defensa desmedida de foreros o moderadores

Postea aca si estas enojado, alegre, o si tienes algo que decir (temas no relacionados con montañismo)

Moderadores: Maya, DrZhivago

defensa desmedida de foreros o moderadores

Notapor kayaker2 el 17 Ene 2010, 14:54

estimados , estoy anonadado del poco criterio de parte de un moderador que creo deja denotar su imparcialidad al defender a otra moderadora o forera ,, por mi parte ni siquiera sabia que pertenecia a este foro es mas no tenia idea que la maya que atiende en andesgear pertenecia a este foro

para que quede en el conocimiento de los demas foreros quisiera contar que un posteo mio fue alterado , borraron una parte ! lo cual lo encuentro demasiado bajo
lo borraron por que le dije vaca a la moderadora o forera "maya" primero que nada no ofendi a la moderadora o forera maya, si no a la "profesional " que atiende en la tienda de andesgear de ebro tambien puse de la mala atencion que he sentido de parte de esta vendedora hacia mi persona siendo que soy un cliente historico y que compra por cantidades mayores en esta tienda

no creo que amenzarme sea una buena forma de llevar un foro de este tipo , almenos podrian ver que mis posteos en este foro por lo general son de aporte tecnico y experiencia ,

creo que seria mejor o que hubiera sido mejor que me hicieran notar que esta maya tiene algun nivel de cariño especial en este foro
a otros foreros los an tratado peor no teniendo defensoria alguna de parte de los moderadores ,
pido disculpas a la forera maya por decirle vaca y que no se va a repetir
a veces la emocion nos embarga y decimos palabras o escribimos palabras ofensivas , cuando mucho mejor hubiera sido decir lo pesima profesional que esta chica es.

mono me envio esto via privado:

"Próximo mensaje insultando a otro forero de esa forma, te eliminamos del foro. "

a lo cual respondo que no tengo problema que lo hagas , pero siempre es mejor ganar que perder foreros, menos denotar tanto los cariños "especiales"
espero que esta defensoria tan aserrima sea reflejo natural de la vida cotidiana, por lo de tu oficio digo
pero quiero que sepas que si insulte a esta chica fue por que yo fui victima de un improperio de parte de ella , repito mi critica no es a la forera, es a la profesional que atiende una tienda de articulos outdoor , aun asi pudiendo perjudicarla en su trabajo por mi cercania a los dueños le pedi a ismael que nunca mas queria que ella atendiera mis pedidos cambiandome yo de tienda ,y asi fue en adelante , pero en fin

otra cosa es alterar los posteos eso es feo , y ahora no dejas que los demas foreros tambien compartan tu idea de lo que es un insulto tan grave como para decirme que me vas a eliminar

esto lo escribo no como critica , ni reclamo
solo llamo a la reflexion ,,por mi parte estoy en eso y las disculpas estan hechas

saludos cordiales a todos

aaa el posteo en dilema esta en opiniones , reclamos, y criticas
kayaker2
Tupungatero

Re: defensa desmedida de foreros o moderadores

Notapor Maya el 17 Ene 2010, 21:01

kayaker2 escribió:le dije vaca a la moderadora o forera "maya" primero que nada no ofendi a la moderadora o forera maya, si no a la "profesional " que atiende en la tienda de andesgear

Harold, al tratarme de vaca me ofendes. Me da lo mismo si se lo dices a la Maya del foro, a la de su casa, a la que se sube al metro o a la de su trabajo. El insulto es exactamente el mismo.

Es una lástima que no tengas el coraje para decirme lo que me tengas que decir en persona y uses un foro público para denostarme, especialmente por una situación puntual que sucedió hace mucho tiempo, años si no me equivoco, y que francamente yo tenía completamente olvidada. Si te hubiese insultado en mi trabajo, te hubiese tratado mal o si fuese tan mala profesional como afirmas, hace rato que me habrían despedido. Especialmente si tienes esa “cercanía” que dices tener.

