escalada en glaciar

Moderadores: Maya, DrZhivago, Moderator

escalada en glaciar

Notapor sobakeitor el 01 Ago 2013, 01:16

Amigos, quería saber si en esta época era factible escalar unos cuantos largos en algún glaciar de la zona central. O hay que esperar al verano???
errar es humano, herrar es equino
sobakeitor
Tupungatero

Re: escalada en glaciar

Notapor Ardinista el 03 Ago 2013, 22:15

Deja los glaciares para el otoño, primavera y verano, aprovecha que estamos en invierno y anda a alas cascadas de hielo :P
Ardinista
Plomero

Notapor sobakeitor el 04 Ago 2013, 01:01

Ardinista escribió:Deja los glaciares para el otoño, primavera y verano, aprovecha que estamos en invierno y anda a alas cascadas de hielo :P

El miércoles fui a una cascada de hielo, pero no me gustó mucho. El hielo no estaba muy bueno que digamos. Aunque quizás era sólo esa cascada...
Es una cascada que está cerca del cerro Alto Hotel (cerca de la mina Los Bronces).
Tu conoces alguna otra cascada que tenga buen hielo y que no sea tan lejos? Yo sé de varias, pero no sé exactamente donde están.
Pa las de Yerba Loca hay que caminar muuuuucho como para ir por el día...
sobakeitor
Tupungatero

Notapor Ardinista el 04 Ago 2013, 08:10

Las del plomo, están un poco mas arriba de piedra numerada, es cerca si logras llegar en auto a tres puntas, creo que las mas cercanas son las del cerro Cortadera en los bronces y creo que son las mismas donde fuiste. Bueno así son los andes hay que caminar hartoooooo, no estamos en chamonix, pero entre las cascadas y los glaciares no hay mucha diferencia en el kilometraje, de Morales al glaciar del morado son 20km, imposible llegar a las arenas en auto ya que el camino esta cerrado en lo Valdes por avalanchas, el monumento el morado difícilmente te dejen entrar en esta fecha para ir a escalar a los serac del San Francisco, tendrías que entrar a la mala entrando a morales después del puente cruzas el estero y sigues los senderos de los animales este lugar es serca unos 10km pero expuesto a avalanchas, y si tienes mucha suerte el canalón de los perros en el Chacaya tiene hielo el acercamiento al canalón no es mas de media hora :D
Ardinista
Plomero

Notapor Ardinista el 04 Ago 2013, 08:12

Ah! y el hielo en yerba loca también esta quebradizo creo que por los cambios de temperatura la isoterma ha estado algo irregular
Ardinista
Plomero

Notapor sobakeitor el 04 Ago 2013, 12:08

Ardinista escribió:Las del plomo, están un poco mas arriba de piedra numerada, es cerca si logras llegar en auto a tres puntas, creo que las mas cercanas son las del cerro Cortadera en los bronces y creo que son las mismas donde fuiste. Bueno así son los andes hay que caminar hartoooooo, no estamos en chamonix, pero entre las cascadas y los glaciares no hay mucha diferencia en el kilometraje, de Morales al glaciar del morado son 20km, imposible llegar a las arenas en auto ya que el camino esta cerrado en lo Valdes por avalanchas, el monumento el morado difícilmente te dejen entrar en esta fecha para ir a escalar a los serac del San Francisco, tendrías que entrar a la mala entrando a morales después del puente cruzas el estero y sigues los senderos de los animales este lugar es serca unos 10km pero expuesto a avalanchas, y si tienes mucha suerte el canalón de los perros en el Chacaya tiene hielo el acercamiento al canalón no es mas de media hora :D

Buen punto, pero yo kacho que subiría en randonee...
sobakeitor
Tupungatero

Notapor sobakeitor el 04 Ago 2013, 12:08

Ardinista escribió:Las del plomo, están un poco mas arriba de piedra numerada, es cerca si logras llegar en auto a tres puntas, creo que las mas cercanas son las del cerro Cortadera en los bronces y creo que son las mismas donde fuiste. Bueno así son los andes hay que caminar hartoooooo, no estamos en chamonix, pero entre las cascadas y los glaciares no hay mucha diferencia en el kilometraje, de Morales al glaciar del morado son 20km, imposible llegar a las arenas en auto ya que el camino esta cerrado en lo Valdes por avalanchas, el monumento el morado difícilmente te dejen entrar en esta fecha para ir a escalar a los serac del San Francisco, tendrías que entrar a la mala entrando a morales después del puente cruzas el estero y sigues los senderos de los animales este lugar es serca unos 10km pero expuesto a avalanchas, y si tienes mucha suerte el canalón de los perros en el Chacaya tiene hielo el acercamiento al canalón no es mas de media hora :D

Buen punto, pero yo kacho que subiría en randonee...
sobakeitor
Tupungatero

Volver a Escalada en hielo