armando un equipo de randonne

Randoné, esquí de fondo, telemark, esquí de travesía, etc.

Moderadores: Maya, mono, Moderator

armando un equipo de randonne

Notapor kayaker2 el 12 Ago 2011, 01:51

chicos ayudenme porfavor ,

ayudenme a armar un equipo de randonne para un principiante con equipo elemental que se encuentre en el mercado nacional puede ser segunda mano o nuevo , la idea es que sea economico

gracias
kayaker2
Tupungatero

Re: armando un equipo de randonne

Notapor Andinista el 12 Ago 2011, 13:56

No comparto el criterio de que equipo de principiante es sinonimo de equipo barato.
Si el principiante aprende rápido, va a terminar pagando en poco tiempo "equipo de principiante" + "equipo decente" (usado, no demasiado caro, pero decente, que difiere de "equipo para principiante", sobre todo en los esquíes). O sea, es más caro, no más barato que si parte por "equipo decente" de una. O bien va a tener que conformarse con equipo picante y no va a ser tan feliz. El equipo decente sirve también para aprender y las chances son que a pesar de que puedea ser más avanzado, va a ser mejor para aprender que un equipo malo.
Yo creo que si el presupuesto es limitado, mejor partir arrendando hasta hacer el presupuesto para comprar algo decente usado. Se encuentran cosas en el mercado pero no a cada rato.

Lo anterior es válido sobre todo si la persona pretende esquiar, no solamente hacer travesías o aproximaciones para actividades de montaña. En caso contrario, sí se pueden encontrar cosas baratas que cubran la necesidad de manera definitiva.
Andinista
Ochomilero Milmilero

Notapor kayaker2 el 12 Ago 2011, 16:27

gracias por tu comentario , andinista , mira basicamente es para aproximaciones y travesias , no para andar saltando como loco por hay,,,
ahora lo barato cuestav caro no siempre , pero en tas cosas siemppre es mejor irse a la segura
por eje´plo fijacio silvretta pure x-mountain , ya no es tan caro , o pensamos en comprar silvretta 500 easygo , , en tablas es una incognita para mi , aqui se que hay opciones en eso queria que me ayudaran basicamente

gracias denuebo y quedo atento a sus comentarios
kayaker2
Tupungatero

Notapor Andinista el 13 Ago 2011, 04:31

Hay unos black diamond velvet en 100 mil en mercadolibre, se supone que son de mujer, pero también dicen que son el mismo esquí que el voodoo que es para hombre. Eso de mujer hombre tiene mucho de marketing.. Me parece buen precio. Según lo que dices, un factor relevante debería ser el peso, busca especificaciones para que te hagas una idea, 4 kg ya es harto, ojalá 3.5 o menos. Un esquí muy ancho significa una piel mas cara, ojo con eso. Si quieres pura travesía un esquí antiguo y muy barato anda bien si es liviano. Y puede ser bien barato, s te aburre lo cambias sin sacrificar mucho y te quedas con las fijaciones. Pieles angostas tb puedes encontrar baratas. Si vas a hacer travesía la 500 creo que calzaría mejor botas de montaña que la pure, para mi las dos están bien, incluso 400 si el precio es bueno, y pensando que la esquiada no es primordial.
Andinista
Ochomilero Milmilero

Notapor Andinista el 13 Ago 2011, 04:41

Sorry ya no están los velvet, los veía buscando por randone.
Andinista
Ochomilero Milmilero

Notapor kayaker2 el 23 Ago 2011, 20:03

gtacias por tus comentarios seguro que no solo me serviran a mi tus consejos ,, gracias

estoy buscando equipo solo ayer estube en la bodega de mi amigo tiene muchos esquis parabolicos marcas y numeros que no entiendo , pero no lo anote pero lo hare y posteare para que me des tu opinion

saludos
kayaker2
Tupungatero

Volver a Esquí de Montaña