Obviamente eso no sucedió, así que no trates de justificar tu falta de respeto inventando un supuesto "improperio" o mala atención que jamás existió. La verdad es que simplemente te caí mal y tú tampoco me agradaste. Jamás hubo insultos ni de mi parte ni de parte tuya, sólo actué de forma poco amigable frente a tu pedantería y eso no te gusto y por lo visto te marcó profundamente. Por otra parte, creo haber conversado muy pocas veces contigo y de verdad agradezco que no hayan sido más, pues si es un hecho que poco te ha importado tratarme mal por escrito en este foro menos te importó hacerlo en persona.
Por cierto, no acepto tus disculpas, porque aunque tratas de justificar lo injustificable, me sigues descalificando, por lo tanto tu disculpa tiene cero valor.
A mi también me “embarga la emoción” al leer tus irrespetuosos comentarios y sin embargo te trato como el caballero que no has demostrado ser.

Saludos

Maya

Nota: Todos los foreros, sin excepción, tenemos el derecho de ser tratados con respeto y la obligación de tratar a los demás de la misma manera. Cuando nos sentimos pasados a llevar u ofendidos podemos solicitar a la administración que interceda y los moderadores deben tomar acciones. Así también debemos hacernos cargo de nuestros dichos y aceptar las medidas que la administración tome ante nuestras faltas. Al ingresar al foro aceptamos un acuerdo de uso, el que tenemos que respetar.
Que el canto tiene sentido / cuando palpita en las venas
del que morirá cantando /las verdades verdaderas,
no las lisonjas fugaces /ni las famas extranjeras
sino el canto de una lonja /hasta el fondo de la tierra.
(Victor Jara)
Maya
Ochomilero Milmilero

Notapor daula el 17 Ene 2010, 21:44

"La verdad es que simplemente te caí mal y tú tampoco me agradaste. Jamás hubo insultos ni de mi parte ni de parte tuya, sólo actué de forma poco amigable frente a tu pedantería y eso no te gusto y por lo visto te marcó profundamente. "

Recien vi los post y creo que es algo personal...
en todo caso; si yo soy vendedor y un cliente por mas pesado que sea, por mas falto de modales que sea, por lo mas que sea, el vendedor tiene que estar al 100% en su rol como tal. y no caer en el juego

yo tambien trabajo con clientes de distintos niveles tanto sociales como culturales , y he tenido que mamarme unos giles que ni se imaginan...pero tengo que mantener mi rol, estoy cagao.

a veces hay que agantarce no mas.
"..solo existen tres verdaderos deportes:
-los autos de carrera, los toros, y el ALPINISMO
el resto no son mas ke juegos....."
hemmingway
daula
Ochomilero

Notapor kjav el 17 Ene 2010, 21:59

Apoyo a Maya :o
La he visto vendiendo en Ebro muchas veces y no veo porque le podria caer mal a nadie, todo lo contrario, me ha parecido excelente profesional.

Y quien re@""!&""!@ es este pobre y triste kayaker2 ?

El apoyador
I must not fear. Fear is the mind-killer. Fear is the little-death that brings total obliteration.
kjav
Ochomilero

Notapor kayaker2 el 17 Ene 2010, 23:01

lamento mucho que hayas olvidado tan rapidamente tus fracasos como vendedora puesto que asi nunca podras mejorar al no tener referentes

no me afecto en nada la situacion solo Comercial IMG LTDA casi perdio un cliente por tu culpa

yo tambien trabajo con gente; rubios, flacos, gordos, negros, pedantes, simpaticos no por eso me subo por el chorro ,osea primero hay que hubicarse

si tuve el coraje pero me cortaste el telefono 2 veces te recuerdas?

