muros de escalada

Moderadores: Maya, DrZhivago, Moderator

muros de escalada

Notapor Ceci el 22 Feb 2003, 18:29

HOOOLAAAA!!
Después de ver cómo ha ido creciendo esta comunidad y los chicos (machistas?) que se expresan, no me pude resistir a apoyar a las amigas montañistas y escribirles de vez en cuando.
Alguien sabe de quien construye muros de escalada portátiles ??
Alguien sabe sobre campeonatos de escala para niños? Las reglas, modalidades, jueces etc etc ?
Espero que me puedan ayudar!!
Cariños,
CECI

PD: Excelente idea Cristóbal !! Felicitaciones !!
Ceci

Re: muros de escalada

Notapor majb el 22 Feb 2003, 22:11

unos amigos mios se contruyeron un muro de 12 mts de altura hace un tiempo atras dicho muro estubo un par de temporadas en Lican Ray IX region .......
el muro en este momento esta desarmaado por diferencias entre los socios , pero es cosa de armarlo y a escalar....las diferencias en el fondo son pequeñas y de haber interes se arreglan en un dos por tres

si te interesa adquirir o construir alguno...
contactame

09-7999086
ulejimenez@yahoo.es
Miguel
And I have no compass
And I have no map
And I have no reasons
No reasons to get back
majb
Tupungatero

Notapor Pablo_Jeffs el 23 Feb 2003, 11:45

Puedes llamar a Rodrigo Labraña al 2518544.

Suerte.
Pablo Jeffs Munizaga
Profesor de fotografía
www.fototrekking.com
Pablo_Jeffs
Ochomilero

Notapor Ceci el 23 Feb 2003, 14:03

Gracias !!
Los llamaré!!

Saludos,
Ceci
Ceci

Notapor boss el 27 Feb 2003, 01:15

Hola Ceci,existe una comision escolar de escalada deportiva que organiza una serie de campeonatos en sus distintas modalidades a lo largo del año,si deseas mas informacion con gusto te la proporcionaremos.

Alfredo
boss
Pochoquero

Notapor foxjulio el 27 Feb 2003, 02:36

Hola Boss , que bueno que lo cuentas, ¿ese circuito es solo en Santiago ? ya que pretendemos junto a otras universidades de Concepción tomar un grupo de escolares y trabajar como tutores de ellos y utilicen la infraestructura que tenemos , con la idea que puedan participar en ese tipo de torneos , te agradeceria mas información

Julio
Desde ese día las Araucarias cambiaron su Color
foxjulio
Tupungatero

Notapor boss el 27 Feb 2003, 04:17

Hola Julio,Ya estaba bueno que concepcion sacara la cara con la escalada deportiva escolar(es broma),no,la comision no funciona solo para <Santiago,sino que para todas las regiones que quieran participar del proyecto,me parece fantastica la idea de Uds.El grueso de los competidores son de la metropolitana y quinta pero tambien participan de tanto en tanto de varias regiones,lo que falta en ellas son proyectos que sean serios y se consoliden en el tiempo.

Si deseas mas informacion y me puedes enviar algo mas acerca de vuestro proyecto mi Mail
es clip@terra.cl

saludos

Alfredo
boss
Pochoquero

Notapor elcaulle el 27 Feb 2003, 12:38

Alfredo / boss, te envié un mail a clip@terra.cl en relación a los campeonatos de escalada, espero que te haya llegado.
Gracias.
elcaulle

Notapor Ceci el 27 Feb 2003, 16:59

BOSS
estamos elaborando un gran proyecto (privado obvio) para insertar la escalada deportiva en la malla de escolares para que vayan incorporándose al ranking juvenil, es un lindo y ambicioso sueño.
PORFAVOR si puedes mandarme toda la información?
Ahora me estoy rigiendo por la ICC-UIAA.
Tú formas parte de esta comisión? pertenece a la CED de la Federación??
Saludos,
CECI
Ceci

Notapor boss el 28 Feb 2003, 17:50

Hola Ceci,es interesantisimo el proyecto que describes,yo coordino las actividades de la comision escolar y llevamos realizando nuestras actividades desde hace por lo menos siete años,te pediria me enviaras tu mail pues si es posible me gustaria reunirme contigo. En estos momentos son justamente los deportistas formados por las instituciones escolares quienes estan integrando los equipos juveniles que han representado a Chile en los campeonatos panamericanos desde el año 99 y con buenos resultados y seria fantastico poder ampliar la base de competidores.

Mi mail clip@terra.cl

saludos

Alfredo
boss
Pochoquero

Notapor Ceci el 02 Mar 2003, 13:56

LA ESCALADA DEPORTIVA ES YA UN DEPORTE OLÍMPICO??
Se supone que a partir de las ultimas olimpiadas de invierno ya sería...
Alguien sabe ??
Ceci

Notapor Ceci el 02 Mar 2003, 14:58

para iniciar un campeonato escolar de escalada debe estar regulado por la federacion?? deben haber obligadamente jueces acreditados??
Ceci

Notapor Ceci el 02 Mar 2003, 14:59

con cuantas cintas se equipa más o menos bien una pared de muro de unos 8 metros de alto por 2.5 de ancho??
Ceci

Notapor riki el 02 Mar 2003, 16:06

JulioFOX,
Te lanzo una idea aver si la puedes revisar para Concepción.
Existe mucha gente en Conce que que se interesa en aprender a escalar Si si ben no somos escolares, mas bien los papas. He buscado en toda la ciudad y todo indica que tendría que volver a la U. o sea retroceder el tiempo mas momenos 16 años , si egresamos el 86, saca las cuentas.(UFFF...)
La idea es que salgan fuera de la U y se arme un proyecto privado onda Climbing Planet o algo así. Creo que aparte de un buen negocio , tambien es difusión de tan linda disciplina.
Piensalo , y plantealo en tu medio , yo he conversado con varias personas de la zona que son instructores , pero todo está centrado en las universidades. Que lata por los que ya pasamos por ahí y nos comenzó a gustar la montaña ya mas viejitos. En fín la edad es una cosa mental, nunca es tarde . te dejo planteada la inquietud.

Saludos,
Ricardo
riki

Notapor boss el 02 Mar 2003, 17:14

Hola Ceci,yo de nuevo,lo ideal para equipar un muro es colocar (al igual que en roca)los seguros de tal manera que al caer el escalador no llegue a tocar el suelo,el primero a tres metros,el segundo a 4.5 mts y desde alli lo ideal es cada 2 mts mas o menos. Por desgracia la escalada NO es un deporte olimpico ( pero trabajamos para eso) y para los campeonatos escolares no siempre los jueces son acreditados aunque si debe ser una persona que domine ampliamente el tema,ademas este año haremos un curso para jueces regionales cosa que es muy necesaria ya.

Un abrazo

Alfredo
boss
Pochoquero

Siguiente

Volver a Escalada en roca y artificial