Estado de la Nieve para Esquiar a lo largo de Chile

Randoné, esquí de fondo, telemark, esquí de travesía, etc.

Moderadores: Maya, mono, Moderator

Estado de la Nieve para Esquiar a lo largo de Chile

Notapor BO el 20 Abr 2007, 19:49

Bueno ya que tenemos esta sección hagámosla útil........

Existe un variada zona en Chile para esquiar dentro y fuera de Pista, por lo que sería bueno contar con información para que los que queremos salir tengamos idea de como está la cosa, y no solamente me refiero a la cantidad de nieve sino a el estado de estabilidad de los neveros especialmente en zonas alejadas de los centros de esquí, con el fin de poder evitar accidentes...........

Así que si podemos dejar acá la información sería una buena forma de informarnos.......

Por lo pronto me interesa me informen del estado de la nieve en zonas como: Rancagua, Chillán, Antuco, Corralco, Pucón y HuiloHuilo........ haber si alguien avisa...... lo que e en Stgo, na ni na aún........

Desde ya se agradece la gestión.

Boris
This man is free from servile bands
Of hope to rise or fear to fall,
Lord of himself, though not of lands,
An having nothing, yet hath all.....Sir Henry Wotton
Namaste
BO
Ochomilero

Re:Estado de la Nieve para Esquiar a lo largo de Chile

Notapor Rodrigo-pukon el 20 Abr 2007, 20:05

Boris, te cuento que acá en Pucón nevó de nuevo hace 24 hrs.el volcán está como lo puedo apreciar desde mi ventana nevado desde los 1.200msnm.

Vamos poco a poco por estos lados pero creo que se nos viene una buena temporada.

Más adelante cuando empiece a subir les tendré mas info sobre las condiciones de la nieve . 8)
Chaud devant !!!!!
Rodrigo-pukon
Ochomilero Milmilero

Notapor mono el 21 Abr 2007, 15:55

En el volcán Chillán prácticamente todo el año se pueden estirar las patas con una esquiada, en el manchón grande de nieve que se ve, bajando desde la cumbre del Nuevo (el de la izquierda). Deben ser unos 600 a 800 mts de desnivel, dependiendo la temporada.
La foto es de marzo pasado. Ahora ya tiene más nieve.

Imagen
Imagen
mono
Global Moderator

Temporada 2007

Notapor aguante el 24 Abr 2007, 14:43

Hola, me gustaria saber si alguien tiene informacion de como se viene esta temporada para los fanaticos del esqui, estuve leyendo algo y parece que se viene la niña lo que significa que van a disminuir las precipitaciones y van a bajar las temperaturas.

¿alguien sabe algo mas????
todo lo que sube tiene que bajar............pero en TELEMARK
aguante
Tupungatero

Notapor Gohan el 25 Abr 2007, 00:31

Por lo que yo he oido es todo lo contrario monton de presipitacion para este año.

Yo estare informando de las condiciones, precios, etc desde Valle Nevado, asi que cualquier consulta me escriben, y si coinciden los dias pa una salida en rando o simplemente pistas y fuera de ellas me avisan.

Saludos Gohan!!
En el pais de Yamato
las montañas se agrupan;
pero la mejor de todas las montañas es Kagu, caida del cielo.
Escalé, me detuve y vi mis tierras.
Sobre la extensa tierra bruma de humo flota.
Sobre la extensa agua gaviotas flotan.
Hermoso mi pais, mi Yamato
Isla del dragon que flota
Gohan
Ochomilero Milmilero

Notapor nicole el 27 Abr 2007, 23:42

aL FIN NIEVE !!!

Por lo que he leido, al menos en puerto montt hay un deficit de precipitacion a la fecha de un 30 %, que es bastante, pero el volcan osorno esta con bastante nieve, estuve esquiando el sabado pasado y quizas vaya este domingo, la nieve esta a la altura de la mitad de un andarivel mas o menos, pero arriba hay mucha nieve y esta bastante buena (estaba por lo menos hasta el sabado).
Esperemos que se venga nevado este año y aprovecho de hacerle propaganda al volcan osorno que tiene solo 2 andariveles pero si uno se dedica a buscar fueras de pista, los pilla.....

asi que suerte!
saludos!

(usen casco)

pd: asi estaba el sabado
Todo por ese momento....donde parece que la gravedad no existe

Esquia hasta que se acabe la nieve!
nicole
Pochoquero

Notapor nicole el 27 Abr 2007, 23:42

ups....no se subio la foto ???

nicole
Pochoquero

Notapor BO el 28 Abr 2007, 11:16

Nicole....

Gracias por el dato, te mandé un correo para que nos cuentes como te fue el fin de semana. El Volcán Osorno es fantástico para esquiar, además es un lugar maravilloso, así que algo iremos a hacer por esos lados........

