HUELE MAL

Postea aca si estas enojado, alegre, o si tienes algo que decir (temas no relacionados con montañismo)

Moderadores: Maya, DrZhivago

HUELE MAL

Notapor Gala el 18 Nov 2011, 00:18

CUIDADO EN LO QUE SE ESTÁ CAYENDO. AHORA YA NO SON LOS 50 POST LO RELEVANTE PARA PUBLICAR SINO LA CALIDAD DE ELLOS. ¿QUIÉN Y BAJO QUÉ CRITERIOS ESTIMA LO QUE ES RELEVANTE Y LO QUE NO? SON, SRS. CREADORES DE ESTE DUDOSO SITIO, ¿DEPOSITARIOS DE UNA MORAL QUE LOS DEMÁS DESCONOCEN? ME PARECE QUE BAJO LA EXCUSA DE PROTEGER BIENES DE MERCADO, ALUDIENDO ROBOS FANTASMAS (CUALQUIER PERSONA CON UN CI MEDIO SE DA CUENTA COMO EN CHILE SE MANEJA LA INFORMACIÓN PARA ESTABLECER POLÍTICAS DEL TERROR, TAL CUAL UDS. LO HACEN, PARA DISCRIMINAR INSINUANDO QUE LOS NUEVOS FOREROS SOMOS TODOS LADRONES...) HAN TRANSFORMADO ESTE SITIO EN UN GHETTO ELITISTA, MUY PROPIO DE ESTE DEPORTE POR LO DEMÁS, USÁNDOLO PARA EL INTERÉS PERSONAL Y PECUNIARIO DE SUS CREADORES, DE HECHO EN UN POSTEO PASADO FUI DADO DE BAJA INMEDIATAMENTE, SIN EMBARGO, POR MI EQUIPO A LA VENTA EN ESE ENTONCES, ME LLEGARON OFERTAS DE LOS MISMOS QUE BANEABAN.
AFORTUNADAMENTE, LA GENTE ES CADA VEZ MENOS IDIOTA Y UDS. MÁS PREVISIBLES.
Gala
Pochoquero

Re: HUELE MAL

Notapor Cirus el 18 Nov 2011, 00:47

ehhh ya? conoces www.mercadolibre.cl ahí te pueden atender mejor, este es un foro de Montañismo y Andinismo xD
Cirus
Tupungatero

Notapor sobakeitor el 18 Nov 2011, 01:41

Amigo, el tema de los 50 posteos no es en contra tuya. Tengo entendido que la sección de compras y ventas es como una ayuda económica a los montañistas que llevan ya un tiempo en el foro. De otro modo, cualquier persona podría meterse a vender sus productos con un fin sólo comercial (para ellos hay una sección específica).
Puede que seas un montañista con mas experiencia que cualquiera del foro, y sólo buscas renovar tu equipo, pero como no se te conoce en persona, no es posible aseverarlo. Por lo tanto, el único filtro que queda es el de los 50 posteos.
Hace tiempo, un forero que vende radios uhf-vhf pasó por lo mismo que tú, y se dedicó a postear en diferentes temas, o creando otros nuevos; y en todos entregando opiniones muy interesantes y útiles a la comunidad. Quizás tú podrías hacer lo mismo, y en una o dos semanas de participación activa, podrías tener un número aceptable de participaciones que aporten a los demás foreros.

Saludos y no te enojes.
errar es humano, herrar es equino
sobakeitor
Tupungatero

Notapor admin el 18 Nov 2011, 03:07

Gala escribió:CUIDADO EN LO QUE SE ESTÁ CAYENDO. AHORA YA NO SON LOS 50 POST LO RELEVANTE PARA PUBLICAR SINO LA CALIDAD DE ELLOS. ¿QUIÉN Y BAJO QUÉ CRITERIOS ESTIMA LO QUE ES RELEVANTE Y LO QUE NO? SON, SRS. CREADORES DE ESTE DUDOSO SITIO, ¿DEPOSITARIOS DE UNA MORAL QUE LOS DEMÁS DESCONOCEN?

Usualmente no damos este tipo de explicaciones, pues está todo claro desde hace años en los posteos fijos en el encabezado del área de compraventas, así que alegar desconocimiento de las normas para vender, no es excusa para infringirlas, pero dado que no eres el único, procedemos:

1) La calidad de los posts está especificada en las normas claramente; tú posteaste 16 veces la misma frase, en distintos temas, ofreciendo algo que vendías, cuando, de ser respetuoso y razonable, habrías aportado, te habrías hecho conocido (y reconocible) y, al enterar los 50 posteos requeridos, habrías publicitado tu venta una sola vez, y no innumerables como lo hiciste.