si ocupe este foro publico es por que es para eso, para denunciar las malas practicas por el bien de los consumidores y por el bien de ti misma para que mejores y no te vuelva a ocurrir ,
cosa que se ,que no es asi ya que se de otros amigos clientes que an tenido problemas tambien

hoy sigo comprando en andesgear despues que ismael se diculpara del error que la tienda cometio pero con otra vendedora con la cual jamas he tenido problema alguno ya que es super buena en su trabajo no hablo de que nos caigamos bien, si no de hacer bien la pega

si tu orgullo no te deja aceptar mis disculpas te pido que sigas mis concejos de ser mas ubicada y de no olvidar los fracasos , te va a servir en tu vida laboral y cotidiano
agradezco que te dieras la pega de ver quien era y responder por mi nombre,
pero mejor seria que dedicaras a responder lo sientos de posteos de gente pidiendo ayuda tecnica o de rutas donde tu aporte segun lo que veo es muy bajo

mono ; tengo las mejores referencias de ti de parte de amigos que te conocen montañistas amigos botanicos etc , espero tu comprension y tu imparcialidad

agradezco a quienes me an escrito para darme su apoyo es cuando se siente depues de todos los posteos que subi ayudando a muchos en tecnica , rutas, experiencia en montaña o simplemente invitando a un forero a la montaña cuando el no tenia los medios etc, es cuando se siente que despues de todo algo hacemos bien aqui , gracias

estas discusiones hacen bien al final....

saludos cordiales a todos

Harold Michael Wicki Wicke

PD- agradeceria que si me van a eliminar me avisen antes
kayaker2
Tupungatero

Notapor Pajarito el 18 Ene 2010, 02:13

kayaker2 escribió:estoy anonadado del poco criterio de parte de un moderador que creo deja denotar su imparcialidad al defender a otra moderadora o forera ,, por mi parte ni siquiera sabia que pertenecia a este foro es mas no tenia idea que la maya que atiende en andesgear pertenecia a este foro

Pues ahora lo sabes.

Sin embargo, la actitud de Mono, como bien tú mismo dices, fue imparcial, ya que nosotros no toleramos los insultos personales a nadie, tengan la categoría que tengan en el Foro, y eso quedó demostrado cuando un puñado de escaladores pasteles se enfrentaron de esa manera hace años -antes de que te registraras por primera vez- causando todo tipo de problemas, a diversos niveles, y sus posteos fueron eliminados por parejo.

Tu caso es similar.

kayaker2 escribió:para que quede en el conocimiento de los demas foreros quisiera contar que un posteo mio fue alterado , borraron una parte ! lo cual lo encuentro demasiado bajo
lo borraron por que le dije vaca a la moderadora o forera "maya"

El borrado parcial o eliminación total de un posteo ofensivo es facultativo del Moderador que tome el caso: eso se explicó claramente en su momento y tú lo sabías de antemano.

kayaker2 escribió:
no creo que amenzarme sea una buena forma de llevar un foro de este tipo , almenos podrian ver que mis posteos en este foro por lo general son de aporte tecnico y experiencia

Nadie te ha amenazado: sólo fuiste avisado de que tus insultos no podrían repetirse sin las consecuencias especificadas.

Además, tú mismo reconoces la imparcialidad de Mono, así que no veo dónde está tu queja.

Como ya dije antes, no hay "cariños especiales": aquí, a todos los tratamos igual, y con la imparcialidad que tú has reconocido ya.

No se aceptan insultos personales, de nadie hacia nadie.
Y punto.

Pajarito
Moderador/Administrador de Tricúspide
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor pirineos el 18 Ene 2010, 04:11

Mayitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! cuando pase por Santiago iré a Andesgear de Ebro a saludarte!
chuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuta!
_ Abre los ojos, deseada patria mía, y mira que vuelve a tí Sancho Panza, tu hijo, si no muy rico, muy bien azotado.
pirineos
Ochomilero Milmilero

Notapor Maya el 18 Ene 2010, 09:27

Me parece increíble como una simple discusión pudo afectarte tanto que hasta el día de hoy guardas un rencor incomprensible. ¿fracasé como vendedora?, ¿sólo porque no me entendí con el importantísimo señor Don Harold?. Que por cierto, no es más importante que el Sr. X que llega sólo a comprar 1 metro de cordín y se merece que se le trate bien como a cualquier persona. Parece que fue eso lo que no te gustó, que no te tratara de manera “especial”. Porque obviamente te crees una persona demasiado importante. Bueno, para mi eres un simple mortal como yo y todos los demás, y uno muy mal educado.

