ideas para un muro

Moderadores: Maya, DrZhivago, Moderator

ideas para un muro

Notapor sherpa el 07 May 2003, 17:54

??? necesito ideas pa mi muro,, tengo algunas pero quiero otras opiniones

gracias si tienen fotos a krafernac@hotmail.com
sherpa

Re: ideas para un muro

Notapor ermitano el 07 May 2003, 18:23

Hola sherpa: Como uno siempre puede aprender de los GRANDES, podrías sacar ideas mirando el muro en que entrenaba Chris Sharma, en este video ( está en el sitio recomendado por klem ):
http://www.vertvideo.com/Movies/classic%20sharma.html

Saludos,
Ermi
ermitano

Notapor foxjulio el 07 May 2003, 19:59

hola otra idea es :o :odel gimnacio de la UBB Imagen

www.geocities.com/foxclimbing
Desde ese día las Araucarias cambiaron su Color
foxjulio
Tupungatero

Notapor Klem el 07 May 2003, 20:20

Hola.
Tengo bastantes años escalando, y la verdad es dificil definir un buen muro o boulder en cuanto al diseño de su estructura lo unico que puedo hacer es darte caracteristicas generales para sacarle mas utilidad.

1º que su cara(s) sea amplia minimo 2.4 m.
2ºque NO tenga angulos de 45º entre los paneles estos limitan mucho la posibilidad de desarrollar movimientos continuos.
3º si es amplio puedes hacer volumenes de madera donde se le puedan colocar presas, amplia las posibilidades de crear boulders diferentes.
4º Colocale buenas presas (diseños que no dañen) y la mayor cantidad posible.
5º IMPORTANTE buen cochoneton así podras exigirte mucho más sin miedo a la caida.

Hay buena informacion en:
http://www.uncarvedblock.com.au/woodieplans.html
No te doy otra no más por que.........
Klem
Plomero

Notapor Kuanyip_tangol el 07 May 2003, 20:27

Jaime se nota que trabajai en Andesgear, tay con la camiseta puesta.

¿cuando un descuento pa los pobres foreros ha?

jejejeje
Kuanyip_tangol
Sangabrielero

Notapor demente el 07 May 2003, 20:44

como con el tiempo los requerimientos cambian, trata de articularlo, por lo menos en una plancha, para hacerlo puedes buscar materiales tan simples como una bisagra "de piano", (que son las completas) y unos metros de cadena... con eso y con volúmenes de madera, vas a tener tantas posibilidades que la próoxima fecha va a ser en tu casa. ahora si te quieres poner maniático de la articulación mira bien el de la UBB, en ese sólo dos plancas son fijas..
Esta mañana desperté sin una religión en particular. Mi dios es el de los caminantes. Si uno camina lo suficiente, no debería necesitar ningún otro.
demente
Ochomilero

Notapor elcaulle el 07 May 2003, 23:18

el pedro uribe tiene los t-nuts mas baratos...
elcaulle

Notapor MIGUE el 07 May 2003, 23:51

Con mi viejo hicimos uno hace un mes y medio, medio arteza, pero, sirve igual. Nos deja con la sangre en la cabeza y con ganas de agrandarlo más...

saludos

Miguel
MIGUE

Notapor elcaulle el 08 May 2003, 00:00

a todo esto, quiero adaptar el mio para hacer dry tooling, alguien sabe algo...
elcaulle

Notapor demente el 08 May 2003, 00:07

Caulle, la única experiencia que he visto al respecto fue hace tiempo en francia... y las adaptaciones no eran más que poner gomas a los piolets, usar presas chicas para zapatos rígidos (sin crampones) y más gordotas para los gancheos, no ví sloppers, obvio. Era increíble ver cómo se manejaban en los extraplomos, yaniro tras yaniro.
Esta mañana desperté sin una religión en particular. Mi dios es el de los caminantes. Si uno camina lo suficiente, no debería necesitar ningún otro.
demente
Ochomilero

Notapor elcaulle el 08 May 2003, 11:39

gracias demente, en internet vi que hay una espuma solida que la usan como hielo y los pioltes se pueden clavar en ella, alguien sabe si acá hay algo parecido?
elcaulle

Notapor maguano el 08 May 2003, 13:54

seria bueno cachar pa que quieres el muro...osea, que uso le vas a dar....donde lo vas a tener...etc!

ademas ver la altura que lo quieres.....de todas maneras con inclinacion.

te cuento, un amigo tiene un muro que es de 15 metros.
son 6 metros rectos y de ahi tiene primero una inclinacion y despues un estra plomo y sigue para arriba...es muy rico, pero hacer un muro así, igual es plata!

veelo. Ahhh en climbing planet hacen presas, demas hablay con el gallo y te hace un buen precio...eso si no habli en la tienda..habla con la persona que las hace!....en al tienda nicagando!jajaja

bueno, ojalá te resulte tu muro, felicitaciones!

saludos!

Pancho
Francisco M
maguano
Ochomilero

Notapor R.vivanco el 08 May 2003, 20:33

El año pasado construí un muro de madera con pequeñas ranuras, aprox. de 8mm., separadas entre 30 a 40 cm.de distancia, para practicar con los piolet y crampones monopunta.
La verdad es que nos permitio hacer una buena puesta a punto para ir a Perú y tener mejoras substanciales en el manejo de las herramientas como tambien en la fuerza resistencia.
Si bien desarme el muro, los tableros todavía los tengo en el Físico, si quieres puedes ir a miraralos.
R.vivanco

EL MISMO NONBRE!

Notapor s_h_e_r_p_a el 09 May 2003, 03:12

Sherpa:

extrañamente te pusiste el misno nick que tengo yo.
Un error computacional. la gente no sabra ahora quien es quien.... lamento decirte eso si.,... que yo fui el primero

:P

saludos
tocayo.!
confío en mis pasos.
s_h_e_r_p_a
Plomero

Siguiente

Volver a Escalada en roca y artificial