2) Esa norma sobre el que posteos inanes no son considerados en la cuenta necesaria para autorizar a alguien a vender, se creó justamente a raíz de la actitud de personas como tú (las explicaciones están de más).

3) Respecto al "posteo pasado" donde habrías sido dado de baja, hay que decir que lo que afirmas es falso: tu cuenta fue habilitada hace poco más de 24 horas, y desde ese entonces no habías hecho nada de lo que afirmas (supuesto posteo, recibido ofertas de "los que te banearon", etc., cosa imposible ya que la arquitectura de este sitio no nos permite el baneo...), sólo dedicándote a hacer posteos masivos (floodeo) en todos los temas que encontraste, para ofrecer tus cosas, y por lo que se te borraron taxativamente tus publicaciones.
Sin embargo, no se te bloqueó la cuenta, con lo que tienes posibilidad de postear, aportar, reunir los requisitos para comerciar y, llegado el momento, si decides vender cosas, poder hacerlo sin que nadie te lo cuestione.

3) Por si no entiendes a qué nos referimos, te cito la norma correspondiente, que debe ser conocida por tí:

admin escribió:1) Restringir la publicación de avisos de compraventa de artículos ÚNICAMENTE a foreros que hayan publicado 50 o más posteos FUERA DE LAS ÁREAS COMERCIALES y sin contar POSTEOS IRRELEVANTES y/o SIMULTÁNEOS REALIZADOS ÚNICAMENTE PARA CUMPLIR CON ESTE REQUISITOy/o que hayan participado personalmente en actividades oficiales de la Comunidad.[/b]

Más claro, imposible.

La Administración de Tricúspide
admin
Administrator

Notapor El Montero el 18 Nov 2011, 08:02

Los encapuchados llegaron al foro : (a este "dudoso sitio")....

"Se insinúa que los nuevos foreros son ladrones "......."sitio elitista muy propio de este deporte"

Se emiten expresiones a los creadores del foro, francamente ofensivas.

¡¡¡PLOP¡¡¡¡....¡¡EXIJO UNA EXPLICACIÓN¡¡

:shock: :shock: :shock:
El Montero
Ochomilero Milmilero

Notapor pablorca el 18 Nov 2011, 09:29

generalmente los foros funcionan de manera similar. tiene que haber un feedback para que los usuarios juzguen bajo su propia medida a quiens venden y/o compran. por otro lado las reglas se ponen para proteccion de los usuarios, del foro y problemas legales que se pueden dar.

quien no entienda que los foros funcionan de esta forma... que hace en un foro ???

malos comentarios y mala onda no te llevara a ningun lado en un foro... solo a adquirir mala reputacion y por consiguiente mala onda... lo cual no te ayudara a tus futuras ventas si es que logras realizarlas en algun momento.

Saludos... y como ese CI medio... dos dedos de frente mejor.
Imagenhttp://www.flickr.com/photos/pabloordenesca/
pablorca
Plomero

Notapor Drope el 18 Nov 2011, 10:01

con personajes como este, me queda claro que cada vez estoy más intolerante a los CARE RAJAs.

Felicitaciones por las respuestas respetuosas, informativas, educativas, con paciencia y hasta cariñosas que se dieron antes. Por mí lo hubiera mandado a la ##&/)%&$#dre y después lo hubiera eliminado.

gracias por la lección de tolerancia.

Saludos,
Drope
Tupungatero

Notapor Marquiño Skywalker el 18 Nov 2011, 10:21

Gala escribió:CUIDADO EN LO QUE SE ESTÁ CAYENDO. AHORA YA NO SON LOS 50 POST LO RELEVANTE PARA PUBLICAR SINO LA CALIDAD DE ELLOS. ¿QUIÉN Y BAJO QUÉ CRITERIOS ESTIMA LO QUE ES RELEVANTE Y LO QUE NO? SON, SRS. CREADORES DE ESTE DUDOSO SITIO, ¿DEPOSITARIOS DE UNA MORAL QUE LOS DEMÁS DESCONOCEN? ME PARECE QUE BAJO LA EXCUSA DE PROTEGER BIENES DE MERCADO, ALUDIENDO ROBOS FANTASMAS (CUALQUIER PERSONA CON UN CI MEDIO SE DA CUENTA COMO EN CHILE SE MANEJA LA INFORMACIÓN PARA ESTABLECER POLÍTICAS DEL TERROR, TAL CUAL UDS. LO HACEN, PARA DISCRIMINAR INSINUANDO QUE LOS NUEVOS FOREROS SOMOS TODOS LADRONES...) HAN TRANSFORMADO ESTE SITIO EN UN GHETTO ELITISTA, MUY PROPIO DE ESTE DEPORTE POR LO DEMÁS, USÁNDOLO PARA EL INTERÉS PERSONAL Y PECUNIARIO DE SUS CREADORES, DE HECHO EN UN POSTEO PASADO FUI DADO DE BAJA INMEDIATAMENTE, SIN EMBARGO, POR MI EQUIPO A LA VENTA EN ESE ENTONCES, ME LLEGARON OFERTAS DE LOS MISMOS QUE BANEABAN.
AFORTUNADAMENTE, LA GENTE ES CADA VEZ MENOS IDIOTA Y UDS. MÁS PREVISIBLES.

