piedra rajada

Moderadores: Maya, DrZhivago, Moderator

Re:piedra rajada

Notapor aguante el 05 Ene 2004, 20:23

si estan todas equipadas aunque algunas solo para escalar en top y comparten anclajes, la 8 y 9 son las unicas que no estoy seguro si estan equipadas. ( mañana voi a ir asi q respondo).
los del dav equiparon hace poco el sapo y otras rutas mas.

nacho
todo lo que sube tiene que bajar............pero en TELEMARK
aguante
Tupungatero

Notapor medioelfo el 05 Ene 2004, 21:33

hola...
Y si bien es cierto existen una orejas nuevas en el sapo, las de la reunión son antiguas, al igual que las de Foothook y las lajitas, lo mismo con el toni canta hasta morir.
En general son chapas viejas, no recomendable hacerlas punteando.

Yo me anoto para el fin de semana. Confirmo mi asistencia desde ya...

voy a abrir un tema en proximas salidas.
medioelfo

Notapor crada el 06 Ene 2004, 08:18

Elfo: Ni un problema en poner la info, de echo he aprendido mucho de este posteo.

Que opinan de escribir el nombre (SOLO el nombre) de las rutas en su base????.

Lo digo por que da lata que se esté perdiendo esa información, además que se targiversa pues a unos pasteles se les ocurrio escribir cogollos y juanito y livertad en la roca y nos tubieron un buen tiempo pensando que esos eran los nombres de las rutas.

a mi no me pareceria mal poner los nombres en chiquitito y bien piola.

Saludos
Adiós Patagonia! Si una fuerza mayor no interpone su veto, gozaré de nuevo todo lo que tu tierra y tu gente sabe dar en abundancia. Eres ídolo de libertad y magnitud,aún lejos de se doblegado por el yugo de una civilización degenerada
Eres la tierra del hombre fuerte y del alma libre! Kölliker 1919
crada
Tupungatero

Notapor elcaulle el 06 Ene 2004, 10:01

cual es el largo máximo de esas rutas?...
gracias
elcaulle

Notapor aguante el 06 Ene 2004, 12:50

no mas de 15-20 metros.
aguante
Tupungatero

Notapor aguante el 06 Ene 2004, 22:38

quisiera saludar a todos los imbeciles, hijos de ... :-X :-X :-X
por no encontrar nada mejor que sacar las pocas pocas chapas que hay en la piedra raja, supongo que se veran bastante lindas de llaveros, lo unico que puedo decir es que son unos estupidos estoy muy pero muy enojado >:( >:( >:(

nacho el enojado
aguante
Tupungatero

Notapor aguante el 06 Ene 2004, 22:42

sigo enojado
aguante
Tupungatero

Notapor aguante el 06 Ene 2004, 23:07

como vieron hoy fui a piedra rajada claro que por primera vez fui mas con la preocupacion de ver en que estado se encuentra mas que de escalar. y la verdad es que es preocupante las chapas se las han robado o son bastante antiguas. en el sapo hay dos chapas nuevas puestas por el DAV ( las dos primeras) y el resto son todas antiguas, en cachupin no logre encontrar las chapas para hacer top y las de las rutas 8-9 son muy pocas y muy antiguas ( creo que tampoco hay para hacer top).
sin embargo las posibilidades en este lugar son muchisimas, hay muchas rocas para equipar otras rutas ( no me atrevo a decir nuevas) sobre todo a la izquierda de el bloque donde esta el sapo, ( no cacho bien de graduacion pero creo que hay pa todos los gustos, hasta hay una super extraplomada me imagino que debe ser un 5.13) .
por lo tanto p`ropongo que los que somos asiduos a estas rocas no unamos y compremos algunas chapas mientras mas seamos mas barato nos va a salir ( espero que el oro se ponga con el taladro ;D) de repente con que nos juntemos unos 10 con una cuota de 5 lukas podemos equipar bastantes de las rutas que estan bastante a maltraer y equipar alguna nuevita que no este equipada, ( insisto en la zona de la izquierda) ( no digo que no hayan sido escaladas en todo caso solo que no estan equipadas).

b ueno eso seria

pongo una foto de la zona de la izquierda............

a se me olvidaba alguien ya puso los nombre de las rutas y su graduacion ( por lo menos en el sapo, face to face y haba face...)
aguante
Tupungatero

Notapor dario_arancibia el 07 Ene 2004, 00:57

Que buena la foto!

Par mejor informacion en esa roca existen 2 rutas 1/2 (porque existe una variante de una) están (o estaban) equipadas para hacer top.

