implementacion para equipar vias

Moderadores: Maya, DrZhivago, Moderator

implementacion para equipar vias

Notapor Pereja el 27 Nov 2012, 01:59

foreros, les hago la pregunta para que me ayuden con algunos datos tecnicos. Quiero equipar unas vias en el sur y me gustaria saber
Que pernos marca medida material me recomiendan para granito.
tipo de broca ideal para perforar este tipo de roca medida marca material

Su informacion sera de gran ayuda para este pequeño proyecto.
No se vayan por lo moral y etico del tema por que lo tengo claro, solo necesito estos datos tecnicos.
gracias
Pereja
Sangabrielero

Re: implementacion para equipar vias

Notapor natio el 27 Nov 2012, 11:55

Hola Pareja:

El mejor material es a mi parecer Hilti. tanto la broca de 3/8 como el perno de la misma medida yo los usaria de esa marca. Para granito usaria un perno corto, no muy largo, como el que se usa en conglomerado o en otras rocas blandas, la medida del largo te la dejo a tu criterio, pero ojo que debe ser coherente con el largo de la broca que tengas.

Yo soy del norte verde y acá usamos material normal, no sé si en Pto Varas (por la cantidad de lluvia) necesitaras material inox. que es buenisimo pero te deja el bolsillo sin ganas de seguir euqipando, a menos que tengas muchos recursos economicos. en ese caso la broca también debe ser inox.

Las reuniones deben ser con cadenas y argollas, piensa que mucha gente puede llegar a "topear" las rutas, o simplemente al bajar si la reunión tiene solo dos maillones probocaras que la cuerda se te ponga cola de chancho.

Por lo moral y lo ético no te preocupes, te criticaran igual "que la chapa lejos", "que la chapa cerca" "que la pata de la guagua", etc. Hagalo no más compadre recuerde que esas rutas son para su disfrute y el de sus amigos, pero no equipe sonas de granito con fisura, que es de muy mal gusto y llegará algún osado de tradicional y capaz que las saque. Te recomiendo leer "to bolt or not to bolt" de la UIAA y si ya lo leiste...pues bueno!

Saludos y sea feliz equipando.

Natio
lo que no me mata me hace más fuerte
natio
Plomero

Notapor Pereja el 27 Nov 2012, 13:19

agradecido por la informacion natio, tenia mis dudas, sobre equipar donde se pueda proteger con cacharros lo tengo muy claro. gracias por articulo sobre equipar.
Pereja
Sangabrielero

Notapor Pereja el 29 Nov 2012, 15:12

Encontre pernos hilty en el easy, vienen en paquetes de 4 a 3500.
a diferencia de los del homecenter que venden unos paquetes de 25 a 11000
Es tentadora la diferencia de precios.
Pereja
Sangabrielero

Notapor griobo el 12 Dic 2012, 22:04

http://www.fijaciones.com/

ahi encutras los pernos mas baratos y de buena calidad qeu hay en chile. con estos se han equiopado casi todas las vias del asiento, la mina, vallle de lo condores, y un monton de lugares mas

saluo
griobo
Tupungatero

Notapor Pereja el 13 Dic 2012, 11:57

gracias Griobo por la informacion.
Pereja
Sangabrielero

Volver a Escalada en roca y artificial