Topos de Socaire

Moderadores: Maya, DrZhivago, Moderator

Topos de Socaire

Notapor rrkov el 22 Dic 2008, 23:44

Hola a todos!!

Escribo debido a que me voy a Socaire a escalar y no he encontrado ni un topo de las rutas de deportiva de ese lugar en la red. Si alguien tiene un topo y lo puede compartir conmigo sería salvador.

Muchas gracias todos.
rrkov
Pochoquero

Re: Topos de Socaire

Notapor lalo el 24 Dic 2008, 09:11

Hola...

La verdad es que no hay topos ( como los de las chilcas, palestras etc.) en el reportaje de la revista escalando (creo que numero 11) tratamos de incluir un topo... tengo las fotos, grados y nombres de varias rutas, pero no salio ( queda pendiente).. pero si vas y hay alguien mas seguro te pueden orientar ( estes es como un....)

saludos.
Lalo
lalo
Tupungatero

Notapor marado el 24 Dic 2008, 12:07

puta bro yo estuve alla caleta de rato y nunca me di el trabajo de armar buenos topos......en todo caso aqui te dejo unas fotos con algunas rutas y grados propuestos.....suerte y aproveche toda esa rokita hermosa.....ahhhh!!!!....no esta demás decirte que te lleves tu basura y la q encuentres por ahi; ni cagando la quemes, y cuando te bañes no te metas al canal, sino q saca agua con un bidon y no contaminarás el agua que baja al pueblo de socaire y la gente utiliza para todos sus menesteres.............cualquier cuda le preguntas al chicote, un local de alla terrible de tela q vive en san piter.......un abrazo
BLOQUE PSICOTROPICOS.jpg
en esta foto, las rutas q estan a la derecha estan en un bloque que contiene 4 vías, de izquierda a derecha: hipoxia 5.8, psicotropicos 5.10b, tortura digital 5.11c, respiración halotrópica 5.10d. Las rutas que se ven en la izquierda de la foto, en otro torreon de roca las pondre en otra foto para que te quede mas claro
BLOQUE SABOTAJE 2.JPG
de izquierda a derecha: terminator 5.11b (mixta, la primera parte se protege con equipo de tradicional, arriba en la parte plaquera, tiene chapas). La ruta q esta en la arista izquierda es la mejor q probe de todas......no se su nombre, debe ser un 5.11c... hermosa....La del medio nunca la probe.....la partida se ve re dura....la del filo de la derecha sabotage 5.10c
don zefe.JPG
marado
Sangabrielero

Notapor marado el 24 Dic 2008, 12:22

MORTERO.JPG
OLA.JPG
n719486298_883142_8603.jpg
entre las rutas de la primera foto y la segunda (es decir entre la zona de mortero y la ola) hay una gran roca con una pared totalmente vertical, pareciese q la hubiesen cortado con un cuchillo....hay una vía allí, equipada por el emilio parece....se llama: que weon se olvidó del ron, 5.11d (yo no la probe)..y si caminas un poco hacia arriba por la quebrada, a mano derecha encontraras una ruta bien despomada y corta, q debe ser un 5.12a y al frente hay como 4 rutas, una q parte con un bulder 5.10d/11a, y a la derecha hay dos más en una pared desplomada. Sobre todo la ruta de la izquierda es exquisita, debe ser un 5.11b y la derecha un 5.10d
marado
Sangabrielero

Notapor rrkov el 24 Dic 2008, 13:10

Muuuuuchisimas gracias compadritos!!!!
yo creo que con esto ya me puedo ir más tranquilo.

Que pasen buenas fiestas.
Un abrazo.
rrkov
Pochoquero

Notapor luchoca el 27 Dic 2008, 21:51

Hola:

solo una pequeña corrección a la completisima información entregada por Marado en fotos y textos...la ruta denominada "El Principito", en realidad se llama "Pacharcacha" (rincon para los amantes en Kunza.....), todo lo demas ok. Equipada por Kenneth Lein y Cia (e la misma ocasión que Derrumbe, Chupacabra, El trauco, La Pincoya (las tres ultimas en el mimso sector, mas o menos frente bloque de terminator) y no me acuerdo cuales mas (pero fueron 9 o 10)

saludos,

Luchoca
luchoca
Plomero

Notapor marado el 28 Dic 2008, 01:41

buena aclaracion lucho.......oye loko.....y como se llama esa ruta q esta en el bloque de sabotage.....la de la arista izq????....me encantaria saber su nombre......saludos
marado
Sangabrielero

Notapor griobo el 28 Dic 2008, 17:09

marado escribió:BLOQUE PSICOTROPICOS.jpg[/attachment] en esta foto, las rutas q estan a la derecha estan en un bloque que contiene 4 vías, de izquierda a derecha: hipoxia 5.8, psicotropicos 5.10b, tortura digital 5.11c, respiración halotrópica 5.10d.

por lo menos cuando fui yo, tortura digital era un 11D(incluso unos amigos que fueron este año le hecharon 12a) y respiracion halotropica un 11a(como para que no se lleven sorpresas). esta dos rutas para mi fueron las mas bacanes. socaire es una hermosura de zona, realmente increible escalar por alla y eso que no hay mas que una treintena de rutas.

aca les dejo un par de fotos

Max Meza en una de las fisuras perfectas del lugar
Imagen
Imagen

griobo(es decir yo) en tal vez la unica fisura que ha equipado en su vida
Imagen
Imagen

saluo
griobo
Tupungatero

Notapor marado el 29 Dic 2008, 11:07

puta q bakan q tortura digital sea 11d/12a......mejor pa mi, pq seria lo mas duro q he encadenado..........parece q max esta escalando kama sutra un PEAZO de fisura q tiene hasta un dulfer arriba.....esa es griobo o no?......y si.....respiración halotropica tb una de las mas hermosas.....arriba tiene su estalactica pa empotrarse como a uno se le ocurra.............paz!!!!!!!!
marado
Sangabrielero

Notapor super el 08 Ene 2009, 13:19

sip, tortura es 11d, no se si le arreglaron la primera chapa que estaba medio salida.
te falto nombrar una ruta cortita, frente a don zeferino, blody mary un 10a, y abajo de esta subiendo un diedro con 3 chapas hay 3 rutas, las que nombro luchoca parece. y debajo de esta hay una placa buenisima super dura.
Si pasas por Antofagasta llamame y te invito a conocer nuestras pocas zonas de escalada, tambien hemos equipado cerca de calama y ya tenemos 12 rutas.
mi cel: 09-6138959
Salu2
Rodrigo Pizarro
Rodrigo Pizarro.
super
Plomero

Volver a Escalada en roca y artificial