La verdad es que no me di la pega de averiguar quien eras después de este posteo, ya lo sabía hace mucho rato, verás que como moderadora debo leer la mayoría de los mensajes que se escriben, por lo que hace tiempo reconocí tu nombre y aunque no me agradas, nunca te he tirado mala onda ni he buscado perjudicarte en el foro. Jamás lo haría tampoco. Mi nivel de respeto hacia las personas claramente es distinto al tuyo.

Tu sí te das el lujo de hacerlo, me insultas, me agredes y además aprovechas un conflicto que tuvimos hace años para seguir atacándome. ¿crees que ganas algo con eso?. ¿te hace ser un mejor profesional a ti tratar de dejarme mal parada frente a personas que ni siquiera nos conocen?. Incluso vas más allá y cuestionas, según tú, mi escaso aporte técnico en el foro ¿qué relación tiene eso con tu reclamo sobre mi supuestamente deficiente capacidad profesional?. Me da la impresión que tu problema conmigo va más allá de algo meramente profesional, lo que francamente me asusta bastante.

Acá termino mi participación en este tema ya que no deseo seguir con este absurdo “juicio público”. Estoy de acuerdo en que las discusiones hacen bien, pero ésta no es una discusión, es un ataque, cobarde y rasca.

Saludos

Maya
Que el canto tiene sentido / cuando palpita en las venas
del que morirá cantando /las verdades verdaderas,
no las lisonjas fugaces /ni las famas extranjeras
sino el canto de una lonja /hasta el fondo de la tierra.
(Victor Jara)
Maya
Ochomilero Milmilero

Notapor pirineos el 18 Ene 2010, 10:19

Mayitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
para mí siquiera una linea! :'( :'( :'(
_ Abre los ojos, deseada patria mía, y mira que vuelve a tí Sancho Panza, tu hijo, si no muy rico, muy bien azotado.
pirineos
Ochomilero Milmilero

Notapor mono el 18 Ene 2010, 10:31

Kayaker: Te cuento que lo bajo y despreciable de tu actitud es que a sabiendas e intencionalmente sigues y vuelves a insultar a una persona y mujer de este foro, haciéndote, más encima, la víctima.
En este foro no admitimos estos insultos y menos a una moderadora, por eso mismo hemos modificado posteos y eliminado a otros miembros. Es una norma mínima de convivencia, el que no pueda cumplirla, mejor que se vaya del foro.
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor MotU el 18 Ene 2010, 10:43

Después de sufrir hace unos meses la pérdida irreparable de un amigo de cordada a toda prueba en la larga travesía por esta vida, encontré en este foro un medio para sentirme acompañado por ustedes que comparten mi afición por la naturaleza y la montaña y vi una ocasión para aportar con consejos o datos que les pudieran servir. Si revisan mis posts, verán que casi todos están en esa línea.

Como de seguro tengo más edad que la gran mayoría de ustedes, me inquietan estos posts en que se agarran de las mechas por causas, desde mi perspectiva, tan básicas como “es que tú me dijiste”, “es que tú hiciste tal cosa o tal otra”, “es que me ofendiste”, etc.
Cuando las circunstancias se dan, hago clases en una universidad. Se corre la voz y se llenan los cupos para mi curso. Van de otras carreras (y hasta de otras universidades) a mis clases, se sientan en los pasillos de la sala. ¿De qué les hablo? De la vida. Ellos dicen que les enseño a ser felices. ¡Yo nunca lo hubiera pensado, pero en parte parece ser así! En una de las clases les planteo a veces este caso: van por la calle y alguien les grita “imbécil”. ¿Qué hacen? Las respuestas van desde responder al insulto hasta pegarle al que nos gritó. Les pregunto: ¿por qué? La respuesta: “es que nos ofendió”. Yo les digo: ¿alguno de ustedes cree ser imbécil? Todos dicen que no. Entonces, el que nos gritó está equivocado y es su problema, porque está viviendo en un mundo que no corresponde a la realidad. Y si creemos que somos imbéciles, entonces no hay motivo para ofendernos porque su opinión coincide con la nuestra. Nos dijo simplemente la verdad.

