Redacción y comprensión de lectura. Por favor!!!

ÚNICAMENTE TEMAS RELACIONADOS CON MONTAÑISMO

Moderadores: Maya, Pajarito, mono, DrZhivago, Moderator

Redacción y comprensión de lectura. Por favor!!!

Notapor Lobo estepario el 05 Oct 2009, 16:07

Hace mucho tiempo que la redacción de las personas se ha ido deteriorando ostenciblemente. Junto con ello, la capacidad de comprensión es definitivamente "horrible". La proliferación de medios masivos de comunicación (como éste por ejemplo) ha dado pie a una serie de abreviaciones y errores ortográficos lamentables. Creo que darse el tiempo para redactar de buena forma, así como también comprender qué respondió o preguntó "el otro", son normas básicas de buena conducta que denotan respeto.

Sobre el particular de mi opinión-reclamo y crítica. Se debe a que me desagrada mucho leer algunos posteos, sobre todo de gente nueva en el foro, que pregunta pero sin la deferencia de redactar bien.

Sólo eso. Ojalá haya una leve mejoría. Ejemplos de buena redacción en el foro hay muchos. Ojalá quienes tienen esos ripios se den el tiempo de releer sus preguntas o respuestas.

eso.

PD: posteo corregido con fecha 6 de octubre.
PD2: me llamó mucho la atención, la acuciosidad con que se analizó mi redacción por parte de quien destaca con rojo más abajo. A veces, se piensa erróneamente que para sugerir mejoras "a algo" se debe poseer un doctorado o una perfección que raya en lo absurdo. Francamente me dio risa y luego un poco de lata. Por eso, decidí agregar estos "PD" para no caer en "mezquindades".

"BIBA SHILE"
Última edición por Lobo estepario el 06 Oct 2009, 19:45, editado 1 vez en total
"Servid cien veces, negaos una, y nadie se acordará más que de vuestra negativa"

"Quisiera o vencer dentro de sí al lobo y vivir enteramente como hombre, o, por el contrario, renunciar al hombre y vivir, al menos, como lobo, una vida uniforme, sin desgarramientos"
Hermann Hesse.

Imagen
Lobo estepario
Ochomilero

Re: Redacción y comprensión de lectura. Por favor!!!

Notapor Sasgón el 06 Oct 2009, 14:02

Total y definitivamente de acuerdo contigo, Lobo.... ojalá pudiéramos elevar un poco más el nivel del foro, tanto en lo técnico como en contenidos.

Pero qué le vamos a hacer...?? a veces es como pedirle peras al olmo... :roll:
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Notapor dvaldes el 06 Oct 2009, 15:58

Lobo estepario escribió:Hace mucho tiempo que la redacción de las personas se ha ido deteriorando ostenciblemente. Junto con ello, la capacidad de comprensión es definitivamente "horrible". La proliferación de medios masivos de comunicación (como este por ejemplo) ha dado pie a una serie de abreviaciones y errores otrográficos lamentables. Creo que darse el tiempo para redactar de buena forma, así como también comprender que respondió o preguntó "el otro", son normas básicas de buena conducta que denotan respeto.

Sobre el particular de mi opinión-reclamo y crítica. Se debe a que me desagrada mucho leer algunos posteos, sobre todo de gente nueva en el foro, que pregunta pero sin la deferencia de redactar bien.

Solo eso. Ojalá haya una leve mejoría. Ejemplos de buena redacción en el foro hay muchos. Ojalá quienes tienen esos ripios se den el tiempo de releer sus preguntas o respuestas.

eso.

Concuerdo con el fondo.
David Valdés
dvaldes
Plomero

Notapor Sasgón el 06 Oct 2009, 16:12

dvaldes escribió:
Lobo estepario escribió:Hace mucho tiempo que la redacción de las personas se ha ido deteriorando ostenciblemente. Junto con ello, la capacidad de comprensión es definitivamente "horrible". La proliferación de medios masivos de comunicación (como este por ejemplo) ha dado pie a una serie de abreviaciones y errores otrográficos lamentables. Creo que darse el tiempo para redactar de buena forma, así como también comprender que respondió o preguntó "el otro", son normas básicas de buena conducta que denotan respeto.

Solo eso. Ojalá haya una leve mejoría. Ejemplos de buena redacción en el foro hay muchos. Ojalá quienes tienen esos ripios se den el tiempo de releer sus preguntas o respuestas.

eso.

Concuerdo con el fondo.

Jajaja... tampoco hay que caer en pequeñeces... :wink:
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Notapor Andinista el 07 Oct 2009, 10:13

Apoyo el comentario. Felizmente no es aislado ni es primera vez que se manifiesta.
Andinista
Ochomilero Milmilero

Notapor jose_820 el 07 Oct 2009, 12:33

Totalmente de acuerdo. Sólo se trata de ser acuicioso con la escritura y ortografía; cualquiera se puede equivocar, y no es necesario tener una escritura perfecta y sin faltas, pero que se note algo de respeto por el que lee evitando, al menos, abreviaciones de mensajes de texto que al menos yo, no entiendo o debo esforzarme para hacerlo. kmo en vez de como, "k" en vez de "q" y "c", y cosas así.

