topos de chacabuco

Moderadores: Maya, DrZhivago, Moderator

topos de chacabuco

Notapor el Pato el 07 Jul 2004, 03:41

alguien sabe donde puedo encontrar topos (rutas de escalada) de la cuesta de chacabuco?

el pato
el Pato

Re:topos de chacabuco

Notapor Pepe E. el 07 Jul 2004, 09:15

Topos no tengo, pero si te puedo decir que la roca no es buena, sobre todo en el sector izquierdo donde hay unas rutas con un poco de desplome. Hace tres semanas estaba escalando una de estas rutas de la izquierda, casi al llegar a las cadenas se salio un agarre, concecuencias: un vuelo repentino, un choque contra la roca, pa mas cagarla aterrice con el pie donde tenia una esguince cronica y pop, nuevamente fuera de las pistas...

Igual hay rutas que han sido bastante escaladas y estan mas limpias, pero de todas maneras hay que escalar con harta precaucion.

saludos
"La más famosa pasada
Que el sacerdote nos juega:
Pronosticarnos el Cielo
Y arrebatarnos la Tierra".
Pepe E.
Tupungatero

Notapor Cromagnon el 08 Jul 2004, 12:19

Still, fue en la última ruta del lado izquierdo???. El año pasado me pegué un vuelo en esa ruta despues del primer desplome, me pasó casi lo mismo, vuelo repentino, péndulo y roca.

En todo caso todo ese sector de la izquierda esta muy tóxico a mi gusto.
1. Las rutas no son fáciles y por lo mismo no se escalan muy seguido, por lo que las probabilidades de encontrarla "sucia" son altas.
2. El sector para el que te está asegurando está muy expuesto ya que le caen toda la lluvia de proyectiles del que va "limpiando" mas arriba, la opción es colocarse mas a la derecha, con la complicación de quedar alejado y perpendicular a la linea de escalada.
3. Dado que la roca no es buena, algunas chapas estan puestan en lugares que no me dan mucha confianza en caso de caída, puedo ser un poco paranoico pero sinceramente despues de lo que le paso a still y a mi no me confiaría.

Las rutas del centro y la derecha estan mas escaladas, son mas cortas y estan mucho mas limpias. asi y todo hay que tener cuidado. Incluso algunos descuelgues no me dan buena espina.
La graduación de estan rutas yo diría que estarían entre 5.7 y 10a 10b, (como no conozco los nombres no puedo identificarlas) a la derecha hay unas mas dificiles, y como ni siquiera las e intentado no tengo idea que grado pueden ser, hay que irlas probando.

Por ahi hay un posteo de Rodrigo Fica que pedia información de las rutas no recuerdo si le contestaron y tampoco encontre el posteo. si alguien sabe algo, bienvenido sea.
De todos los caminos posibles, elijo el camino con corazón.
Cromagnon
Ochomilero

Notapor oro el 08 Jul 2004, 12:31

Las rutas de la cuesta fueron hechas por G riobo y sus amigos hace ya un tiempo , si no estoy mal Esteban tambien tubo algo que ver en esas rutas o no ?? de las rutas , mira a mi gusto estan bien , es verdad que en algunas se salen sus agarres pero es por que les falta ser mas escaladas o sea se debería ir limpiando , de los descuelgues si podria decirse que hay algunos que podrian estar mejor pero la cosa funciona , yo he estado colgado de casi todas las y la vedad no he visto una chapa suelta ni nada asi que hay que estar tranquilo . si hay una ruta que tiene la reunion muy juntas las dos chapas . en general estan bien proteguidas y son divertidas . la ruta de la que hablan y creo saber cual es hay que tener ojo por que supongo se cayeron mas o menos de la tercera o cuarta chapa y es su buen volon , jajajajaja. las rutas van mas o menos entre el 5.8 y el 5.11 supongo . seguramente habrá otras opiniones . hay de todo desde una ruta facil hasta otra que es de sus buenas adherencias y por ahi un diedro bien divertido en fin buen lugar pa pasar un rato y cagarse de calor en verano , por ahi tengo algunas fotos y veré si las puedo subir , de los nombres de las rutas oficialmente no conozco ninguno y si con unos amigos le hemos puesto nombre a modo de poder identificar las rutas entre nosotros pero G riobo debería ser quien de nombres oficiales de todas las rutas si es que les puso nombre.

oro
oro

Notapor oro el 08 Jul 2004, 12:49

Lo siento , Por alguna extraña razón NO he podido poner algunas fotos de chacabuco y eso que estan en baja , el tema no es que sean muy grandes, a ver si alguno de los moderadores puedeayudar please .

oro
Última edición por oro el 08 Jul 2004, 12:50, editado 1 vez en total
oro

Notapor Ermitano el 08 Jul 2004, 13:15

Cromagnon escribió:Por ahi hay un posteo de Rodrigo Fica que pedia información de las rutas no recuerdo si le contestaron y tampoco encontre el posteo. si alguien sabe algo, bienvenido sea.