Así que cuando alguien les diga algo que, en principio, los ofenda, pregúntense qué piensan ustedes de la situación y de sí mismos. Si sinceramente consideran que no se merecen el insulto, tómenlo como de una persona que en ese momento está alterada por quizás qué problema, que si nosotros lo tuviéramos tal vez nos llevaría a actuar incluso peor. Esa persona ya tiene suficiente con andar viviendo lleno de angustias. Y si creemos merecernos el adjetivo que nos lance, no hay insulto porque solamente nos dijo la verdad. El mensaje es: en una discusión, pónganse en el lugar del otro, traten de comprender por qué hace o dice lo que hace o dice. En la literatura a esto se le llama inteligencia emocional y ahorra un montón de problemas porque comprendemos al otro, y todo lo que hacemos comprendiéndolo está bien.

En el caso concreto que nos ocupa en este post, claramente el conflicto entre kayaker2 y maya se ha expandido a otros foreros y ése es otro aspecto cuando se vive en comunidad: lo que los demás hacen (o no hacen) nos afecta para bien o para mal. Por lo tanto, les aconsejo a kayaker2 y a maya reunirse y conversar, comprender al otro, ser humildes, aceptar que ambos pudieron haberse equivocado y, sobre todo, les sugiero perdonar. Esto último alivia el alma. No les pido que olviden porque eso no es un proceso voluntario. Pero perdonar sinceramente sí lo es. Claro, al principio no resulta fácil porque contra todo esto conspira nuestro orgullo y la ingenua idea de que nuestra posición es la verdad pura y absoluta. Por si acaso, hoy en el mundo hay 6.500 millones de verdades distintas, más o menos. Y los cementerios están repletos de orgullosos dueños de la verdad.

Les deseo a todos ustedes que vivan plenamente y aprovechen sus vidas. Ser jóvenes no garantiza que tienen toda la vida por delante, como el reciente y lamentable accidente en Yerba Loca nos lo acaba de recordar. En mi humilde opinión, es hoy, aquí y ahora en que pueden hacer la diferencia: conversar, perdonar y vivir cada día en paz.

MotU
Con el cuerpo llegamos hasta la cumbre, pero el alma sigue subiendo
MotU
Tupungatero

Notapor juancho el 18 Ene 2010, 11:27

Compadre , bueno si lo hiciste ya paso , pero bueno hay que mirarla como mujer igual , y ellas se sienten por todo. a mi me paso lo mismo al solicitar un par de pieles años atras a la tienda y llegaron a mi casa en mal estado (rotas ) a lo cual ella me insistia que no podia ser porque las habia visto antes de salir , por lo cual me decia mentiroso y yo en respuesta heche una puteada al aire , ni siquiera a ella porque se habia hechado a perder mi viaje ( que ya estaba listo pensando en que ivan a llegar en buen estado) y bueno se armo la misma discucion pero en ese instante se metio hasta el marido jejejejej

bueno , asi son los compadres, amigos , famila ,etc . si no lo hicieran no lo serian

saludos y entendible tu posteo
juancho
Ochomilero

Notapor carlitos21 el 18 Ene 2010, 12:05

kjav escribió:
Y quien re@""!&""!@ es este pobre y triste kayaker2 ?

El apoyador

Una exelente persona, un exelente profesional y un exelente montañista.

Un poco de altura de mira en los comentarios.

