la "Palabra" y compromiso en las compra ventas..

Postea aca si estas enojado, alegre, o si tienes algo que decir (temas no relacionados con montañismo)

Moderadores: Maya, DrZhivago

la "Palabra" y compromiso en las compra ventas..

Notapor Vinicius el 02 Mar 2011, 09:24

Hola foreros...
la verdad es que hago este posteo, con el finde dar un poco de jugo con la situación que me aqueja este último mes y medio...
Resulta que tengo en venta mi auto (Honda Fit del 2004), y ya en dos oportunidades he cerrado trato con personas que llegan a verlo, lo revisan, lo manejan, hacen oferta, negociamos precios, y acordamos realizar el negocio;
Pues bien, al día siguiente parece que se les olvida, por que, uno sencillamente desaparecio y no lo vi mas, y otro, después de ofrecer pagar al contado, me llama y le dice que le falta plata....
Entonces, mi duda (y molestia) es:
Que paso con la palabra empeñada, o los apretones de manos que cerraban un negocio.... sencillamente mientras no se haga el negocio, todo puede pasar...o nada.
Acá en el foro solo una vez me dejaron pagando en una estación de metro (habíamos acorado juntarnos a una hora y el vendedor nunca llego ni contesto correo alguno).
En fin, eso es lo que hoy día reclamo, y me conformo con saber que esto casi no ocurre acá.
Slds
V.
Levántate y mira la montaña
de donde viene el viento, el sol y el agua
Vinicius
Ochomilero

Re: la "Palabra" y compromiso en las compra ventas..

Notapor EXORCISTA el 02 Mar 2011, 14:02

Creo que es francamente la mala costumbre que tenemos los Chilenos de no ser francos y decir NO ME GUSTO PERDONA POR HACERTE PERDER TIEMPO,VOY A VER SI ENCUENTRO OTRO MAS BARATO,ME ARREPENTI.ETC

Creo tambien que hay una cierta verdad en las palabras del escritor Peruano JAIME BAYLY
Imagen

No he sido nunca un peruano con fobia a lo chileno, lastrado por el viejo rencor de la guerra perdida, acomplejado porque ellos prosperaron y nosotros seguimos rezagados y debatiendo con aspereza asuntos que ellos ya zanjaron con inteligencia. No soy antichileno

Pero los chilenos me caen mal, esto está claro ahora y no estaba claro antes, cuando solía venir a menudo a Santiago, a Viña, a Cachagua, a Valparaíso, a Zapallar, a presentar mis libros y dar conferencias sosas. Me caen mal porque son falsos, hipócritas, fariseos, taimados. Me caen mal porque simulan ser conservadores cuando son libertinos. Me caen mal porque fingen ser honrados cuando son tan tramposos como los argentinos (sólo que más discretamente). Me caen mal porque son por naturaleza pérfidos, desleales. No puedes creer en ellos. No te dicen nunca lo que están pensando. Te dicen algo retorcido y fraudulento para obtener algún beneficio generalmente monetario. Les gusta demasiado el dinero. Venden a su madre por dinero.
Son trepadores, arribistas, y lo peor es que han trepado y ya se sienten más arriba que los demás y te miran para abajo. Y si bien han sabido hacer dinero y sobre todo ahorrarlo, esconden dos defectos que me resultan particularmente despreciables: son avaros, tacaños, miserables, son roñosos, son trémulos y cobardes para gastar, guardan la plata por falta de audacia, por pusilánimes, porque piensan en su jubilación, no en darse la gran vida, como los argentinos, que no ahorran un carajo pero se divierten mucho más. Y luego me irrita que los chilenos miren ahora para abajo a sus vecinos sólo por esa sensación de bonanza que los embarga cuando antes debieran mirarse al espejo.

Perdón por la franqueza, pero si elijo a un chileno al azar, es feo, es un guiñapo, es un enano contrahecho, es sujeto de facciones como cuchillos afilados, es feo como una patada en los testículos. Y a pesar de eso, se sienten lindos, se sienten regios, se sienten estupendos, se sienten Primer Mundo. Primer Mundo, los cojones. Son sólo una tribu más, una tribu como la argentina, como la peruana, como la uruguaya, sólo que, como les da miedo divertirse y gastar el dinero, como ahorran por instinto conservador, son ahora una tribu pujante que sale a comprar negocios en las tribus vecinas. Pero eso no los hace mejores, los hace más odiosos porque se permiten un aire de superioridad, una mirada condescendiente, y son sólo unos rotos culiaos, con perdón por la ordinariez. No tengo nada contra los chilenos en particular, y tengo amigos chilenos, y conozco a chilenos encantadores en Santiago y en Lima y en Madrid, pero tantos días de reclusión en el Ritz y de minuciosa contemplación de los hábitos y costumbres chilenos me llevan a esta severa conclusión: en general, los chilenos me caen como el culo y cuando los escucho hablar con esa tonadilla tan insoportable me caen aún peor.

