TIPS VERDES DE SALIDAS....

Ayudar al medioambiente? Solo para ofrecer cosas que no usas, sin pedir dinero a cambio, o pedir cosas que otros pueden no estar usando o a punto de desechar.

Moderadores: OR, Moderator

TIPS VERDES DE SALIDAS....

Notapor roveriano el 27 May 2009, 20:39

Propongo que tiremos ideas verdes que sirvan para mejorar nuestras salidas o bien para la vida diaria, DESDE YA LANZO EL PRIMERO.

CALENTADOR SOLAR DE AGUA MIENTRAS CAMINAS

Una idea pa ahorrar gaz o bencina en un viaje de varios dias. Tipico que uno camina largas horas al sol, por tanto se me ocurre que se podria fabricar un calentador solar de agua con los siguientes elementos...

- una botella de bebida desechable cortada en la parte de arriba
- unos pedazitos de lapiz bic transparente
- una botella de agua sigg o Doite de color negro
. un scotch ancho transparente
- un especie de espejo convexo u hoja de metal cromado
pegamento estilo Gotita u araldit u ambos.

Se me ocurre que si cortamos trozos de lapiz bic transparente. colocandolo con pegamento de forma que podamos introducir la botella sigg negra con agua al interior de la botella de bebida desechable desprovista ya de su etiqueta, y la mas transparente posible, la cual asi aseguramos que no entre en contacto con las paredes de la botella transparente, quedando "como suspendida en el medio" asi, amarrada en la parte de afuera de la mochila con algun sistema inteligente y que no se sombra, quedaria como en un especie de invernadero de botella, recibiendo durante varias horas la fuerte luz del sol calentandose hasta 66 grados tal vez (yo lo hice con una botella en una caja con vidrio), la parte de abajo de la botella puede ir con la lamina de metal reflectante para que los rayos que no topan la botela negra, se devuelvan por debajo e irradien mas calor aun.
la idea es parar de caminar tipo 5 de la arde, y como tipico que inmediatamente se pone uno a hervir agua, ya abrà agua que ya estè calientita, ahorrando unos buenos minutos de gaz al anafre, pudiendo atreverse a llevar menos peso.

es scotch es pa abrir y cerrar el engendro.

No lo he hecho pero en teoria debiera funcionar.
Última edición por roveriano el 28 May 2009, 20:05, editado 1 vez en total
roveriano
Plomero

Re: TIPS VERDES DE SALIDAS....

Notapor roveriano el 27 May 2009, 20:46

tengo otro..

nada muy genial pero este si lo hice..

BOLSA ESPECIAL PARA LA BASURA

una simple bolsa de de nilon cordura penquita con tanka para como unica funcion, meter adentro la tipica bolsa de basura de varios dias de "Expedicion" en donde da asco meterla adentro de la mochila, y tipico que si la amarran afuerra, churretea el jugo del jurel o bien se termina rompiendo.... esta bolsa le da proteccion a la bolsa plastica para botar en la ciudad, siendo mas comodo de amarrar afuera de la mochila, metiendola bajo el tipico elastico grueso entre las tipicas daysis....
Última edición por roveriano el 08 Jun 2009, 16:01, editado 1 vez en total
roveriano
Plomero

Notapor roveriano el 27 May 2009, 20:48

y otro mas....

AHORRO DE COMBUSTIBLE ESCOGIENDO TIPOS DE COMIDAS DE COCCION RAPIDA

reemplazar para siempre los tipicos espaguettis, por espaguetis cabellos de angel que venden, que son finisimos, y en vez de necesitar 9 minutos de coccion, necesitan solo 3.....
Última edición por roveriano el 08 Jun 2009, 16:02, editado 1 vez en total
roveriano
Plomero

Notapor roveriano el 27 May 2009, 21:05

este tips es como de supervivencia, seguro que lo conocen... es de los pelaos conscriptos....

HERVIR AGUA CON BOTELLA DE PLASTICO ENCONTRADA EN EL SUELO CUANDO NO HAY OLLA DISPONIBLE.

Puedes usar una botella de bebida encontrada en el suelo, para hervir agua en una fogata, sin necesidad de olla. solo debes hacerle un pequeñito agujero en la tapa y directo al fuego... la botella no se quema y el agua hierve.... la botella debe estar repleta de agua y el fuego no debe tocar partes de la botella donde ya no haya agua...

Bueno pa ser verde abra que hacerlo con una botella encontrada porque llevar una botella de la ciudad solo pa eso.....

derivado de eso, si calientas agua en el anafre con la olla, podras posar la olla recien hervida en tu mano sin que te queme, porque el calor sube hacia arriba y por tanto debajo es aguantable.... ese tip es pa hacerse el bacan delante de las minas nada mas.... No olvidar poner cara de kunfu recibiendose de Gran Maestro en el templo de Shaolin (no tocar los costados de la olla que si te quemaran)
Última edición por roveriano el 08 Jun 2009, 15:59, editado 1 vez en total
roveriano
Plomero

Notapor fito el 28 May 2009, 00:24

roveriano escribió:si calientas agua en el anafre con la olla, podras posar la olla recien hervida en tu mano sin que te queme

hola,
el tip de la botella plastica es conocido y resulta, pero esto de agarrar la olla recien hervida con la mano no lo habia escuchado jamas, ademas que lo encuentro medio innecesario, de todas maneras quería preguntarte si lo habias hecho, porque para recomendar algo asi creo que tienes que haberlo probado antes
digo yo para no quedar con cara de idiota en vez de cara de kungfu, aunque yo no lo voy a hacer
usando la logica y sabiendo que el metal transmite el calor por conduccion, debieras quemarte igual
Yo le voy al Necaxa
fito
Ochomilero

Notapor Cronopio el 28 May 2009, 17:57

Eso de hacerse el bakán con las minas llevando una olla de agua recién hervida en la palma de la mano no lo creo hasta que lo vea. Mientras tanto, estimo que en vez de hacerte el bakán vas a hacer el ridículo. Por otra parte, no veo que tenga de "verde" el asunto de la olla.

