Estimados:
Tengo la intención de cambiar mis fieles hieleros Grivel Rambos 2 por unos más curvos y anatómicos. Entre las opciones que he visto, están los Black Diamond Reactor y los Viper (de la misma marca). Lo que no me termina de convencer es el sistema leashless, sobretodo a la hora de poner un tornillo en la pared, porque de caerse el piolet, cooperaste (lo cual no sucedería si estuviera con dragoneras). No obstante, debo reconocer que ponerse y sacarse las leashes es una joda, y que en varias ocasiones es un handicap, porque coarta tu capacidad de maniobrar. Por otra parte, los Reactor no traen pala, la que es bastante necesaria cuando quieres limpiar el hielo para poner un tornillo.
Ahora bien, hace un tiempo probé los Viper, y la hoja era muy buena y penetraba el hielo con mucha facilidad, sin embargo, vibraban bastante al momento de golpear. Hablé con un tipo de la tienda Tatoo, y me comentó que el Reactor tiene mayor masa, lo cual disminuiría la vibración.
A modo de referencia, mi campo de acción es 100% hielo y nunca me he dedicado al dry tooling. ¿El Reactor seria la elección correcta? ¿O el Viper (o bien, otro piolet) es lo que más se adapta a lo que hago?
Saludos
Julio