Cerro Caquisito

Moderadores: Maya, DrZhivago, Moderator

Re: Cerro Caquisito

Notapor Cougar el 16 Nov 2012, 02:23

Ojalá, aunque tu ironía tiene una respuesta clara.

De hecho está claro que no debí haber caminado horas con dolor en la rodilla (sobretodo al hacer los rapeles), pero hay riesgos que asumimos, sin dejar nada al azar. Agradezco a l@s 11 que estuviron ahí!, gracias.

Y bueno, siguiendo tu línea: Sí, tuvimos éxito.
Namaste Hnro el lugar en ti dnd reside td tu universo. Si tú lo hbtas n ti y yo lo hbto n mí, ambos smos 1

Soms polvo, pero plvo d estrllas un punto en el espacio, pero hecho a imagen y semejanza, únicos entre cientos d miles d mills d estrllas
Cougar
Ochomilero

Notapor Cougar el 08 Ene 2013, 01:49

Y quien quiera ir no dude en pegar el grito!

Bombero,siendo hoy 8 q día irás del mes, encantado me sumo...
Namaste Hnro el lugar en ti dnd reside td tu universo. Si tú lo hbtas n ti y yo lo hbto n mí, ambos smos 1

Soms polvo, pero plvo d estrllas un punto en el espacio, pero hecho a imagen y semejanza, únicos entre cientos d miles d mills d estrllas
Cougar
Ochomilero

Notapor Cougar el 22 Feb 2013, 14:26

Este video no es mío, lo vi en internet, pero es Abner Astudillo (el que salta) un gran montañista, quien es parte de él, excelente persona y muy buen guía de muchos jóvenes, estoy contento de haber estado compartiendo el año pasado junto a ellos. Espero les guste el video.

No creo que amerite más comentarios por mi parte este tema.

Saludos y buena vida!

http://vimeo.com/15724528

Chauss!

Cougar
Ochomilero

Notapor Cougar el 12 May 2013, 01:07

Cuenta progresiva motivante para las próximas ocho semanas

Invitaciones abiertas, consultas por inbox. Cupos limitados a varios factores, si usted es arrogante, egoísta o mañoso. No escriba.

Costo: US$ 400.000 dólares o un buen chocolate.

Pienso que seremos + de 12, ojo con su EPI, ya tengo ofrecidos a amigos que han progresado de un tiempo a esta parte

Tb en Facebook como Cougar G Pardo.

Buena vida. ;")

Cougar
Ochomilero

Notapor vikingsur el 12 May 2013, 15:49

Creo que hablar de "arte" de escalar, progresando poniendo chapas por todos lados cuando se podrían usar seguros moviles (cordines, stoppers, camalots...) no corresponde a los conceptos mas puros de la escalada, para nada.
ejemplo:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid= ... 96&theater
eN esta foto claramente una anilla de cordín podría hacer la misma función de la chapa, no dejando rastro del paso del escalador, respetando la naturaleza y el concepto de menor impacto, y respetando también las técnicas de progresión en roca vigentes.

Recordemos que en los primeros días de la escalada los clavos que se utilizaban se recuperaban, en la medida que se pudiese, siendo esto, información relevante al momento de definir el "estilo" del ascenso, cuanto equipo quedo en la pared? no es lo mismo dejar 200 mts. de cuerdas fijas y 30 chapas en una pared, que dejarla limpia o con un mínimo de equipo en ella, esos son conceptos del "arte de la escalada", disculpen lo filosófico pero así es la cosa. EL ESTILO CUENTA.

Sin Animo de polemizar, debo reconocer que no estoy de acuerdo, pero cada uno es libre de vivir la montaña como quiera, pero por favor, usen CRITERIO al enfierrar las paredes y te recomiendo un curso de escalada y progresión en roca con cualquiera de los muchos instructores certificados que hay, creo que cualquiera de ellos se preocupara también de inculcar: ética, respeto y otros valores importantes para con las montañas.
Se parece mucho a la actividad de subir vías ferratas que es tan popular en Europa, grupos grandes, fierros por todos lados y verticalidad, pero ojo, no se les ocurra hacer una ferrata en un sistema de fisuras, criterio porfavor!!!!