Prefiero mil veces a los argentinos. Prefiero mil veces a los colombianos. Prefiero cien mil veces a los uruguayos. Los chilenos suelen ser falsos, lambiscones, desleales, buenos para la intriga y el chisme, ensimismados contando sus pesitos revaluados, de pronto orgullosos de la tribu a la que pertenecen porque un tenista gana un puto partido o porque van al mundial de fútbol y vuelven a perder con Brasil, tanto nadar para morir ahogados. Javier Garcés piensa que un chileno promedio es tan feo como un peruano promedio y tan mentiroso como un peruano promedio aunque menos haragán que un peruano promedio, pero eso que algunos encuentran meritorio, el espíritu laborioso y pujante y emprendedor del chileno promedio, es lo que a Garcés le inflama o irrita un tanto los cojones. Porque, se dice Garcés, el chileno no es bueno como amigo, te traiciona casi siempre, y tampoco es bueno como socio, te quiere sacar ventaja casi siempre, y tampoco es bueno para el vicio, porque les sale el pudor y la mojigatería y cada tres calles hay una estatua al fascista santificado de Escrivá de Balaguer. Lo que no sé, piensa Garcés, es si la mujer chilena es buena para culear.

Y está claro que, en promedio, una chilena está más buena que una peruana, aunque nunca más buena que una argentina, pero sí he visto estos días en Santiago a no pocas chilenas a las que les empujaría la verga, gustoso. En conclusión, los chilenos me caen como el culo pero me gustaría darle por el culo a una chilena y hacerla mi rota culiá, piensa Garcés, y toma una copa de champagne, y piensa a cuál de sus amigas chilenas debería llamar para invitarla a cenar y tratar de llevársela a la cama. El problema es que todas están casadas, se detiene a pensar. Aunque esto, bien mirado, puede no ser un problema en modo alguno, porque si hay una tribu llena de cornudos es la chilena: hay que ver lo papanatas que son los chilenos para dejarse engañar por sus mujeres, hay que ver lo astutas y mitómanas y putitas que son las ricas chilenas casadas para buscar un buen pedazo de verga fuera de casa, habrá que ir llamando a mis amigas chilenas a ver cuál me presta un rato su culito, piensa Garcés. Chilenos del orto: ¿todo el puto día tienen que estar bailando tonadillas afiebradas brasileras en televisión? Tengo que salir a caminar, piensa Garcés, y seca la copa de champagne y apaga el televisor, harto de esa chusma de putas y maricas y animadores vocingleros y concursos de bailes simiescos. Y después dicen que son alemanes o ingleses estos huevones, piensa Garcés, en el ascensor: los chilenos son tan bárbaros y feos como nosotros los peruanos, basta de hipocresías.
...ALGUNAS GOTAS DE MAR A LOS PERUANOS PERO NINGUNA A LOS BOLIVIANOS...NUESTRO MAR NO SE TOCA..
Imagen
EXORCISTA
Ochomilero

Notapor hector_2 el 03 Mar 2011, 16:37

UPS, fuerte ese compadre , algunos puntos tiene razón otros no.

Creo que el Chileno no sabe decir NO siempre se acobarda, y el que lo dice es conflictivo o negativo , y esto se debe a la educación que tenemos , ya que en el colegio no los permiten discutir o diferir de algún tema o materia con el profesor.

saludos
hector_2
Ochomilero

Notapor orange el 26 Mar 2011, 21:47

a veces decimos: "PREFIERON QUE ME ME DIGAN QUE NO ALTIRO, PERO QUE NO ME HAGAN WEBEAR O PERDER EL TIEMPO", pero si llegan y te dicen " NO , LO SIENTO, NO ME GUSTO , NO TE LO COMPRARE" igual diremos, "PUTA EL WN, ME HIZO PURO PERDER EL TIEMPO" el punto es que a veces decimos que queremos oir algo, cuando en realidad no es asi, si yo voy a ver algo que pretendo comprar y le digo al vendedor "NO ME GUSTO " veras que pone mala cara de inmediato, uno capta esa mirada de " ESTE ME ESTA HACIENDO PERDER EL TIEMPO" para evitar eso, uno dice , " MMMM YA DEJAME PENSARLO" y el vendedor pone cara de "MMM, ESTE ME ESTA WEBEANDO, PERO OJALA ME LO COMPRE" y uno queda de amigo con el vendedor. Normalmente nunca me he hechado para atras antes de comprar algo, siempre pido fotos o hago preguntas, nada mas, a veces no respondo ya que solo pedi una foto, eso no me compromete para tener que decir " SABES , NO ME GUSTO " ...