Aquí está el tema del Fica con sus respuestas:
http://foros.tricuspide.com/index.php?b ... 0#msg17820

Saludos,
Ermi
Ermitano

Notapor oro el 08 Jul 2004, 13:18

Ermi y se pueden subir fotos o no ???

la verdad he tratado y nada .

oro
oro

Notapor Pepe E. el 08 Jul 2004, 14:16

Still, fue en la última ruta del lado izquierdo???.

La ruta en la que vole es la primera (hacia la izquierda) despues de las bien faciles, esta debe ser algo asi como 10d. El vuelo fue llegando a las cadenas.
"La más famosa pasada
Que el sacerdote nos juega:
Pronosticarnos el Cielo
Y arrebatarnos la Tierra".
Pepe E.
Tupungatero

Notapor Cromagnon el 08 Jul 2004, 15:57

Gracias Sr. Ermitaño, ese es el posteo al que me refería.
Y ahí Pablo Besser menciona el problema del anclaje que mencione que no me daba buena espina. los bolts juntos puestos en el mismo pedazo de roca dudoso y las chapas quedaron puestas de tal forma que los mosquetones no quedan bien. Creo que hay dos rutas con ese problema, por lo menos yo vi dos.

eso.

pd: still, no era esa ruta, mi volada fue en una mas a la izq.
De todos los caminos posibles, elijo el camino con corazón.
Cromagnon
Ochomilero

Notapor kalad el 08 Jul 2004, 19:07

Hola,
El sitio es bonito. Pero la roca puede soltarse, igual que en las Chilcas, Alfalfal,...
Hay varias rutas entre 5.8 y 5.10b. El diedro es re-bueno. Exige un poco de técnica pero no es difícil.
Hay algunas rutas más duras que 5.10b (por ej., la placa a la D del diedro o las rutas extraplomadas en el sector bien a la I). Esas últimas no las escalé.

La verdad me gustó escalar sin conocer los grados. La presión no es la misma y escalé solo rutas que me parecían adecuadas.

Lo que no me gusta, son unas reuniones con chapas muuuuuy cercanas. Eso, el aperturista podría quizás re-considerarlo porque no me parece safe...
Lo digo con mucho respeto y sin arrogancia.
;)
kalad
Pochoquero

Notapor sebass el 08 Jul 2004, 20:16

Aporte de oro (Orosman Canales):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Cazado desde el 11 Oct 2008, un hijo y dos gatos, hasta el momento todo bien :)
http://www.sebass.cl/
sebass
Ochomilero Milmilero

Notapor Lucho_Contreras el 09 Jul 2004, 15:38

Puchas tengo una foto del diedro pero no se puede subir

de todas formas para chacabuco creo que es importante el casco por todo lo dicho

yo tb me saque la chachu por desprendimiento de una presa de pies, fue en la ruta de los quesos, asi le deciamos por los hoyos que tiene en los primeros metros
Lucho_Contreras
Plomero

Notapor oro el 09 Jul 2004, 16:27

hay una foto ahi panoramica donde se pueden ver la mayoria de las rutas podriamos rayar la fotito y empezar a decir o mostrar en cual ruta se cayeron , yo hace años iguas se me salio un agarre mientras estaba armando una reunión lo típico.
oro

Notapor el Pato el 09 Jul 2004, 17:11

rallaré en la foto todas las rutas que hice con un numero para que alguien las identifique. Pero, es este el unico sector de escalada?, el cajon es enorme para adentro..., acaso no hay nada mas que lo de la foto de arribita?

Oro, cuando iremos a escalar a san gabriel?, hoy sali de vacasiones y me voy el viernes de viaje, si te interesa salgamos.
Última edición por el Pato el 09 Jul 2004, 17:13, editado 1 vez en total
el Pato

Notapor oro el 09 Jul 2004, 17:18

Pato.

hace tiempo que no sabía de ti , de la escalada pucha la prox semana puede ser ?? ahora ando con un esguinze en la mano derecha pero pa la prox podria estar mejor espero . marca la foto de chaca si quieres una mas grande mandame correo pero en el foro imposible . sospecho cual es la ruta de la que hablas como dije por ahi . efectivamente hay cerca de ahi 5 o 6 rutas mas y en otro sector de la cuesta tambien .

saludos

oro
Última edición por oro el 09 Jul 2004, 17:20, editado 1 vez en total
oro

Volver a Escalada en roca y artificial