Su basura no es adorno y su caca tampoco

Postea aca si estas enojado, alegre, o si tienes algo que decir (temas no relacionados con montañismo)

Moderadores: Maya, DrZhivago

Su basura no es adorno y su caca tampoco

Notapor Jorge Torres Araya el 04 May 2011, 02:14

Hola

En este tiempo, que no he subido casi nada , por pega y otros temas. he podido dedicarle mas tiempo al foro que tanto me ha ayudado, con rutas, equipo , etc. y claro reclamar.

No es directamente al Foro, por que si nos gusta la naturaleza, dudo que sean parte de esta "teoria de conspiracion"(salfate),jajaj, pero hablando en serio

Cuando era pequeño, iva a un lugar en familia en el cajon del maipo, llamado el Toyo, donde hay una piedra grande ubicada justo al lado de un poson que se hace en un rio , el cual no se su nombre, pero ivamos en familia, a bañarnos, comr maraquetas con queso y tomate, tomar bebidas gaceosas tibias y desvanecidas, y terminar en casa quejandonos, de las quemaduras del sol, pues en ese tiempo, no siempre nos poniamos bloqueador, sin embargo eran paseos, genials, de esos que te hacian quedar dormido ne la micro, o auto, altiro, y te despertaban , para te bañaras y acostaras, por que comer no podias de tan cansado , en momentos asi, un empezaba a mirar diferente a tus amiguitas de juego y todas esas situaicones de una infancia y primera adolecencia, completas y entretenidas.

Pasado el tiempo, teniendo 23 o 24 mas o menos, le dije a una amiguita con ventaja, a la cual queria tenerla para mi solito, y a la cual me costaba mucho engrupirme, ........¡¡¡¡ Vamos a un lugar que no voy hace como 10 años, es genial , casi un paraiso!!!!!!!! TE tinca ? yapo!!!!! dijo ella

Nos costo llegar pues yo no recordaba bien como hacerlo..finalmente llegamos, lo primero que encontramos, un grupo de chicos,y chicas, tomando cerveza, con musica absolutamente estridente..luego busque el lugar donde nos poniamos con mi familia, como refugio, y me encuentro con que este lugar era no solo el basural, si que ademas, lugar para mudar guaguas , baño y cementerio de perros y cuanto bicho moria.
sin contar que me joteaban a la lola, que tenia buen pellejo, y casi me agarre a coscachos
resultado, nos fuimos y terminamos en uno de los tantos campings con piscina lleeeeeena de gente, bien caritos del lugar.

luego cuando empece a subir cerros, me encontraba, con latas de chela, pañales, chicles pegados en flores, fogatas hechas a los pies de un arbol, antiquisimo, supongo fue lo que lo seco y mato con el tiempo.

al seguir mis actividades, me seguia encontrando cosas horrendas, condones, toallas higienicas, que ni siquiera se tomaban la molestia de cerrar, si no que con todo lo un adminiculo asi puede mostrar, y los infaltables, ricones oscuros, que tienen el mismo aroma, que los baños de un estadio.

y lo mas terrible, es que al buscar un refugio con sobrita, despues de horas de caminata, al sentarme, en contrarme, con don surullo (caca), que por suerte no le achunte al momento de sentarme.

no voy a decir que me parece, por que esta de mas

pero ¿acaso esta gente, cuando le dan ganas de ir al baño, obrara en el living de su casa o se sacaran las toallas higienicas en medio de una reuion familiar?

se que los que estamos aca no hacemos esta atrocidades, pero ¿hasta cuando, la gente va a lugares publicos y naturales, pensando que todo es igual que en su casa donde su mamita, le lava los platos o mostrando una sobervia e indiferencia sin parametros.

podria decir que es un verguenza, cosas como esa

pero si ven a un amigo que recien va al cerro o en el paseo ahumada, vota algo,no perdemos nada con decirle que no sea tan indiferente con el entorno, simplemente limpio se ve mejor, los disfrutamos mejor y nos da mejor calidad de vida

y si quere hacer caquita, que por favor haga un agujeritoy tapelo, y ojala lejitos de una fuente de agua, pues de otra manera , hasta el mismo, se puede enfermar con las infecciones de su obra

que pena todo esto

Saludos

Jorge Torres
Jorge Torres Araya
Sangabrielero

Re: Su basura no es adorno y su caca tampoco

Notapor mikum el 09 May 2011, 10:59

es q' a donde se le ocurrio ir poh !!!!!
y agradesca q' no lo asaltaron y en verano para q' decir como esta la cosa .....
me imajino q' la piedra se referia al salto de la leona ...

claro años atras era casi totalmente familiar la zona habian pocos robos pero habian
ahora el flaiterio lo tomo como paseo y para hacer de las suyas solo hay q' recordar una banda q' estaba situada en en esos cerros y carabineros en su busqueda por varios dias ...

es cosa de ver el flaiterio tratando de tomar locomocion o gritando xuxas por q' las camionetas no los llevan (el cruce del toyo)

incluso una ves en invierno acompañe a un amigo en un curso de cuerdas q' estaba haciendo , pense q' en invierno no habria ningun drama de flaiterios y cosas asi pero me equivoque , pense q' era como el rio del manzano q' empieza desde el 1º de enero a llegar gente .
pero veiamos a cada tipo por el camino y si bien donde estabamos no era como de la ruta habitual (rio abajo) igual pasaban dando sus vueltas a ver q' podian agarrar o venir cuando bajara la luz ...
y a un matrimonio q' estaba acampando le robaron el cubretecho a la carpa pfff ....
eeeso ...
tu primer error sera el ultimo

montañista en rodaje ... NO APURE !!!!
mikum
Ochomilero

Re: Su basura no es adorno y su caca tampoco

Notapor paigrove el 09 May 2011, 12:01

El lugar realmente llega a dar pena, hace unos años atrás era un lugar con poco o nada de basura, pero ahora esta repleto de botellas y basura, antes uno podía tomar agua tranquilo del estero coyanco, ahora da miedo xq ve flotando pañales u otros objetos de dudosa procedencia. hace años atras se hicieron gestiones de ir a limpiar, pero no duro mucho la limpieza.
paigrove
Plomero

Volver a Opiniones, reclamos, críticas.