saludos.
shop kuntsmann.. lo mejor despues del cerro,, toro bayo bien helado...uyyyyy al seco
vikingsur
Tupungatero

Notapor Ardinista el 12 May 2013, 16:31

vikingsur escribió:pero ojo, no se les ocurra hacer una ferrata en un sistema de fisuras, criterio porfavor!!!!

http://desnivel.com/alpinismo/polemica- ... re-estilos

y cuidado que pueden venir estos dos y sacarlos todos

http://desnivel.com/alpinismo/jason-kru ... erro-torre

y despues viene este otro y la escala en solo

http://desnivel.com/alpinismo/david-lam ... lo-posible

lean los artículos y después opinen sobre que estilo prefieren, apoyo al Vikingo, no conozco el cerro pero por las fotos se ve totalmente protegible, es solo cuestión de criterio.

Sin querer hacer polémica ni mucho menos, no quiero llegar al nivel de los antiguos post sobre el mismo tema!
Ardinista
Plomero

Notapor Cougar el 12 May 2013, 22:49

Tiene validez lo que plantean, se puede hacer incluso sin cuerda, pero son opciones. Progresión simultánea encordados, ayuda a un avance seguri y expedito.

Arte es una manifestación creadora de modos diversos.

Saludos artistas.

Cougar
Ochomilero

Notapor Mguel el 13 May 2013, 10:24

... creo que se confunde el termino... la palabra a utilizar no es "arte", es Etica de la escalada, que ya esta definida hace rato por la UIAA
when the mountains speaks, wise men listen...
Mguel
Ochomilero

Notapor Ardinista el 13 May 2013, 19:15

Mguel escribió:... creo que se confunde el termino... la palabra a utilizar no es "arte", es Etica de la escalada, que ya esta definida hace rato por la UIAA

Gracias!, pero ya no vale la pena seguir con el tema!
Ardinista
Plomero

Notapor Cougar el 13 May 2013, 19:42

¿ Y quién soy yo, para decir, cuál es el punto o la diversidad?

Y sólo estoy aquí cantando sobre las cabezas de los del valle...

Cougar
Ochomilero

Notapor Ardinista el 13 May 2013, 22:43

y llenando los cerros de chapas :D
Ardinista
Plomero

Notapor Cougar el 14 May 2013, 00:51

Tih rih, tih!

Cougar
Ochomilero

Notapor Cougar el 10 Jun 2013, 00:49

TRAVESÍA INVERNAL AL GRAT

Organiza: Club Ararat.

http://www.facebook.com/events/206045776211375/

Buena vida!

Cougar
Ochomilero

Notapor Cougar el 11 Jun 2013, 04:21

Amigos andinos: He tenido la fortuna de compartir un proceso montañero lleno de bellos momentos, en un viaje esperado por algún tiempo y me siento muy orgulloso de que conozcan a Abner y personas que comparten con él su modo de vivir, personas como él son pocas, sencillas, humildes y nobles. Agradezco a Andeshandbook, ya que gracias a la posibilidad de publicar fotos en su espacio informativo ubiqué a uno que puso varias fotos sobre el grat, invitándome al instante una semana antes cuando le pregunté sobre información en esta fecha hace un año. Tuve la fortuna de estar nuevamente con ellos en noviembre pasado junto a un nuevo amigo, francés de 62 años que quedó fascinado con lo vivido. Hoy estamos preparando los detalles para este forrajeo con canasto tan ahnelado por amigos, más bien hermanos andinos, que han compartido y confiado su vida y tiempo en esto de la vida en montaña. Son pocos los que entregan sin esperar nada a cambio, dan sin medidas y hacen que uno entienda que hay personas que han visto que el ser mejor persona, va de la mano con elevar al ser un poco más arriba. Un fuerte abrazo a mis amigos de Calera y muchas gracias por hacer extensa la invitación.

Buena vida ;).

Cougar
Ochomilero

Notapor mowgli el 11 Jun 2013, 10:39

Cougar escribió:TRAVESÍA INVERNAL AL GRAT

Organiza: Club Ararat.

http://www.facebook.com/events/206045776211375/

Buena vida!

Postealo mejor en anuncios de empresas. Vale 70 lucas!
mowgli
Sangabrielero

PrevioSiguiente

Volver a Escalada en roca y artificial