Metro de Santiago

Postea aca si estas enojado, alegre, o si tienes algo que decir (temas no relacionados con montañismo)

Moderadores: Maya, DrZhivago

Metro de Santiago

Notapor Marita327 el 25 Ago 2012, 00:19

Uno al pensar en el transporte puede decir muchos reclamos actualmente...sobretodo pensando en el metro o en transantiago.

El otro día vi una imágen que en verdad era para dar inicio a millones de memes. Era algo así como: "Mejoraremos tu viaje, desde MARZO 2013 habrá un 30% más de carros con aire acondicionado"....Como si eso fuera lo que se necesita para hacer un viaje más "ameno". Por lo menos ahora viajaremos apretaditos pero sin calor en un 30%.
y
Se están haciendo muchos intentos por mejorar la calidad del metro, como un metro cada 100 segundos. Han dicho que deben configurar el sistema, adecuarlo y de seguro no debe ser fácil...por eso entre el 9 de septiembre y el 31 de diciembre metro abrirá los días domingo a las 09:00 Hrs. Y en enero-febrero 2013 será a las 10:00 am.

He conversado con mucha gente, y ya 7 personas que trabajan en hospitales haciendo turnos (enfermeras, asistentes, etc.) tienen complicaciones para el traslado (menciono esta profesion porque de aqui me surgio e tema). Y por otro lado, para quienes usabamos mucho el metro para coordinar salidas, pareciera que desde septiembre la opción es salir los sábados y dejar obligatoriamente el domingo para estar en casa.

No se si es algo tan terrible para alguno, pero cuando uno vive lejos y utilizaba el metro constantemente, puede generar un impacto. Claramente los domingos es mucho menos, pero para quienes soliamos salir a hacer trekking, no nos queda mpas que salir más temprano y utilizar las micros. No es terrorífico quizás...pero la verdad, he perdido la credibilidad en las mejoras. Sigo entrando apretujada al metro desde que se inicio el transantiago y no ha habido mejoras a mi parecer...
Que sea podrían reducir el costo del metro....si antes lo usaba menos gente y era más comodo el metro costaba menos... ¿Por qué ahora que lo usa muchisima más gente, por mucho tiempo con el mismo número de vagones, se debe pagar más..o es muy tonto lo que estoy diciendo?
Marita327
Plomero

Re: Metro de Santiago

Notapor toto 3 el 06 Sep 2012, 15:46

No es muy tonto lo que estás diciendo, al contrario.....sin querer politizar el post (ya que soy apolitico), para mi, los muy tontos fueron los que nos enchufaron el Transantiago....y dejaron una cagada tan monumental que ni en 20 años se podrá solucionar...

Yo ando en auto...y no creas que es tan agradable mamarse tacos gigantescos todos los días...y para colmo pagar una fortuna en bencina, tag, taller, patente, cuotas, seguro, etc......no hay una verdadera buena alternativa ....solo si pudieras vivir cerca de tu trabajo, del colegio, del super y del cerro.....dificil ah?.
toto 3
Pochoquero

Re: Metro de Santiago

Notapor rockman el 22 Oct 2012, 17:50

Wena,..igual me a pasado lo mizmo a mi.
rockman
Sangabrielero

Volver a Opiniones, reclamos, críticas.