Black Diamond Reactor

Moderadores: Maya, DrZhivago, Moderator

Black Diamond Reactor

Notapor jgonzalez_paulsen el 19 Mar 2011, 22:31

Estimados:

Tengo la intención de cambiar mis fieles hieleros Grivel Rambos 2 por unos más curvos y anatómicos. Entre las opciones que he visto, están los Black Diamond Reactor y los Viper (de la misma marca). Lo que no me termina de convencer es el sistema leashless, sobretodo a la hora de poner un tornillo en la pared, porque de caerse el piolet, cooperaste (lo cual no sucedería si estuviera con dragoneras). No obstante, debo reconocer que ponerse y sacarse las leashes es una joda, y que en varias ocasiones es un handicap, porque coarta tu capacidad de maniobrar. Por otra parte, los Reactor no traen pala, la que es bastante necesaria cuando quieres limpiar el hielo para poner un tornillo.
Ahora bien, hace un tiempo probé los Viper, y la hoja era muy buena y penetraba el hielo con mucha facilidad, sin embargo, vibraban bastante al momento de golpear. Hablé con un tipo de la tienda Tatoo, y me comentó que el Reactor tiene mayor masa, lo cual disminuiría la vibración.
A modo de referencia, mi campo de acción es 100% hielo y nunca me he dedicado al dry tooling. ¿El Reactor seria la elección correcta? ¿O el Viper (o bien, otro piolet) es lo que más se adapta a lo que hago?

Saludos

Julio
La Muerte nos sonríe a todos. Todo lo que debemos hacer es sonreír de vuelta
jgonzalez_paulsen
Sangabrielero

Re: Black Diamond Reactor

Notapor Mguel el 22 Mar 2011, 10:19

De lo poco que cacho...
Los viper andan bien en hielo, si tu problema es el Leash, puedes comprarte un Spinner Leash de BD... hay unos que son de otra marca y los venden el La Cumbre tambien, y son para si se te cae el Piolet, lo puedas recuperar ( http://www.tatoo.ws/catalog/article?id=4732&cid=292 ), va al arnes y las cintas son elasticadas.... el reactor te da otra postura al brazo y por ende el angulo de entrada de la pica en el hielo cambia, por lo que en el hielo normal no entraría muy bien a diferencia del viper, para que se parezca el angulo, deberías tomarlos como un martillo, pero colocando el pulgar sobre el piolet (apuntando hacia arriba el dedo, como la mano que muestra un votante con el dedo en tinta) y no rodeando el mango, con eso cambias la postura de entrada de la pica, por algo mas parecido a un piolet de escalada normal. yo he escalado con los 2 y me quedo con los Viper.
lo otro, es que las dragoneras te permiten descanzar el brazo cuando te cuelgas a colocar un tornillo , un sistema sin dragonera si bien es como manilla, igual te termina cansando el antebrazo...

mi $1 de aporte
Saludos
Miguel
when the mountains speaks, wise men listen...
Mguel
Ochomilero

Volver a Escalada en hielo