REPACIÓN PIELES

Randoné, esquí de fondo, telemark, esquí de travesía, etc.

Moderadores: Maya, mono, Moderator

REPACIÓN PIELES

Notapor PedroAndino el 22 Jul 2011, 01:20

algun dato como arreglar pieles,tengo una con un corte de 2 cms. y eso significa algun problema,pasara la humedad al pegamento? se despegara? espero datos practicos de los mas experimentados en el rando,gracias.. ???
PedroAndino
Plomero

Re: REPACIÓN PIELES

Notapor pirineos el 22 Jul 2011, 04:03

Sencillo, viejo:
Unes las dos partes rajadas con esparadrapo (cinta de botiquin) y luego vuelves a encolar por encima. El sistema nunca falla.
Cuando tiras de la piel para sacarla de la tabla siempre se despega por su lado sin problema. Fácil, sencillo y muy barato.
La idea grafica sería tapar la herida con esta cinta y luego encolar. No aconsejable la llamada "cinta americana" pues tiene que ser de tela.
_ Abre los ojos, deseada patria mía, y mira que vuelve a tí Sancho Panza, tu hijo, si no muy rico, muy bien azotado.
pirineos
Ochomilero Milmilero

Notapor PedroAndino el 23 Jul 2011, 00:04

Gracias pirineo,buen dato !!! y como dice un amigo, " bueno y barato !! :P
PedroAndino
Plomero

Notapor Gitxo el 01 Ago 2011, 16:38

Hola a todos: yo he reparado mis pieles con una sencilla costura con el hilo que se utiliza para pesca con mosca, no se exactamente como se llama, creo que se dice lienza, pero no estoy seguro. Con una aguja a cada lado y se comienza teniendo la misma distancia de lienza a cada lado, el secreto está en la tensión que se da a cada costura. En verdad, es más fácil de lo que parece.
Saludos.
Gitxo
Sangabrielero

Volver a Esquí de Montaña