Saludos.
jose_820
Plomero

Notapor Vinicius el 08 Oct 2009, 09:17

Hace tiempo atrás inicié un posteo de ud.no lo diga...
Además de el uso de abreviaturas de mensaje de texto, o la escritura poKemona, también es fome que alguién que suba cerros
escriba que iso cumbre o camino asia aya, o vajo del serro....
apoyo la campaña por un mejor modo de expresión escrita..
slds
V.
Levántate y mira la montaña
de donde viene el viento, el sol y el agua
Vinicius
Ochomilero

Notapor hector_2 el 08 Oct 2009, 14:43

Apoyo la iniciativa, y nos permite mejorar nuestra redaccion , a los que somos deficientes en este tema

saludos
hector_2
Ochomilero

Notapor jbaldrich el 08 Oct 2009, 14:48

Poniendole un poco de humor:

Tamvien eztoi de aquerdo
jbaldrich
Ochomilero Milmilero

Notapor Hernán Pizarro O. el 15 Oct 2009, 11:47

Totalmente de acuerdo con la crítica positiva de Lobo estepario, de hecho en más de una oprtunidad he mandado correos privados a foreros, por la forma inadecuada de expresarse, aún que debo reconocer hidalgamente que yo me equivoco con frecuencia,pero sin intención de usar ese vovabulario " vulgar" de chateo.
Perdón por los errores de escritura .

Hernán
Fui andinista entre los años 1966 al 1972,me gustaría aportar experiencias
Hernán Pizarro O.
Ochomilero Milmilero

Notapor huachimingo el 06 Nov 2009, 21:04

ME SUMO A LA CAUSA... Y DISCULPEN Y PERDONEN SI ALGUNA VEZ HE DE HABER COMETIDO ALGUN ERROR EN MI ESCRITURA EN LOS MENSAJES ENVIADOS ... PERO SEAMOS UN POQUITO TOLERANTES, A MI LO QUE ME DA REAL LATA ES ENCONTRAR GENTE CON MUY PERO MUY POCA PREPARACION INTENTANDO COSAS QUE PARA MUCHOS CON BASTANTE PREPARACION NO SON CAPACES DE REALIZAR, OBVIAMENTE POR EL GRADO DE CONOCIMIENTO O DOMINIO DEL TEMA, PERO SI ESTOS PERSONAJES QUE CON MUY POCO TRAINING QUIEREN LOGRAR POCO MENOS QUE EL K2... MONTAÑA DE MONTAÑAS >:( ... SEAMOS RELISTAS MUCHACHOS, PONGAMOS LOS PIES EN LA TIERRA Y APRENDAMOS QUE "CAMINANTE NO HAY CAMINO..."
... SALUDOS QUERIDOS CONTERTULIOS Y ESTA "GUENO ER TEMA :mrgreen: ;D :twisted: .... CHIAO CHI GUA ER HUACHIMINGO ::)
" ES TAN FACIL SUBIR LA MONTAÑA, COMO VIVIR" huachiminguito.
huachimingo
Ochomilero

Notapor mauroshy el 08 Nov 2009, 15:16

Una experiencia:
Mis primeros posteos pasaban la barrea de lo entendible.
Con el tiempo, uno va adquieriendo màs experiencia y razoninio en este tema, si bien, no lograrè ser un erudito de la ortografìa y la gramàtica, pero logro superarme, y gracias a que cada vez que leìa, me daba cuenta de algo:
"AL LUGAR QUE FUERES, HAZ LO QUE VIERES"

::) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ::)
si la montaña no viene a mi.. yo voy a la montaña, en realidad prefiero ir yo, porque si viene a mi... uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu arrancaaaaaaaaaaaaaa
http://mauroshy.blogspot.com/
mauroshy
Tupungatero

Notapor patomcfly el 08 Nov 2009, 15:21

Yo tengo el grave problema de no colocar las tildes, es raro que me equivoque en el uso de c,z,v etc.... Pero nunca me he acostumbrado a poner acentos, ya varios profes de la u estan chatos y me bajan puntos en las pruebas >:( . He tratado de solucionarlo, pero no he encontrado un mecanismo efectivo aun.

Saludos!
patomcfly
Tupungatero

Notapor jbaldrich el 08 Nov 2009, 20:58

patomcfly escribió:Yo tengo el grave problema de no colocar las tildes, es raro que me equivoque en el uso de c,z,v etc.... Pero nunca me he acostumbrado a poner acentos, ya varios profes de la u estan chatos y me bajan puntos en las pruebas >:( . He tratado de solucionarlo, pero no he encontrado un mecanismo efectivo aun.

Saludos!

Patito, yo creo tener una buena ortografìa, pero interactuo por internet, Foro, Facebook, etc, a traves de mi Black berry, todo un problema, ya que aun no se como agragar los acentos, ademas que tiene la letra tan chica...
Esta aclaraciòn por las eventales faltas que he cometido-
Jorge
.
jbaldrich
Ochomilero Milmilero

Notapor jaimemahuida el 09 Nov 2009, 06:56

Por suerte no escribimos de la misma forma que hablamos en la montaña.
jaimemahuida
Plomero

Siguiente

Volver a Opiniones, reclamos, críticas.