Informacion de una ruta de torrecillas

Moderadores: Maya, DrZhivago, Moderator

Informacion de una ruta de torrecillas

Notapor Calsifer el 31 Mar 2009, 23:23

Holas

este viernes me voy a torrecillas y pretendo subir "tripi para dos" el sabado en la mañana.

estube buscando info y encontre unos topos y muestra que "tripi para dos" está sola, osea que no tiene mas rutas, si es asi no seria muy complicado segir la vía.

AHORA me comentaron de que no es asi, que si hay mas vias a los lados y que uno puede desviarce sin querer...

mi pregunta---> alguno de uds tiene algun topo de esa vía? uno que sea bonito que muestre toda la ruta etc etc...

con mi amigo tenemos 20 cintas y 2 cuerdas de 60, una de 10.5 y la otra de 9.8 somos newbies en escalar largos pero hemos practicado asegurando a segundos hartas veces.

weno acepto sugferencias!!

chau
Calsifer
Plomero

Re: Informacion de una ruta de torrecillas

Notapor gigio el 31 Mar 2009, 23:46

Tripi es la segunda ruta del lado izquierdo de la primera parte de la pared, si llevas el topo que aparece en escalando, no deberias tener problema, los dos primeros largos son rectos y el trecero diagonal hacia la derecha grado 5.8. Luego arriba debes buscar una placa que está a la derecha de un gran diedro que tiene un techo diagonal entonces debes seguir la segunda linea de la izquierda del diedro ya que la primera es "adan y eva", al final te conduce a una olla (o gruta) que tiene unas salidas de techo con agarres grandes 5.12.
...las penas son de nosotros...las vaquitas, son ajenas...
gigio
Tupungatero

Notapor Calsifer el 02 Abr 2009, 17:49

gigio escribió:Tripi es la segunda ruta del lado izquierdo de la primera parte de la pared, si llevas el topo que aparece en escalando, no deberias tener problema, los dos primeros largos son rectos y el trecero diagonal hacia la derecha grado 5.8. Luego arriba debes buscar una placa que está a la derecha de un gran diedro que tiene un techo diagonal entonces debes seguir la segunda linea de la izquierda del diedro ya que la primera es "adan y eva", al final te conduce a una olla (o gruta) que tiene unas salidas de techo con agarres grandes 5.12.

Buena gracias gigio!!! en todo caso pretendo completar los 3 primeros largos, quiza mas adelante me tire para la segunda parte de tripi jajejeje

hemm terminado el 3er largo es posible bajar por atras? o es mejor rapeliar??, en las reuniones hay 2 chapas? o mas?,
Calsifer
Plomero

Notapor gigio el 02 Abr 2009, 18:09

Tienes 3 opciones, si vas con 2 cuerdas de 50mts. puedes rapelear por la misma ruta, ojo que el primer rapel sería en diagonal, otra opcion es ir mas liviano y bajar por el canalón que está pegado a la pared del fondo hacia la izquierda osea hacia el norte (cerca de la ruta "el filo") no es dificil pero debes hacerlo con mucho OJO, ya que ahí fué donde hace algún tiempo un escalador tuvo un accidente. Otra es que creo que por la ruta 5.120 que es la que está a la izquierda de tripi se puede bajar con solo una cuerda (debes confirmar eso).
en todas las reuniones hay chapas y maillones
gigio
Tupungatero

Notapor lalo el 07 Abr 2009, 11:38

Muy buena ruta para comenzar a escalar varios largos.... les recomiendo que lleven cordines, y mayones.... por si las moscas... nunca estan de mas... revisen los cordines que hay... y consideren ( segun su propia conciencia) si esq ue es o sea necesario cambiar algunos... o todos...
Si continuan hacia la segunda placa microclima es una buena opcion para llegar hasta la cumbre de torrecillas.... ojo con el primer rapel de esta rura... DEBEN llevar algo pa ra dejar, de lo contrario la cuerda rosa bastante y cuesta mucho recuperarla.... asi que mayon y cordin seguro.... una cosa que no pusieron en su equipo y que es basico.. CASCO.... tiene que llevar los dos casco, si no.... les recomiendo simplemente no ir...

saludos, mucha suerte y a cuidarse....
Lalo
lalo
Tupungatero

Notapor Calsifer el 26 Abr 2009, 23:08

Hooo buena gracias por sus comentarios!!

sobre lo del casco -> esto va antes que todo lo demás, no iría a niun lugar a escalar sin casco.

hemm hisimos tripi y quedamos con gusto a poco!!! asique pa la otra la vamos a subir y de ahi caminaremos ahsta micro clima. alguna foto o topo para poder reconocer el comienzo de la ruta??? estube buscando informacion sobre microclima y no aparece nada.....

Chauuus
Calsifer
Plomero

Notapor gigio el 26 Abr 2009, 23:22

a la derecha busca la chorrera, donde la roca es de color negro (es muy evidente)
gigio
Tupungatero

Notapor galadriel el 13 Sep 2009, 22:51

oye y los picapiedras cuanto mas a la derecha de microclima queda? 50 mts o 200(porque he escuchado los dos)
galadriel
Pochoquero

Notapor gigio el 14 Sep 2009, 12:24

No, es mucho mas que 50 metros, deben ser unos 150 metros más a la derecha de microclima en el comienzo hay un árbol. Voy a tratar de subir una foto por la tarde!
gigio
Tupungatero

Notapor Oscar.M el 20 May 2012, 02:47

Hola amigos, tengo dos dudas con las rutas de las que hablan, 5.120 también le llaman la "vía del Koko?"

Y otra cosa, la continuación de Tripi para Dos, en el tercer largo no se puede conectar con Adán y Eva hacia la derecha o es una variante??

Saludos
Work LESS!, climb MORE!
Oscar.M
Plomero

Notapor Gohan el 22 May 2012, 18:55

Si kedaste con gusto a poco, puedes probar cuarto de keso, entretenida y expuesta en la ultima parte, lleva varios cordines de 1,5 mt o unos runners.

Sl2!!!
En el pais de Yamato
las montañas se agrupan;
pero la mejor de todas las montañas es Kagu, caida del cielo.
Escalé, me detuve y vi mis tierras.
Sobre la extensa tierra bruma de humo flota.
Sobre la extensa agua gaviotas flotan.
Hermoso mi pais, mi Yamato
Isla del dragon que flota
Gohan
Ochomilero Milmilero

Notapor elazaul el 26 Nov 2012, 16:19

Un topo en pdf que aparecio en roancbolt:

http://www.mediafire.com/?estuv68dsbmgdvb

Ojalá les sirva.
Saludos
elazaul