En la roca grande existe hacia la izquierda una ruta con un solo spit para montar el top, el cual esta puesto mas abajo del tope de la roca y hay que desescalar algunos metros para encontrarla. A la ruta no le conozco el nombre, y es algo asi como 5.10a/b. Esta ruta sigue por una pequeña panza para seguir en cara. tiene muchas regletas y agarres de dedos.

La otra ruta se llama Ascoman, y es un 5.12, se encuentra un poco a la derecha del centro de la roca. Se entra por el extraplomo directo que sigue una fisura, luego continua menos pendiente para seguir mas vertical hasta el final. Esta parte mas facil es mas o menos 5.9 a 5.10a, el final es bonito y algo tecnico.

La variante es para evitar la entrada en extraplomo, que realmente es muy dura, y parte desde la entrada de la otra ruta (la sin nombre) para continuar en travers hacia la derecha y conectar la parte superior de Ascoman. Existen (o existian?) uno o dos spit para montar el top.

Todas estas rutas fueron abiertas y equipadas por Hernan Bustos

Gracias y espero que sirva

pd: igual encuentro re interesante que se pudieran abrir mas rutas
Dario Arancibia
dario_arancibia
Plomero

Notapor aguante el 07 Ene 2004, 01:48

dario o cualquier otro forero tienen toda la libertad del mundo para rayar la foto con las rutas...........

saludos
nacho
aguante
Tupungatero

Notapor BO el 07 Ene 2004, 08:23

Nacho.

Súoer bueno el reportaje!!!!!, lamentable lo del robo, habrá que montar las chapas con sika para evitar que se las pelen. Yo me pongo con mi cuota para el re-equipe, pongamonos de acuerdo con el Oro para armar un grupo y ver quien se pone y comprar lo que falte al menos para dejar lo actual lo más recuperado posible. Haber si este fin de semana vamos y vemos que hay que comprar para presupuestar el asunto y ver el $$$$, cullín ;D ;D.

Estamos al habla

Boris
This man is free from servile bands
Of hope to rise or fear to fall,
Lord of himself, though not of lands,
An having nothing, yet hath all.....Sir Henry Wotton
Namaste
BO
Ochomilero

Notapor Jose el 07 Ene 2004, 11:15

Nunca he equipado así que ese trabajo se lo dejo a los que saben, pero estoy dispuesto a colaborar con una cuota pa que se repongan las chapas que los descerebrados se pelaron, y se reemplacen las oxidadas (hay algunas que dan bastante miedo).

José
"el mejor escalador del mundo es aquel que más se divierte"
Alex Lowe
Jose
Tupungatero

Notapor El Pelao el 07 Ene 2004, 23:17

Como le comente a Boris en privado... :-[ (suena medio miechica), estoy igual que José, no tengo la experiencia para ir a equipar, pero con gusto los acompaño, hago un aporte y les sirvo bebida a los que van a ir a trabajar... más adelante yo disfrutare de esas chapas... ;D
Yop
El Pelao
Plomero

Notapor LASCAR el 07 Ene 2004, 23:34

si yo tambien no cacho de equipar pero uso usualmente piedra rajada y creo que seria una buenisima opcion re equipar asiesque cuenten conmigo de todas maneras tanto para ayudaR como para la cuota
saludos
los escaladores perseverarán. tendran éxito. morirán y las montañas serán totalmente indiferentes. NADA CAMBIA
LASCAR
Tupungatero

Notapor aguante el 08 Ene 2004, 13:12

creo que esto esta funcionando bien, ya somos como 5 los que pondriamos una cuota lo que nos serviria por lo menos para equipar todas las rutas en top, ( tendriamos alrededor de 11 chapas, aunque se tiene que comoprar pegamento pa q no se las roben y no se cuanto cuesta) sin embargo falta lo mas importante....... que se manifieste en este posteo alguna persona capacitada para equipar, pòrque todos nosotros tenemos muy buenas intenciones pero no sabemos equipar y tampoco tenemos el equipo para eso, espero que el oro nos pueda ayudar.
en todo caso yo este fin de semana no creo que pueda ir a piedra rajada, pero debiesemos idear alguna forma para reunir la plata y comprar las chapas, ( debemos definir la cuota, quien compra , como nos reunimos etc...) yo en todo caso no tengo ningun problema en comoprarlas, si ustedes quieren.
alguien tiene datos de chapas baratas?
que pegamento se usa y cuanto cuesta?

saludos

nacho
aguante
Tupungatero

PrevioSiguiente

Volver a Escalada en roca y artificial