Estimado Gala, si mal no leo, el titulo del foro se llama "Foro Tricuspide de Montañismo y Andinismo", en ninguna parte se prohíbe la publicación de: consultas, experiencias, felicitaciones, imágenes y cualquier otro tema relacionado con el tema principal del foro, incluso tu reclamo, que a pesar de ser bastante fuerte, lo que esperaría de una persona que tuviera más tiempo en el foro y que aún no cumpla con los 50 posteos que reclame, pero no de una persona que está recién llegando al foro, esto nos demuestra una persona poco tolerante que no acoge las reglas.

Si dices que tus productos son muy buenos, no creo que tengas problemas en venderlos en otro lugar.

Es muy claro, si no te gustan las reglas de este foro, nadie te priva que publiques en otro lugar, como deremate por ejemplo, así como tampoco te podemos privar que publiques tus experiencias en el foro, pero como te digo, todo tiene sus reglas, y si no te gusta: mal por ti, este foro seguirá funcionando como siempre.

Atentamente.
Marquiño.
Moderador

PDta.
La verdad se requiere educación gratis y de calidad, ya que muchas personas no saben leer las reglas ni ententes lo que es mayor o menor.
Intentarlo NO....Hazlo o no lo hagas.
http://www.mrojas.cl
Imagen
Marquiño Skywalker
Global Moderator

Notapor sobakeitor el 18 Nov 2011, 10:48

Compadre, esperando que hayas leído todas las respuestas que te hemos escrito, te quería decir que lo cortés no quita lo valiente, y si escribes una buena disculpa quedaremos todos felices y amigos. Y además, también te aportará para tus ansiados 50 posteos.

Saludos.
errar es humano, herrar es equino
sobakeitor
Tupungatero

Notapor fito el 18 Nov 2011, 12:24

estimado/a gala

se atraen mas moscas con miel que con vinagre, cuando uno es nuevo o uno es visita hay que llegar en buena, te invitamos a participar activamente con aportes reales, pero sin maniobras simplemente para vender una carpa o cualquier cosa, tratemonos bien de un principio y no nos comuniquemos con estos posteos medio panfletarios que aqui hay reglas para evitar un mal uso del foro, que es lo unico que va quedando de Tricuspide, por lo mismo, porque por culpa de posteos asi, ya se ha ido harta gente que es super valiosa y no los hemos visto mas, un saludo
Yo le voy al Necaxa
fito
Ochomilero

Notapor gpovea el 18 Nov 2011, 21:27

Estimados (as): Recuerdo haber leído este tema en la mañana en la sección venta, compra y búsqueda de equipo, y mi opinión (que quedó vagando en el espacio virtual por lo lenta de la conexión) era que se moviera de ahí hacia otro lugar del foro que permita expresar opiniones. Entonces, este primer paso, me parece bien.

En segundo lugar, y ya apuntando al fondo de la crítica, me parece que el "usuario" no entendió cuál es el perfil del foro. Creo que somos varios los que hemos aprendido (y seguimos haciéndolo) gracias a los posteos que hacen montañistas con experiencia. Eso se agradece. La molestia de "Gala" es por no poder publicar sus productos, pero si esta comunidad le parece un "Ghetto elitista" ¿Para qué busca participar? No digo: Filo, que se vaya "a la punta del cerro" porque parece que no está en condiciones de subir uno, pero que hay que ser más tolerante y tener vocación de aprendiz en esto y en muchos otros aspectos de la vida. Si realmente le interesa esta comunidad, se atiene a las reglas, reconoce el error (que puede ser porque no leyó) y sigue aportando desde un interés que supongo es común a todos: amamos la montaña, aunque no siempre podamos estar cerca de ella.

Finalmente, esperaría que el nuevo miembro siga participando, toda discusión cuya finalidad es aportar y mejorar lo que existe (porque no es perfecto), en mi experiencia, es bienvenida.

Gabriel.
gpovea
Sangabrielero

Volver a Opiniones, reclamos, críticas.