Carlos .
Siempre guiado por la Cruz del Sur
carlitos21
Ochomilero

Notapor kayaker2 el 18 Ene 2010, 13:08

Glospi escribió:
kayaker2 escribió:estoy anonadado del poco criterio de parte de un moderador que creo deja denotar su imparcialidad al defender a otra moderadora o forera ,, por mi parte ni siquiera sabia que pertenecia a este foro es mas no tenia idea que la maya que atiende en andesgear pertenecia a este foro

Pues ahora lo sabes.

Sin embargo, la actitud de Mono, como bien tú mismo dices, fue imparcial, ya que nosotros no toleramos los insultos personales a nadie, tengan la categoría que tengan en el Foro, y eso quedó demostrado cuando un puñado de escaladores pasteles se enfrentaron de esa manera hace años -antes de que te registraras por primera vez- causando todo tipo de problemas, a diversos niveles, y sus posteos fueron eliminados por parejo.

Tu caso es similar.

kayaker2 escribió:para que quede en el conocimiento de los demas foreros quisiera contar que un posteo mio fue alterado , borraron una parte ! lo cual lo encuentro demasiado bajo
lo borraron por que le dije vaca a la moderadora o forera "maya"

El borrado parcial o eliminación total de un posteo ofensivo es facultativo del Moderador que tome el caso: eso se explicó claramente en su momento y tú lo sabías de antemano.

kayaker2 escribió:
no creo que amenzarme sea una buena forma de llevar un foro de este tipo , almenos podrian ver que mis posteos en este foro por lo general son de aporte tecnico y experiencia

Nadie te ha amenazado: sólo fuiste avisado de que tus insultos no podrían repetirse sin las consecuencias especificadas.

Además, tú mismo reconoces la imparcialidad de Mono, así que no veo dónde está tu queja.

Como ya dije antes, no hay "cariños especiales": aquí, a todos los tratamos igual, y con la imparcialidad que tú has reconocido ya.

No se aceptan insultos personales, de nadie hacia nadie.
Y punto.

Pajarito
Moderador/Administrador de Tricúspide

-sin comentarios !!

cuando rodrigo fica me invito a participar activamente en este foro me hablo de pluralismo , de amigos , de montañismo , de capacidad de escucha
yo tambien tengo amigos que consco de siempre tienen cosas buenas y malas y eso es lo que nos hace amigos el poder decirnos las cosas malas para mejorar

mi error fue escribir una palabra fea ni siquiera una groseria pero ofensiva , no quiero repetirla , como estoy de manera condicional aqui ,, solo eso, lo demas lo afirmo y lo reconfirmo

por favor maya no te asustes por mi yo ni te conosco , asustate de tu proceder y de tu cero autocritica

insisto a los sr moderadores en que me disculpen por usar tan macabra palabra con la señorita o señora en cuestion , osea con vuestra amiga
estoy absolutamente arrepentido

harold wicki wicke
kayaker2
Tupungatero

Paya para el ofensor de la Maya

Notapor SiMeOn el 18 Ene 2010, 16:41

Por la boca (teclado) sale lo que abunda en el corazón,
aunque muchas veces no se tenga la razón.

Cuando leo lo que kayaker2 dice muy forongo,
un poco enojado me pongo.

No es llegar e insultar a la Maya
sin que a la punta del cerro mejor se vaya.

Pides disculpas y sigues atacando cuando le dices,
"asustate de tu prodeces y de tu cero autocritica",
con este comportamiento confuso mejor dedicate a la política.

Si la cosa se pone oscura, mejor prender las frontales,
antes que de algún diario seamos titulares.

Si le pides que no se asuste si ni la conoces,
entonces por que la ofendes.

Peligroso es meterse con la Mayita.
porque puede haber más que una payita.

SiMeOn
payador al peo
Nada es lo que parece ser.
SiMeOn
Ochomilero Milmilero

Siguiente

Volver a Opiniones, reclamos, críticas.