Randonee Huilo huilo en verano

Randoné, esquí de fondo, telemark, esquí de travesía, etc.

Moderadores: Maya, mono, Moderator

Randonee Huilo huilo en verano

Notapor Peñon el 26 Sep 2012, 16:48

Hola Amigos,
Me acabo de comprar un equipo para randonear, y la verdad es que me gustaría saber si es que en huilo huilo se puede randonear en verano? Que tal lacalidad de la nieve y todo lo relacionado con ello.

Muchas gracias

Saludos,
Peñon
Pochoquero

Re: Randonee Huilo huilo en verano

Notapor El Montero el 26 Sep 2012, 17:27

De poder , se puede...pero es solo un glaciar..
El Montero
Ochomilero Milmilero

Notapor Randonero el 22 Oct 2012, 19:59

El glaciar Huilo Huilo es opción para el verano, pero junto con los crampones lleva harta plata. Los sres de la administración cobran entrada y no dejan subir sin guía.
Es triste ver como hacen negocio con el acceso a la montania, cobrando por uso de bienes que deberían ser tan públicos como las playas.
Randonero
Pochoquero

Notapor toto 3 el 22 Ene 2014, 14:37

Y no se puede subir por la subida antigua?...por el rio Enco, al fondo del Riñihue, donde estaba un centro de esquí antiguo...yo fui en moto enduro un par de veces hace algunos años....lugar precioso..... vale la pena el paseo.

Prefiero ir por mi cuenta que pagar por una aventura...que no tiene nada de aventura...llena de comodidades, guías e infraestructura para solucionar cualquier problema que pueda surgir...y para rematar una boleta bien suculenta....

Suerte!
toto 3
Pochoquero

Notapor Mguel el 22 Ene 2014, 15:09

Creo que si se puede, lo que no estoy seguro es si en el refugio de la conaf te dejen subir si no eres guia concesionado de la reserva, pero el camino es accesible y en conaf te pueden dar información de como se encuentra hasta la tumba del buey
when the mountains speaks, wise men listen...
Mguel
Ochomilero

Notapor El Montero el 23 Ene 2014, 08:33

Se puede subir por Enco, en jeep o camioneta hasta la tumba del Buey (arreglado el camino el año pasado).
Al salir de la tumba, ojo : esta el glaciar (en la mañana cerrado y a la vuelta con las grietas abiertas). No olvidar la cuerda.

Cobran (sin credencial FEACH), creo q $ 1.000
Cuidado con los conaf del sector, un poco exaltados.
El Montero
Ochomilero Milmilero

Notapor toto 3 el 23 Ene 2014, 10:10

Llévales cigarrillos!!....una buena conversa compartiendo unos cigarrillos les cambia el animo. Lo mismo con los lugareños...en general son muy buena onda cuando se dan cuenta que no traes malas intenciones.
toto 3
Pochoquero

Volver a Esquí de Montaña