... ¿alguien sabe cuanto te demoras desde esa cabaña avandonada y tetrica :twisted: hasta las rutas que dicen y hasta la misma laguna?. agradeceria esos datos.
En cuanto al alojamiento nos metimos fondiados a un sitio por que el resto esta lleno de hoteles y cabañas.
La montaña no es como los humanos. La montaña es sincera. [ Walter Bonatti ]
BuHo
Sangabrielero

Notapor juanjosky el 16 Jun 2008, 22:50

puedes acampar al lado de las rutas en un pequeño boosque...los de las termas ni se dan cuenta jajajaja
"El alpinismo se ha convertido en un deporte más competitivo, pero la escalada de una ruta de dificultad sigue constituyendo un gran reto." (Sir Edmund Hillary)
juanjosky
Ochomilero

Notapor Klaudio el 17 Jun 2008, 10:18

[quote="BuHo"]uuuyy KLAUDIO esta bien informado...quote]

Será por que vivi 12 en Chillan??? :D

No en serio... conosco la zona y aun mantengo contactos con escaladores de Chillan que siguen buscando nuevos lugares y rutas.

En Shangri-la, es dificil pillar las rutas si no conoce el sector.

Para ir a la laguna huemul desde el refugio avaandonado, hay que caminar por un sendero que esta por el cerro que esta frente al refugio, a mano dereche, hay varios coligues por donde empieza el sendero. Te tomara entre 3 y 4 horas. Hay que tener ojo, pues hay acarrero y hay un paso por una canaleta de piedra.

En escalando.cl esta dibujada la ruta.

Saludos.
...y ya lo asumí... colgué las zapatillas de escalada... toy out... me uní al club de los EX... Pero muy feliz por los maravillosos recuerdos que quedarán por siempre en mi memoria. Ahora pura familia!!
Klaudio
Tupungatero

Notapor C_SAEZ el 01 Dic 2009, 21:29

Hay algo de mas de un largo por ese sector y que se encuentre equipado?? De ser un NO...en donde encuentro un sector de esas caracteristicas y lo mas cercano a la octava region...

Saludos...Cristian...
It's a long way, to the TOP if you wanna ROCk & ROLL...
C_SAEZ
Sangabrielero

Notapor Klaudio el 02 Dic 2009, 09:14

Pues si!!
En las rutas equipadas del gran hotel hay 2 rutas largas, con anclaje para la reunión entre el 1º y 2º largo. Pero hay que subir con casco si o si, incluso llevaria algo de proteccion adicional para los ojos!!!
Pues en ese sector hay nidos de buhos (no se cual es la raza exacta, pero es de color cafe claro), en una ocación me atacaron de sorpresa en la cabeza cuando estaba intentando tomar fotos de una vizcacha, afortunadamente fue el puro susto, solo unos rasguños por sus garras. Solo anidan en epoca de crianza, creo que el periodo es entre febrero y abril.

La ruta esta a mano derecha de la gruta de la virgen, a unos 500 mts. donde estan los arboles. No recierdo el grado que tiene, pero es por sobre el 5.10b.

Saludos.
Klaudio
Tupungatero

Notapor maria jose el 17 May 2010, 11:57

hola!
Tengo muchas ganas de ir a escalar este fds a chillán, pero no se muy bien como llegar a las rutas señaladas.., quiero saber si alguien me puede ayudar.. onda que me desu mail, para hacer preguntas varias.

Saludos!

María José.
maria jose
Pochoquero

Notapor alfonso correa el 09 Sep 2010, 18:07

las rocas de las termas son muy buenas bale la pena ir jajaj
alfonso correa
Pochoquero

Notapor christian1989 el 23 Jun 2013, 15:57

En Shangri-la (a 3km antes de llegar a las trancas, hay un camino de tierra de 6km hasta el valle):
- Sector El Miton: hay boulder en la cara norte y rutas de roca volcanica en la cara sur... desde 5.9 en adelante... no se cual es la más dificil, no se si alguien se tomo la molestia de graduarlas :wink:
- Sector Laguna Huemul: Rutas para escalar con empotradores y/o fisureros, tambien hay anclajes naturales firmes... hay que tener precaucion con los nidos de Condores y algunas rapaces menores.

En el miton existen varias posibilidades para escalar, y la roca es bastante buena, me parece que por ese lugar existe un enchapado, o cadena para hacer un top rope, pero me he gastado bastante tiempo en encontrarla y no he tenido resultados positivos. (Si alguien sabe donde esta ese enchapado del miton, le agradeceria mucho el dato)Siguiendo hacia waldorf tambien se encuentran murallones aptos para la escalada (con camalot u stopper).

Sector Valle las Trancas: Hace poco se descubrieron algunas rutas... no tengo antecedentes, alguien puede aportar?

Probablemente sean estas http://cristobalsenoret.blogspot.com/2010/10/chillan-valle-de-las-trancas-invierno-1.html
"Una vez mas en la lucha...
Hacia la última pelea que conoceré...
Vivir y morir en este día...
Vivir y morir en este día..."
christian1989
Ochomilero Milmilero

Volver a Escalada en roca y artificial