EL TELEFERICO SOBRE EL SAN RAMON......

Ayudar al medioambiente? Solo para ofrecer cosas que no usas, sin pedir dinero a cambio, o pedir cosas que otros pueden no estar usando o a punto de desechar.

Moderadores: OR, Moderator

EL TELEFERICO SOBRE EL SAN RAMON......

Notapor roveriano el 06 Jul 2010, 00:29

Vayan acostumbrandose señores que arriba de las cumbres que coronan Stgo se va a llenar de gente y restaurantes, donde ustedes esperaban encontar paz y armonia como premio al esfuerzo....
la cosa es que la muni de peñalolen licito ese espacio en comun acuerdo con los dueños del terreno.
En que nos afecta??? cuidado con caer en las trampas tendidas por los genios de las comunicaciones contratados por la empresa....
el proyecto puede incluso desarrollarse ecologicamente controlado. el asunto no va por el lado del daño ambiental, el asunto es moral......
Si nosotros nos esforzamos en cuidar nuestras montañas para que nada las altere y el que vaya encuentre el mismo ambiente pristino de siempre, estos weones le van a plantar una enorme estructura de concreto para que vayan cientos de personas al dia....
Ellos lo van a disfrazar de que hay que hacerlo accesible a las mayorias, y no a los super deportitasta de elite, lo cual es un argumento falaz que hay que destruir porque ampara una mentira absoluta. el proyecto no es hecho por el estado ypara disfrute de las mayorias para que puedan conocer las montañas, es para los que pueden pagar las 7 a 9 lucas que va a costar el ticket que multiplicado por 4, en el caso de una familia tipica del 80% de la poblacion, son 50 lucas de un paraguazo por el paseo, asi que es una enorme mentira aquello de las mayorias...va a ser para la elite de siempre.....
Y tampoco nos vengan a engrupir con que ellos se esfuerzan para dar a conocer las montañas a la gente.... es un negocio, licitado para privados.... o sea lo paga la gente que sube.... un vil y vulgar negocio.....

Si hay algo que hay que enseñar es a cuidar la pureza de las montañas, es importante que el chileno que quiera conocer las cumbres andinas, se de el esfuerzo de caminar hasta ahi que bien le hara para la panza.... y si no pa eso estan los centros de ski, que si no tienen para el ticket y los equipos, pueden comerse igual un sanguchito sentado en el auto, como lo hemos hecho todos los que no tenemos las lucas para skiar, o tenemos otros interes....
Entonces a no caer en las falacias del capital que siempre buscara como imponer sus verdades, sus logicas, sus normalidades y su cultura.........
A defender ese espacio sagrado, que si esta medianamente limpio, es justamente porque la mayoria de los weones incultos de este pais son demasidos flojos para llegar hasta ahi....
Hay que merecerse el respeto de poder acceder a una montaña, por eso los que llegan ahi, vencieron ya hartos enemigos y por eso tienen ese privilegio....
Vencieron los enemigos de la cultura dominante de que se disfruta de la vida solo si se esta borracho, que hay que enguatarse como cerdo con carne para ver un partido, y que hay que discutir sobre deporte, viendo a los deportistas por la tele....
Vencieron el enemigo de que hay que estar loco pa subir cerros en dias de descanzo....
Si permitimos que nos metan esa mierda en ese lugar, de ahi hay solo paso para empezar a aceptar la desacralizacion de los Parques Nacionales para actividades economicas productivas.....
Muevan la raja, porque las montañas no se defienden solas....
roveriano
Plomero

Re: EL TELEFERICO SOBRE EL SAN RAMON......

Notapor Cangrejo__Ermitaño el 01 May 2011, 11:31

Y al final es un hecho la ejecucion de este proyecto?
Saludos!
"La curiosidad que lleva al hombre a investigar y la que le lleva a viajar son del mismo orden; responden ambas al imperioso deseo de conocer y comprender el mundo"
Luis Carandell
Cangrejo__Ermitaño
Sangabrielero

Notapor El Montero el 07 Jul 2011, 12:03

Este tema ya te tocó hace tiempo...nada es negro o blanco....la imágenes de bolsas plásticas volando al viento y papeles tirados con caca, al lado de grandes estructuras de cemento es solo una imagen...

A mi no me parece malo el proyecto.

saludos
El Montero
Ochomilero Milmilero

Notapor Franco el 08 Jul 2011, 11:06

Coincido completamente con Montero.

Pienso que si de verdad creemos en algo mejor que la grosería, el tiradero de basura y la borrachera, lo que más corresponde es promover la educación, el ejemplo. Si una persona "novicia" va a estos lugares y se encuentra con gente amable, ve que alguien recoge un papel o una basura ajena y la guarda en un bolsillo exterior de su mochila, si ve gente que está disfrutando respetuosamente, ahí se germina un cambio, puede ser pequeño, pero es el único posible.

El resto es lucha inútil, es subir al cerro divisiones que no deberían existir, o que al menos deberíamos desear que queden abajo. Mal que mal esa animosidad, el antagonismo con el "citadino troglodita", nos hace iguales a todos los otros que desde cualquier trinchera ejercen esa hedionda desconfianza hacia la libertad de los otros. Yo no soy superior. Si yo soy capaz de respetar la montaña porque no van a ser capaces ellos? Si ya lo conocemos compartámoslo, a mí por lo menos me lo enseñaron otros.

Así algún día, sueños mediante, podríamos como pueblo tener ALGO de cultura de naturaleza, y por lo mismo un poquito de real acceso a nuestra hermosa y vedada patria.

-----

Y otra cosa, los teleféricos no crecen de semillas, no sé cual será el precio justo pero algo tiene que costar. Echale una miradita roveriano a la entrada de Fantasilandia, 7-8 lucas si no me equivoco, no anda tan lejos. Por otro lado ojalá hubiera una masificación muy grande, ojalá hubiera mucha posibilidad de acceso y desarrollo de centros de esquí. El esquí es un deporte glorioso, y en cuarenta años todavía no conocí una persona que habiendo probado no le haya gustado. Entonces el pecado, ahí si estoy de acuerdo, es que el ticket cueste 35 lucas. Yo estoy convencido que si se masificara debería y podría costar mucho mucho menos. Ya existen ejemplos de que no es imposible, como Lagunillas o Chapa Verde.

La montaña no es de los montañistas, es de todos, lo que pasa es que hay muy pocos excursionistas, montañistas y esquiadores.

Saludos
Franco
Plomero

Volver a Medio Ambiente - Limpieza de cerros