Piolos y cramponea Austrialpin, Que tal?

Moderadores: Maya, DrZhivago, Moderator

Piolos y cramponea Austrialpin, Que tal?

Notapor Tato el 27 Jun 2013, 22:55

Eso, quiero saber si alguien sabe la calidad de la marca Austrialpin?
los crampones no son caros y estoy medio tentado pero no tengo referencias de la marca.
Se agradecen comentarios.

Tato
Que un principe cultive le virtud y el pueblo ira en masa hacia el, con el pueblo iran las tierras; con las tierras la riqueza; la riqueza le pagará por sus buenas acciones.
la virtud es la raiz, la riqueza el fruto.
Tato
Tupungatero

Re: Piolos y cramponea Austrialpin, Que tal?

Notapor mabascun el 28 Jun 2013, 16:12

Estimado, veo que de 30 visitas nadie te ha dado una respuesta al menos escueta. No conozco la marca pero me he metido a la pagina y veo que tienen certificacion CE y UIAA que segun mis conocimientos de equipo, son las certificaciones mas potentes en el tema equipo de montaña, tambien dice que son fabricados en acero recubierto es decir pintado seguramente con una capa de pintura anticorrosion, no muy util porque finalmente se sale si raspas en tierra pero tampoco muy necesaria si los secas bien despues de usarlos. Viendo las fotos de los productos se ven buenos, no se si podrias pegar un link especifico del crampon que quieres comprar y para que lo quieres usar asi podria quizas darte una respuesta mas acertada desde mi punto de vista. Lo mismo para los piolets.

Saludos
mabascun
Pochoquero

Notapor mowgli el 28 Jun 2013, 22:32

Puedes ser un poco más específico en tu pregunta?
Qué uso pretendes darle?
Estás viendo el equipo que venden en Hama? Algún modelo en particular? Precio?
En todo caso, echando una mirada rápida a algunos reviews, no aparece muy bien evaluada.
mowgli
Sangabrielero

Notapor Pajarito el 29 Jun 2013, 00:36

Tato escribió:Eso, quiero saber si alguien sabe la calidad de la marca Austrialpin?
los crampones no son caros y estoy medio tentado pero no tengo referencias de la marca.

Mi mujer tiene los Tyrol P12 (semiautomáticos), y los encuentro de lo más buenos: livianos, excelente ajuste, material resistente (tienen varios años de uso -desde el 2004- y aun no necesitan afilarse), etc.
Incluso, la pintura anticorrosiva apenas se ha desgastado, aunque hay que anotar que han sido usados casi exclusivamente en hielo y neveros, y sólo muy rara vez para pasar sobre rocas o tierra.

A veces, cuando presto los míos (automáticos), uso los de ella, que se ven en la foto de más abajo.
Mi apreciación es que si no vas a hacer algo tremendamente técnico y específico (digamos, escalada en hielo sobre paredes de 90º o más), y basado en nuestra experiencia directa, son una muy buena compra: dale no más.

Imagen
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Volver a Escalada en hielo