Algún instructor de randonee???

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Algún instructor de randonee???

Notapor sobakeitor el 04 Jun 2013, 17:32

Amigos, alguien tiene algún dato de un instructor de randonee en la zona central?
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Re: Algún instructor de randonee???

Notapor rockytop el 10 Jun 2013, 20:54

Hola Sobkeitor

¿Sabes esquiar?
La técnica de randonnee es "relativamente" sencilla, con excepción de la vuelta maria que requiere un poco de elongación
y práctica.
Primero hay que aprender a esquiar.

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Re: Algún instructor de randonee???

Notapor sobakeitor el 11 Jun 2013, 01:14

Hola Rockytop, si sé esquiar, pero no soy ningún experto. Digamos que puedo bajar por las pistas azules y algunas rojas (o sea entre intermedio y avanzado).
Para que tengas una idea, intentando subir la falsa parva, la vuelta maría se me fue en collera y no pude subir. Y en caso de haber podido subir, yo creo que hubiera tenido que bajar caminando, ya que esa bajada yo creo que es para algo mas que avanzado.
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Re: Algún instructor de randonee???

Notapor Andinista el 15 Jun 2013, 13:13

Para esquiar en terreno dificil una opcion es dar giros de a uno, sacandose la idea de esquiar continuamente. Si das giros cortos no alcanzas a tomar demasiada velocidad y quitas de la ecuacion la parte del miedo. Hay que lanzarse al giro sin miedo, ojala derecho hacia abajo y ejecutarlo rapido, pinchando el baston bien abajo para que tu tronco no se quede arriba y entorpezca el giro. Despues al frenar no hay qe dejar que los hombros giren junto con los esquies sino que se mantengan mas o menos apuntando hacia el valle. Si no terminas apuntando hacia arriba y completas el giro con un retroceso y caida. En resumen, hombros al valle, tronco perpendicular a la pendiente, no simplemente vertical (para eso sirve pinchar el baston bien abajo) e inciar el con todo hacia abajo, asi lo ejecutas rapido y controlas la velocidad. Esa parte no es intuituva, si haces caso al instinto probablemente partas hacia el lado en vez de hacia abajo y des un giro muy amplio que en la mitad se torne demasiado rapido
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Re: Algún instructor de randonee???

Notapor Andinista el 15 Jun 2013, 13:33

Sobre la vuelta maria hay varios tips que ayudan mucho. La condicion fisica que debes tener es la capacidad de apuntar los pues e 180 grados, conlas piernas estiradas, tipo bailarin. En el living de la casa me refiero, solo para verificar elasticidad. Pero si lo que tecomplica es como pasar los esques por el aire, sin que choquen con la nieve o con los bastones, eso es pura tecnica. Lo que a mi me funciona:
- Descarté la vuelta maria hacia el valle, esa es solo para cuando no andas con fijaciones de randone. Si tienes el pie articulado para mi es dificultad innecesaria. Me refiero a esta http://m.youtube.com/#/watch?v=xPvUGPmulLw
- Vuelta maria hacia arriba. El secreto esta en mover las puntas de los esquies donde no molesten. Partir moviendo el esqui de arriba hacia atras, todavia paralelo al otro esqui. La punta queda cerca del otro pie. Ahi giras el esqui en torno al otro pie, si quieres tocando el otro pie para que sirva de guia. Una vez girado, 180 grados en el caso mas extremo, lo deslizas hacia adelante sobre la nueva huella. Aqui viene lo mas dificil. Tienes que evitar que la cola del esqui que acabas de girar trabe al otro esqui. En harta pendiente pones ambos esquies paralelos en sentiodo opuesto, por lo que puedes retroceder la cola del esqui para volver a juntar las piernasy quedar mas comodo para lo que sigue. Si la pendiente no es tanta vas a tener que dar el siguente paso con las piernas mas abiertas. Lo importanta es que el esqui de arriba este en la direccion que tenga agarre, es decir no mas hacia arriba que la direccion de la nueva huella. Si la nieve es blanda puedes meter la cola por debajo del otro esqui y quedas mas comodo, como en este video. http://m.youtube.com/watch?v=IjkCTQLicHo
La segunda mitad del giro tambien tiene que ver con sacar de entre medio la punta del esqui, pegandole al talon como en el video. Otra cosa importante es pararse siempre con el tronco vertical y el peso bien puesto en el pie de apoyo, evitar iclinarse hacia adelante y apoyarse sobre la punta del pie porque se pierde agarre al desplazar el peso hacia adelante.
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Re: Algún instructor de randonee???

Notapor sobakeitor el 15 Jun 2013, 18:23

Andinista escribió:Sobre la vuelta maria hay varios tips que ayudan mucho. La condicion fisica que debes tener es la capacidad de apuntar los pues e 180 grados, conlas piernas estiradas, tipo bailarin. En el living de la casa me refiero, solo para verificar elasticidad. Pero si lo que tecomplica es como pasar los esques por el aire, sin que choquen con la nieve o con los bastones, eso es pura tecnica. Lo que a mi me funciona:
- Descarté la vuelta maria hacia el valle, esa es solo para cuando no andas con fijaciones de randone. Si tienes el pie articulado para mi es dificultad innecesaria. Me refiero a esta http://m.youtube.com/#/watch?v=xPvUGPmulLw
- Vuelta maria hacia arriba. El secreto esta en mover las puntas de los esquies donde no molesten. Partir moviendo el esqui de arriba hacia atras, todavia paralelo al otro esqui. La punta queda cerca del otro pie. Ahi giras el esqui en torno al otro pie, si quieres tocando el otro pie para que sirva de guia. Una vez girado, 180 grados en el caso mas extremo, lo deslizas hacia adelante sobre la nueva huella. Aqui viene lo mas dificil. Tienes que evitar que la cola del esqui que acabas de girar trabe al otro esqui. En harta pendiente pones ambos esquies paralelos en sentiodo opuesto, por lo que puedes retroceder la cola del esqui para volver a juntar las piernasy quedar mas comodo para lo que sigue. Si la pendiente no es tanta vas a tener que dar el siguente paso con las piernas mas abiertas. Lo importanta es que el esqui de arriba este en la direccion que tenga agarre, es decir no mas hacia arriba que la direccion de la nueva huella. Si la nieve es blanda puedes meter la cola por debajo del otro esqui y quedas mas comodo, como en este video. http://m.youtube.com/watch?v=IjkCTQLicHo
La segunda mitad del giro tambien tiene que ver con sacar de entre medio la punta del esqui, pegandole al talon como en el video. Otra cosa importante es pararse siempre con el tronco vertical y el peso bien puesto en el pie de apoyo, evitar iclinarse hacia adelante y apoyarse sobre la punta del pie porque se pierde agarre al desplazar el peso hacia adelante.


Vale compa, muchas gracias.
Ahí si que me quedó bien claro como se hace.
Saludos.
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