Ojala vendas el auto...

saludos Orange !!
Última edición por orange el 07 Jul 2011, 18:56, editado 1 vez en total
si la montaña no viene a mi ,.... me voy a ver tele.
orange
Ochomilero Milmilero

Notapor orange el 26 Mar 2011, 21:52

Respecto a lo de la PALABRA , es dificil confiar en la PALABRA de las personas, ya que sabes que siempre habra weones que nos cagaran ...

Ahora es mejor que un weon te haya dejado pagando en un metro, a que un MARICON te diga que su producto esta perfecto, que te envie fotos donde se ve perfecto, y cuando te lo envia , te manda una wea que solo sirve para tirarlo a la basura, ese es un WN PENCA... menos mal ya no lo veo conectado en el foro :mrgreen:

saludos Orange
Última edición por orange el 07 Jul 2011, 18:55, editado 1 vez en total
orange
Ochomilero Milmilero

Notapor luchin el 29 Jun 2011, 13:36

me acabo de desayunar con un "vendelas si estas apurado, lo siento", entonces me pregunto para que se dan el tiempo de decir "
_ZiK_ escribió:si quieres las apartas en un paquete y me las envias por encomienda!

Fuera de bromas, la idea era que no las vendieras a otro que no fuera a mi.... te mando correo

y despues te dicen por correo "Ok, Luis, entonces son $30 mil por las raquetas?? Te deposito mañana porque me falló la transferencia (parece que me quede sin plata en la cuenta, je).
Y juas, mi teléfono es Vomistar"

mmm, si da rabia, enojo, pero para que no vale la pena decir nada, sino que es mejor dejar plasmado sus mensajes y decir claramente que algunas personas no les enseñaron que la palabra que se empeña vale, si no, bueno es mas sabido lo que se es cuando no se cumple lo que se dice (esta mas que explicito en un post de aqui mismo).
bueno esa es mi opinion y critica a los que dicen algo y después no cumplen

recordando una pelicula "hombres de honor" suponía que los estamos aca en el foro tenemos honor y una serie de valores mas (honestidad, responsabilidad, decencia,empatia, respeto, etc), pero en el rebaño del señor encontramos de todo.

pd: aca he comprado y vendido muchas cosas y nunca, de verdad nunca me habían salido con un pastelazo, moraleja "siempre ahi una primera vez para todo"
pd 2: creo que no debieramos referirnos con tantas groserias en el foro. no lo digo por cartucho o por que no las diga, pero creo que se disbirtua el foro.
¡¡¡¡ SALIR, salir SALIR Y SEGUIR SALIENDO!!!!!
luchin
Plomero

Notapor orange el 07 Jul 2011, 19:02

luchin escribió:pd 2: creo que no debieramos referirnos con tantas groserias en el foro. no lo digo por cartucho o por que no las diga, pero creo que se disbirtua el foro.

LUCHIN edite mi post, cosa que no me gusta hacer, pero creo que tienes razon, aunque la verdad es que cuando ese FORERO me cago esas chuchadas que escribi fueron pocas comparadas con las que pense acerca de el.

Cuando vendo me gusta que a los que les vendo queden contentos, y en buen chileno NO ME PELEN DESPUES, por eso envio muchas fotos y eso... recuerdo que hace un tiempo puse a la venta algo, una chaqueta un reloj o algo asi, y una persona me pide fotos, le digo te las envio mañana, me escribe denuevo y me dice mandame tu nro de cuenta y te deposito altiro mejor para asegurarme, no lo hice y le envie las fotos, y me dice : ahhh mmmm,ya dejame verlo.... esa persona me hubiese PELADO si le doy mi cuenta y despues le envio.

Personalmente siempre le compro a los foreros mas antiguos , de los que dan confianza ...

sl2 , suerte con las ventas....
orange
Ochomilero Milmilero

Volver a Opiniones, reclamos, críticas.