escalada en roca

Moderadores: Maya, DrZhivago, Moderator

escalada en roca

Notapor Juan Lizana el 22 Nov 2003, 22:12

Amigos compatriotas, soy chileno y resido en brasil, les pido inofrmacion sobre guias para bigwalls en las cercanias de rancagua y santiago, y informe sobre escalada en roca, rutas largas. estare en chile a partir del 12 de diciembre hasta el 10 de enero y pretendo escalar, escalar y escalar..... pero tengo mui poca informacion. Me gustaria saber sobre escalada en espolones del brujo, el clima, cantidad de dias, rutas esportivas, si ai ncessidad de guias, etc... Tengo equipo completo de esacalada en roca b[asico y ya escalo en brasil.
Juan Lizana

Re:escalada en roca

Notapor daniel_schrader el 23 Nov 2003, 11:53

Hay poco pero en www.escaslando.cl encuentras sobre paredes. Y en una desnivel salio un articulo sobre las torres del Brujo.
Última edición por daniel_schrader el 23 Nov 2003, 11:55, editado 1 vez en total
daniel_schrader
Tupungatero

Notapor Ermitano el 23 Nov 2003, 19:24

Hola: En http://www.andeshandbook.cl/ hay descripciones por Pablo Besser, de dos hermosos cerros el Sandra y el Dr. Hernán Cruz, en la zona que te interesa.

Saludos,
Ermi
Ermitano

Notapor Juan Lizana el 23 Nov 2003, 22:43

Senhores, les agradesco la atencion de parte de uds :), tengo aun una duda, ai en este sector de rancagua, en espolones del brujo, o cordon granito, rutas de escalada deportiva en roca, donde no se necessite equipo de escalada movil, o sea, rutas largas pero enteras deportivas. Alguien conoce algo? Lo que passa es que pretendemos hacer una presentacion de este sector en Brasil atraves de la revista HeadWall, (todavia esta por verse), ya sabemos que vamos a hacer una presentacion de la region del Cajon del Maipo, pues no es ui hablado en Brasil, pero lo que les llama la atencion a la midia son las rutas grandes (grandes paredes). Si no ay rutas deportivas, alguien conoce algun guia que nos pueda presentar para hacer esta ascencion?
Juan Lizana

Notapor pablo_besser el 24 Nov 2003, 10:22

GRANDES PAREDES ???
no son rutas deportivas.
equipo movil??

o es deportiva o es tradicional. chica o grande da lo mismo.
si el proposito es publicar una ascencion, al menos haganla ustedes y sin guias.

con equipo de escalada basico...haces rutas basicas.

y ninguna de las que hablas es basica.

Para que no sigas en la duda, NO hay rutas deportivas donde estas buscando y por suerte tampoco hay guias.

se te invita CORDIALMENTE A REGRESAr a chile a hacer rutas, escalar y escalar, pero si solo el proposito es publicar una ruta impresionante, rimbombante que incluso para eso uses guias para completarla, te recomiendo revisar tu motivaciones personales.

saludos anyway.
el hombre es lo que hace y lo que ama.
pablo_besser
Ochomilero Milmilero

Notapor oro el 24 Nov 2003, 10:49

caipirinha.

oye , mira el año pasado por ahi en noviembre . no estoy muy seguuro , salio en la desnivel , foto de portada y una nota referente a las torres del brujo , en la ruta clandestino , que ese reportaje es del juanjo fernandez y el pera , ahi podrás encontrar algio si es que logras pillar la revista.

suerte.

oro.
oro

Notapor JUANITO el 09 Dic 2003, 21:14

Buena la aclaracion besser, ojala nunca se hagan guias para escalar en esoso sectores y el que quiere escalar que vaya y lo haga, si es que puede,
JUANITO

Notapor Juan Lizana el 09 Dic 2003, 21:41

La cosa parece competition!!! :( :( :(
Juan Lizana

Volver a Escalada en roca y artificial