Pregunta sobre friend

Moderadores: Maya, DrZhivago, Moderator

Pregunta sobre friend

Notapor Skalibur el 03 Ago 2012, 22:02

Hola Cabros

tengo la siguiente pregunta sobre los Camalot ...

dentro de mi rack tengo un par de numeros (1, 0.75)(black diamond) que estan bien gastados, a diferencia del nº 2 de metolius, entonces queria saber si yo puedo dibujarles nuevamente unas pequeñas estrias con una lima metalica ¿? como para que duren un poco mas, mientras me compro unos nuevo o ya simplemente los cambio ?¿

saludos
Skalibur
Plomero

Re: Pregunta sobre friend

Notapor Ardinista el 06 Ago 2012, 13:04

en realidad no se mucho pero no me arriesgaria, no creo que sea como hacerle mantencion a los crampones, si es mi vida mejor la cuido

saludos!
Ardinista
Plomero

Notapor matias.a el 06 Ago 2012, 18:38

yo no lo haría...
me explico, el roce con la lima que produce el desgaste produce también calor el que cambia las propiedades de la materia especialmente los metales, y el proceso de enfriamiento también entrega diferentes propiedades a los materiales
y con propiedades no solo me refiero a propiedades deseables como resistencia u otros...desconozco la real magnitud de estos cambios dada la magnitud de los factores (calor, roce, esfuerzos)
pero ante la duda y siendo que lo que está en juego es la integridad física y/o vida de una persona...mejor que no
matias.a
Plomero

Notapor Ardinista el 07 Ago 2012, 10:21

no creo que cambien las propiedades de temple con una lima ya que no alcanza a producir el calor suficiete, no asi con los esmeriles angulares, mi duda es si con la lima podras obtener el mismo angulo que el de fabrica y si este desgaste extra cambiara la resistencia del seguro, por lo demas en el catalogo dice todo lo que pudes y no puedes hacer con este dispositivo.

saludos!
Ardinista
Plomero

Notapor Choclein el 12 Jul 2013, 16:09

No se lo recomiendo bajo ninguna circunstancia, si llegaste al punto en que desaparecieron obviamente es poruqe ya le diste como caja y es tiempo de cambiarlos...
Saludos!
...Om Mani Padme Hum....
Choclein
Sangabrielero

Volver a Escalada en roca y artificial