Cambio climatico o año ultra-seco ? :S

Ayudar al medioambiente? Solo para ofrecer cosas que no usas, sin pedir dinero a cambio, o pedir cosas que otros pueden no estar usando o a punto de desechar.

Moderadores: OR, Moderator

Cambio climatico o año ultra-seco ? :S

Notapor P4ncho el 11 Sep 2010, 14:32

el otro dia subi el provincia y me impresiono la poca cantidad de nieve que hay, en realidad no hay NADA, solo unos 15 cms en la cumbre, cuando en realidad deberian haber al menos 1 metro de nieve en esta epoca y que esta parta un poco mas alla del naranjo :S... estuve hablando con un tipo que llevaba alrededor de 30 años subiendo el provincia y me dijo que este sin duda es el año con menos nieve que ha visto :S.... Cambio climatico o es que es ciclico y cada cierto tiempo hay un año tan seco como este?

Me gustaria saber que opina la gente!

Saludos
P4ncho
Plomero

Re: Cambio climatico o año ultra-seco ? :S

Notapor esbegan el 11 Sep 2010, 16:48

El Planeta es cíclico y está vivo y conciente, no podemos ser tan arrogantes y pensar que nosotros, los seres mas humildes de la tierra vamos a alterar su vida. Cuando no le agrademos al planeta...nos lo hará saber.
La Bitácora
"...an ordinary chap, sufficiently motivated."
Miembro de Club Andino Scout de Talca (CAST)
Imagen Imagen
esbegan
Ochomilero

Ubicación: Freiburg, Schwartzwald, Alemania, Europa, Planeta Tierra.

Notapor orange el 11 Sep 2010, 17:01

CReo en la teoria de que nuestro Universo es como una burbuja , un dia hara PLOP !! Y NOS VOLARA LA RAJA A TODOS.
El Calentamiento Global es verdad que esta sucediendo , hace mas calor pero eso ha sucedido en otras epocas de nuestro Planetucho, asi que quizas mas adelante no nosotros , pero los hijos de los que tengan hijos veran quizas epocas mas frias.

Por aca en la septima hubo mucha nieve pero ya esta guateando... hay que mirarle el lado positivo, los caminos de acceso ya estan abiertos para salir al cerro.

sl2 Orange
si la montaña no viene a mi ,.... me voy a ver tele.
orange
Ochomilero Milmilero

Notapor nicolas donoso el 12 Sep 2010, 01:05

las dos cosas
o más bien una aumentada por la otra

Saludos
Nicolás Donoso Castro
nicolas donoso
Plomero

Notapor LatSur el 13 Sep 2010, 18:46

Pero aca en el sur X región,hay mas nieve que otros años.....Recordar además que en la XI regíón hasta hace poco estaban con la nieve hasta el cuello.....El clima es cíclico y tras la corriente del niño es probable que pasemos a sequia (la niña).
Lo que si es claro, es que en todo Chile (no se que pasara en Tierra del Fuego) cada vez llueve menos y asi lo indican las estadísticas (tendencia).
LatSur
Ochomilero Milmilero

Notapor chan el 19 Sep 2010, 23:03

esta la escobsa en todos lados ,,,, en chillan el clima esta inestabe, mucho viento. El otro dia un amigo iba subiendo para hacer los volcanes y salio literalmente volandooo.
ChauuUuu
chan
Sangabrielero

Notapor Hernán Pizarro O. el 26 Sep 2010, 17:32

Si bién es cierto que el clima tiene sus ciclos y de tal manera se producen " Glaciaciones " no es menos cierto que lo que esta sucediendo es una aceleración del fenomeno climático, en definitiva es un año seco pero a la vez extremadamente frio,
este ha sido un año con uno de los inviernos mas largos y frios de los últimos 90 años y se nos viene un Verano muy caluroso.

Debido a la inclinación de eje de la Tierra el emisferio Norte es mucho mas frio en Invierno y en terminos generales el Sur es mas templado. Es un tema complejo ,el problema que los paises mas industrializados son los que mas contaminan y por el PODER !!! nunca se puede llegar a acuerdos con ellos, es mas, aún que sucediera, ya es demasiado tarde para frenar éste fenomeno y para peor
China con su gran desarrollo industrial paso a la cabeza de los paises contaminantes !!!!
La tierra ya cobrara su precio.
Fui andinista entre los años 1966 al 1972,me gustaría aportar experiencias
Hernán Pizarro O.
Ochomilero Milmilero

Notapor LatSur el 08 Jun 2011, 15:37

Por si fuera poco, dias atrás en La Serena en 24 hrs. precipito cerca del 80% de lo que llueve en todo el año......La guinda de la torta, el tornado que azoto ahora en Villarrica.

http://www.youtube.com/watch?v=1KxtSQiJeAs

........desastres naturales suman y siguen.
LatSur
Ochomilero Milmilero

Notapor Hernán Pizarro O. el 08 Jun 2011, 21:38

Amigos, si tomaran con seriedad la sabiduría de los Mayas encontrarían la respuesta...... y no me refiero a esa estúpida pelicula Hollywodense, lo digo con conocimientos.
LAS TEORÍAS CIENTIFICAS SIEMPRE SE VAN A TIERRA CON NUEVAS TEORÍAS recuerdo cuando en el colegio enseñaban que en una época se creia que la tierra era plana o.. que era el centro del Universo, y asi muchas cosas se daban por sentadas sin embargo, nuevos estudios comprobaron que los Mayas desaparecieron sin dejar rastros pero SI un legado.
¿ sabían que los Mayas dejaron una gran escultura tallada en la piedra del lugar... de Juan Fernandez no recuerdo la altura pero es cercana a lo 50 mts. y en la misma piedra un tigre agazapado detras de ésta. Cientificos y astrónomos comprobaron que es el único lugar del planeta donde se verá un eclipse total de Venus que se produce cada 5.000.años..... el 21 de Diciembre del 2012- ¿ como o sabían ?
Investiguen y aprenderan mucho.
No todo es montaña ni cambios climaticos producidos cada x años.

Saludos

Hernán Pizarro
Hernán Pizarro O.
Ochomilero Milmilero

Notapor Hernán Pizarro O. el 08 Jun 2011, 21:40

Amigos, si tomaran con seriedad la sabiduría de los Mayas encontrarían la respuesta...... y no me refiero a esa estúpida pelicula Hollywodense, lo digo con conocimientos.
LAS TEORÍAS CIENTIFICAS SIEMPRE SE VAN A TIERRA CON NUEVAS TEORÍAS recuerdo cuando en el colegio enseñaban que en una época se creia que la tierra era plana o.. que era el centro del Universo, y asi muchas cosas se daban por sentadas sin embargo, nuevos estudios comprobaron que los Mayas desaparecieron sin dejar rastros pero SI un legado.
¿ sabían que los Mayas dejaron una gran escultura tallada en la piedra del lugar... de Juan Fernandez no recuerdo la altura pero es cercana a lo 50 mts. y en la misma piedra un tigre agazapado detras de ésta. Cientificos y astrónomos comprobaron que es el único lugar del planeta donde se verá un eclipse total de Venus que se produce cada 5.000.años..... el 21 de Diciembre del 2012- ¿ como o sabían ?
Investiguen y aprenderan mucho.
No todo es montaña ni cambios climaticos producidos cada x años.

Saludos

Hernán Pizarro
Hernán Pizarro O.
Ochomilero Milmilero

Volver a Medio Ambiente - Limpieza de cerros