Robo de chapas en las chilcas

Moderadores: Maya, DrZhivago, Moderator

Re: Robo de chapas en las chilcas

Notapor griobo el 20 Dic 2010, 22:42

tanta wea pa na...

esas rutas fueron desequipadas hace unos 10 años por los mismos que las equiparon y por la sencilla razon que ademas que no se escalaban, y eran feas, las habian equipado para escuela, pero nunca sirvieron mucho. en ese mismo tiempo se robaron varias chapas, pero la primera, y asi han quedado algunas por los tiempos de los tiempos amen.

esop y saluo
griobo
Tupungatero

Notapor dario_arancibia el 21 Dic 2010, 01:26

En mi opinion, es muy lamentable que se roben las chapas.

El que las roba las chapas, no tiene ningun respeto con los otros escaladores y sus opciones de escalada.

Para agregar un poco de datos, esas rutas si la escala gente que empieza. Yo mismo ademas de escalarlas, he realizado salidas con gente que escala por primera vez en esas rutas y tambien las reequipamos con la ayuda del Gigio y el Jota.

En ese año, 2007, ademas de reequipar, equipamos una ruta mas de 5.9 y el gigio otra de 5.10c. Todo esto con la idea de ampliar el rango de rutas para principiantes e iniciados.

Saludos
Dario Arancibia
dario_arancibia
Plomero

Notapor Ann el 21 Dic 2010, 02:37

Las rutas del Cristo Viene fueron unas de las primeras rutas que escalé en Chilcas, y no era la única escalando ahí.
salu2.
Andaba despacio, muy despacio, como si pisara un sueño...
Ann
Ochomilero

Notapor griobo el 21 Dic 2010, 07:59

me retracto entonces( pero de que son feas son feas) y se me olvido decir que la principal razon de llevarse las chapas era porque en ese pedazon de roca en especial fue donde mas chapas robaron (por algo son las cosas)
estan ideales para que es roben las chapas.

si quieren rutas escuelas por monton y largas, en san pateste (al lado izquierdo del desplome) hay un monton por hacer. en esos mismos años se planteo equipar ahi y por lo mismo para evitar que se robaran las chapas. por ende ya que hay ganas....yo por mi parte nica.

el porque no se equiparon mas rutas faciles en las chilcas: el problema de siempre, cuando pediamos ayuda en la compra de chapas todos se hacian los giles, especialmente los que escalaban menos... cosas de la vida.
las rutas de cristo vive se equipo con dinero de un club, pensado en rutas escuelas.

saluo
griobo
Tupungatero

Notapor pancho-dh el 13 Abr 2011, 00:08

una buena solucion para evitar el robo es colocar un poco de sica en el perno, en villa peluca cerca de antuco tambien habian robado chapas , y se soluciono colocando sika .

saludos
pancho-dh
Pochoquero

Previo

Volver a Escalada en roca y artificial