Por "verde" yo entiendo algo que ayuda a preservar el medio ambiente y no un acto de "magia" para impresionar minas.

Mientras tanto, tomaré la olla por el mango y con mucha precaución.

Cronopio.
Cuando los cronopios cantan sus canciones preferidas, se entusiasman de tal manera que con frecuencia se dejan atropellar por camiones y ciclistas, se caen por la ventana, y pierden lo que llevaban en los bolsillos y hasta la cuenta de los días. (Cortázar, 1962)

Ex nihilo nihil fit
Cronopio
Ochomilero

Notapor roveriano el 28 May 2009, 19:41

Si leen con cuidado veran que es un ejemplo practico para demostrar porque no se quema la botella, es evidente que no es un tip verde, y no sabia que uno no podia incluir chacreo en el post.....asi que no se pongan tan graves y pongan la mano de a poquitito y descubriran que de verdad no quema, en todo caso lo puedes hacer con la tetera, no hay paque esperar una salida....

Dije la tetera no el hervidor electrico.....

Ahora la gracia esta en justamente descubrir esa rareza fisica, de l capacidad de absorcion de calor del agua y como influye el hecho de que el calor suba a tal punto de no quemar la mano.....

Ahora esta en ti si queris poner cara de nerd fisico nuclear y lo hacis delante de los nerd del curso de fisica quantica aplicada o bien lo haces delante de una minita con la cara que quieras, lo importante es entender porque no se quema la botella...
roveriano
Plomero

Notapor roveriano el 28 May 2009, 19:55

acabo hace algunos minutos de hacer el experimento de la tetera con la mano y no me resulto... hace años lo hice y si funcionaba.... la cosa es que no dura uno mas de 1 segundo, asi que no pasa nà..... asi que voy a editar el experimento por ser experimento estupido.... en unos dias mas pa que no pelen que me quemè la mano...
roveriano
Plomero

Notapor fito el 29 May 2009, 01:20

roveriano escribió:acabo hace algunos minutos de hacer el experimento de la tetera con la mano y no me resulto... hace años lo hice y si funcionaba.... la cosa es que no dura uno mas de 1 segundo, asi que no pasa nà..... asi que voy a editar el experimento por ser experimento estupido.... en unos dias mas pa que no pelen que me quemè la mano...

:P

yo sabia que te ibas a quemar
de todas maneras que notable tu honestidad
e insisto en dar a conocer experimentos realizados por nosotros mismos, yo tiempo atras hice el experimento de la bolsa plastica de jumbo que se suponia que era biodegradable, como asi tambien la de la cuenta de la electricidad, y las cuestiones estan igual no mas, despues de mas de un año, bueno de todas maneras no es un experimento estupido, no hay experimentos estupidos, hay ideas estupidas, que es algo diferente, saludos
Yo le voy al Necaxa
fito
Ochomilero

Notapor roveriano el 30 May 2009, 17:37

DARLE USO A LAS CAMARAS DE BICICLETA VIEJAS COMO ESTIBADO DE LA CARGA EN LA PARRILLA O CAMIONETA.

Este tip es de un amigo.... las camaras de bicicletas ya usadas y llenas de parches que ya no sirven, se usan como elastico bungee para amarrar la carga en los tipicos ganchos de los bordes de las camionetas. es una forma muy rapida de contener el plastico que envuelve la carga, sin tener que estar media hora armando y desarmando el corderio para sujetar el plastico de la carga.
roveriano
Plomero

Notapor roveriano el 08 Jun 2009, 15:56

AHORRAR COMBUSTIBLES EN SALIDAS LARGAS DE MAS DE 5 DIAS.....

En tatoo estan vendiendo una olla de presion de montaña. El mayorpeso es compensadopor el ahorro en peso (y dinero) de llevar mas combustible, al cocerse mas rapidamente los alimentos. Ideal para trekkings largos de esos de 15 dias o mas o campamentos base o aquellas salidas al extranjero donde quisieramos coser vegetales, legumbres y darse el lujo de hacer porotos ...
roveriano
Plomero

Notapor pablete el 25 Jul 2009, 09:30

hola, realmente, lo de la olla si alguien lo probo que postee una foto de la mano con la cacerola y el agua hirviendo, por favor. lo de la botella esta comprobodo porque lo he hecho, pero alguien sabe si es nocivo para la salud hervir agua en una botella plastica para tomarlo??, se puede usar la botella como calentador de bolsa de dormir. sdos. pablo.
pablete
Tupungatero

Notapor _ZiK_ el 27 Nov 2009, 14:36

yo use la botellita para hervir agua en un situacion de emergencia, un vivaqueo inesperado con una pata dislocada, en medio del cerro y sin nada (iba por el rato y termine quedandome dos dias)... el agua no sabe muy bien pero no se libera ninguna toxina del plastico (a menos que se te queme). la gracia como decian arriba, es llenarla lo mas posible (ojo, muy llena el agua salpica por el hoyito de la tapa y se convierte en un mini geyser) para que el plastico no se queme con la fogata.
No he probado con una cocinilla, pero me huele que no sirve (calor intenso muy localizado)...aunque probare con mi ultra ligera "penny stove".
cuando pruebe posteo.

_ZiK_
"Quien solo con sol camina, nunca su destino alcanza"
_ZiK_
Tupungatero

Volver a Medio Ambiente - Limpieza de cerros