Necesito me puedan contar como está el estado de la nieve en Lonquimay, Pucón...... tengo idea de ir po esos lados la próxima semana........gracias

Saludos ahora desde el Desierto.......

Boris a B-4
Namaste
BO
Ochomilero

Notapor arvaki el 28 Abr 2007, 11:54

nicole escribió:aL FIN NIEVE !!!

Por lo que he leido, al menos en puerto montt hay un deficit de precipitacion a la fecha de un 30 %, que es bastante, pero el volcan osorno esta con bastante nieve, estuve esquiando el sabado pasado y quizas vaya este domingo, la nieve esta a la altura de la mitad de un andarivel mas o menos, pero arriba hay mucha nieve y esta bastante buena (estaba por lo menos hasta el sabado).

Segun Meteochile la zona sur tiene deficit de precpitaciones, mientras que la zona centro y mas al sur, Punta Arenas, esta dentro de lo normal.

Aqui va una grafica a partir de los datos de precipitaciones de http://www.meteochile.cl/precipitacion.html. el deficit se expresa en porcentaje sore la media.

Imagen

He comenzado a ver los pronosticos, como entranamiento para cuando vaya en Julio, para poder decidir cual es la mejor zona. Les agradeceria que me confirmaran si aciertan, o son completamente erroneos. Segun el pronostico del GFS al norte de Chillan continua seco, mientras que Villarrica probablemente reciba mas de medio metro de nieve fresca a partir del lunes por la noche:
dia 29 por la tarde algunos cirros en altura, por la noche alguna nube a 5000 m con abundantes claros. Dia 30 cubierto a partir de 3000m con vientos fuertes del NW, para el medio dia cubierto completamente y nevando a partir de 1600m, nieve humeda probablemente hasta los 1200m. Precipitaciones intensas (hasta 40-50 mm (50cm de nieve) y vientos muy fuertes (50 nudos en las cumbres).
Dia 3 alternacia de claros, dia 4 mas precipitaciones. Vientos amainando hasta flojos el dia 5.

Diganme si el pronostico acertó, y ya les pasaré las fuentes de información, y quizás un informe detallado de cómo pronosticar el tiempo en montaña en el futuro.

Un saludo,
a.
arvaki
Pochoquero

Notapor beto el 28 Abr 2007, 18:20

BORIS TE CUENTO QUE POR EL SECTOR DE ANTUCO NADA DE NIEVE EL OTRO DIA CAYO ALGO PERO SE FUE TODA CERO CONDICION PARA ESQUIAR, PEOR CON GUSTO TE INFORMO DE ESTE SECTOR YA QUE TENGO CONTACTO DIRECTO CON LOS GUARDAS.
ATTE. BETO
beto
Pochoquero

Notapor BO el 28 Abr 2007, 20:27

Beto.

Muchas gracias por la información, la idea es que tal como tu lo has hecho, podamos compartir información de tal modo de aprovechar al máximo los datos.

Saludos
Namaste
BO
Ochomilero

Notapor nicole el 28 Abr 2007, 23:24

malas noticias amigos
no voy a poder ir este finde por razones extras
unos amigos subiran asi que les estare informando

saludos!!

(usen casco)

nicole
Pochoquero

Notapor snowkra el 02 May 2007, 11:05

El fin de semana fuimos con varios foreros a un rando treeking en el llaima.... la verdad es que la semana pasada nevo su resto pero con el viento y lluvia se recogio hasta el platoo del llaima, en la pistas no habia NADA de nieve .
Los manchones aparecian desde unos 250 metros mas arriba del borde del platoo habiendo solo buena nieve donde comienza la pendiente del cono del volcan.... algo pudimos hacer aunque me convencia que cuesta mucho andar con mis prothermic ( en bajada )
Se supone que en estos dias nevo asi que colocare màs informacion..

El viento estaba muy muy fuerte por lo cual la nieve recien caida fue literalmente barrida, el lonquimay se veia con largos manchones... pero si quieres ir llamen directamente al numero que aparece en la pagina de www.corralco.com que es del lodge que tienen estos brea alla,,, casi siempre responden...

Saludos SnK
Última edición por snowkra el 02 May 2007, 11:05, editado 1 vez en total
Mira ese barco entrando en la baiha, ahi se vaaaaaaa......!!!
Imagen
snowkra
Ochomilero

Notapor mono el 02 May 2007, 16:55

Asg escribió:El fin de semana del 28,29 y 30 de mayo de 2007 estuve por Chapa Verde, cero nieve...CERO.

Bless
asg

Grande Asegurator!!! Eres un adelantado en el futuro, avisa en los próximos días de junio cuándo estará bueno para esquiar.
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor Asegurator el 02 May 2007, 17:34

Asegurator

Siguiente

Volver a Esquí de Montaña