SOBRE ESCALADA

Moderadores: Maya, DrZhivago, Moderator

SOBRE ESCALADA

Notapor thorin2 el 26 Ene 2004, 08:56

Hola de nuevo!!!....
Tengo pensado para este año hacer algun curso de escalada en roca o conseguirme un "maestro" que me enseñé las destrezas necesarias para preparar algo para el proximo año...... por esto quiero apreder y prácticar todo este 2004.

Si alguien sabe sobre algún curso o de algun "maestro"... pr favor avisar a Thorin.

Oficina 72-292104
Nido 72-242940
Celu 90313414

Very Gracias!!!!
thorin2
Ochomilero Milmilero

Re:SOBRE ESCALADA

Notapor Ataleitor el 26 Ene 2004, 09:35

En la escuela de montaña del CDUC hacen un curso de escalada en roca. Yo lo hice y lo recomiendo.

Pregúntale detalles a pwainste@puc.cl
pwainste@puc.cl
Danger is my business
Ataleitor
Plomero

Notapor Ro7 el 26 Ene 2004, 23:51

HOLA, UNA ENSEÑANZA BASADA EN UNA ESTRUCTURA TEÓRICA Y PRÁCTICA, SEGÚN LOS ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE SEGURIDAD EN ESCALADA, LO ENCONTARAS SIN DUDA EN LA ESCUELA DE MONTAÑA DE CHILE www.enam.cl...
Ro7
Plomero

Notapor Ro7 el 26 Ene 2004, 23:52

SORRY...

ES ESCUELA NACIONAL DE MONTAÑA

www.enam.cl
Ro7
Plomero

Notapor linaxz el 28 Ene 2004, 15:07

Escuela Nacional (santiaguina) de Montaña.....uff, por favor, si tienes todo el tiempo del mundo para esperar a que se inicie el curso, haslo. Sino contactate con andres zegers o juan jose fernandes (este ultimo campeon sudamericano de escalada). Sino vas a morir eperando el curso.
linaxz

Notapor oro el 28 Ene 2004, 15:09

Dejate de reclamar y llorar y aprende a escalar sera mejor ..................

oro
Última edición por oro el 28 Ene 2004, 15:29, editado 1 vez en total
oro

Notapor linaxz el 28 Ene 2004, 15:30

JAjajaja. parece que eres un ignorante en grado sumo. Te pongo un ejemplo claro. Sabes por que la Humanidad estudia la historia, simplemente para intentar no cometer los mismos errores. Por lo tanto si puedo ayudar a alguien a que no cometa un error, lo hare pues es mi deber como humana. NO A LA ENAM
linaxz

Notapor elcaulle el 28 Ene 2004, 15:46

oye oro, por que no haces tú un curso de escalada... eres instructor enam, por lo que debe ser casi lo mismo que tomarlo en la enam, con la diferencia que tú SI lo harías...
elcaulle

Notapor oro el 28 Ene 2004, 15:47

Como humana ???.

Perdón-Perdón .

No es llorón , sino que llorona . lastima que seas asi por tu actitud lo ùnico que logras es que la gente dejara de ayudarte .

Suerte y que tengas una vida buena , NO en la escalada por que ahi se necesita cerebro o otras cosas.

orosmán
oro

Notapor oro el 28 Ene 2004, 15:52

Efectivamente elcaulle los hago y cuando la gente me lo pide no tengo problema en enseñar y ayudar todo lo que se , pero hay dos cosas eso es algo particular , si alguien lo pide bien .ahora soy instructor de la enam y es por esa razon que debo apoyar primero a la escuela de montaña y no ser chueco con la enam , me entiendes , si alguien necesita mi ayuda siempre la tendra acá ya hay varios que han salido conmigo y lo saben , pero la linaxz que supongo es mujer no esta invitada por ordinaria y mala clase al seguir tirando mierda y ni siquiera dar la cara , en fin , tampoco quiero ponerme a pelear , no hay tiempo para eso.

orosmán
Última edición por oro el 28 Ene 2004, 15:55, editado 1 vez en total
oro

Notapor elcaulle el 28 Ene 2004, 15:59

oro, no creo que tenga nada que ver la fidelidad con una institución, con el hecho que desarrolles tu vida como profesional de la montaña... puedes perfectamente apoyar y ayudar a la enam por un lado, y por el otro, puedes apoyar y ayudar a orosmán... de hecho, si hubiese un juramento hipocrático en la enam, sería ayudar y enseñar al resto sin importar donde y como... pero, como todo conocimiento adquirido tiene un precio (nada es gratis), bién puedes hacer cursos de escalada y cobrar un precio justo por ello, sin que tengas que entrar en conflicto con tu lealtad hacia la enam...
"haz el curso bien y no mires a quién"... ese es el nuevo lema... ;D
Última edición por elcaulle el 28 Ene 2004, 16:00, editado 1 vez en total
elcaulle

Notapor Evil Monkey el 28 Ene 2004, 16:06

Entiendo la postura del oro, igual como lo expresaron en un posteo anterior, una escuela la hacen sus alumnos y se nota que sus instructores igual hacen el sacrificio de seguir apoyando a la ENAM aún cuando a lo mejor les sería mucho más rentable trabajar de manera independiente.

Saludos
Imagen
Evil Monkey
Ochomilero

Notapor FIP el 28 Ene 2004, 16:11

ElCaulle,

Creo entender la posición de Orosmán en esto, de hecho, unos de los principales conflictos internos que me pasaron por la mente cuando Claudio Lucero hizo el llamado a reflotar la ENAM, fue mi doblemilitancia en ella y la escuela de montaña del CDUC. Lo que estamos haciendo es invertir hoy para en un futuro, poder dedicarnos exclusivamente a la montaña, a enseñar montaña.
No podemos estar involucrados sólo para donde calienta el sol.

Slds
FIP.
FIP
Plomero

Notapor elcaulle el 28 Ene 2004, 18:56

no se trata de irse donde caliente el sol, pero si de trabajar para la montaña se trata, entonces debes hacer todo lo posible para estar cerca de ella... no sirve que si por problemas de plata, tienes que trabajar en otra cosa, ya que eso te aleja de lo que quieres realmente hacer... no es válido decir que aquel que hace clases particulares sea un mercenario de la montaña y que solo le interese el money... al contrario, se mantiene permanentemente activo y en la actividad que le gusta, lo que lleva a ser mejor instructor (estas constantemente enseñando) y eventualmente mejora la institución a donde pertenece... en todo caso no es lo mismo pertencer a dos instituciones que "compitan entre si", que pertenecer a una sola y moverte por tu cuenta, no creo que se topen y que por hacer clases particulares, la enam se vaya a morir... insisto en que mientras más activa sea la gente de la enam, mejor va a ser la enam en sí...
elcaulle

Notapor oro el 28 Ene 2004, 19:05

ya chicos , relajense si el tema no es para empezar armar polemica , en todo caso no te preocupes elcaulle que estamos en costante movimiento asi que todavia no me sale oxido ....

salu2

oro
oro

Siguiente

Volver a Escalada en roca y artificial