Redacción y comprensión de lectura. Por favor!!!

ÚNICAMENTE TEMAS RELACIONADOS CON MONTAÑISMO

Moderadores: Maya, Pajarito, mono, DrZhivago, Moderator

Re: Redacción y comprensión de lectura. Por favor!!!

Notapor Sasgón el 10 Nov 2009, 15:37

jbaldrich escribió: pero interactuo por internet, Foro, Facebook, etc, a traves de mi Black berry, todo un problema, ya que aun no se como agragar los acentos, ademas que tiene la letra tan chica..

Ahí está la madre del cordero: estamos demasiado tecnologizados... :lol:
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Notapor EXORCISTA el 10 Nov 2009, 16:10

jaimemahuida escribió:Por suerte no escribimos de la misma forma que hablamos en la montaña.

jajajaaja eso es verdad ya que en la montaña cuando es de noche ya cansado la mochila pasa a ser la hue...pesa,o estoy mas cansado que la chu...anoche me cag...de frio la cumbre esta a la conc de su ma...los compañeros de cordado,estos gue.....estoy caga...de hambre etc etc
...ALGUNAS GOTAS DE MAR A LOS PERUANOS PERO NINGUNA A LOS BOLIVIANOS...NUESTRO MAR NO SE TOCA..
Imagen
EXORCISTA
Ochomilero

Notapor patomcfly el 10 Nov 2009, 16:18

EXORCISTA escribió:
jaimemahuida escribió:Por suerte no escribimos de la misma forma que hablamos en la montaña.

jajajaaja eso es verdad ya que en la montaña cuando es de noche ya cansado la mochila pasa a ser la hue...pesa,o estoy mas cansado que la chu...anoche me cag...de frio la cumbre esta a la conc de su ma...los compañeros de cordado,estos gue.....estoy caga...de hambre etc etc

"esta terrible de dura la nieve" "falta caleta" "el manso azote" "la pasa pelua" "me zampe los fideos" shiaaa
patomcfly
Tupungatero

Notapor kayaker2 el 01 Ene 2010, 12:14

me da risa de ver a algunos foreros casi pidiendo perdon por haber escrito algo mal ,,,,

es raro , bueno por mi parte creo que escribo rrr,, mal, pero por eso no le pedire disculpas a nadien jajajj , y en lo personal cuando leo un posteo jamas me fijo si algo esta mal escrito, ni es una falta de respeto para mi que la otra personas tenga faltas o errores de tipeo , menos aun cuando se me esta entregando alguna informacion gratuita y mas encima la persona que responde alguna pregunta mia lo hace de pura buena onda creo que son unos care raja de ponerse a discutir quien escribe mal o bien , este es una foro de montaña , para foros de escritura, redaccion, hay muchisimos en la web
no es mi intecion hacer caligrafia en este foro mi intencion es ir a la naturaleza con mis amigos,,, esto creo que es un tema personal , en mi caso con apenas 5 basico que tengo de educacion creo que no lo hago tan mal verdad?
aun asi puedo comunicarme en 4 idiomas diferentes
todos leemos aqui para buscar informacion y aprender uno del otro en el tema montañismo mejor que criticar deberiamos dar las gracias que alguien responde un post y comparte lo que sabe

saludos a todos
y feliz año nuevo
kayaker2
Tupungatero

Notapor MotU el 01 Ene 2010, 15:23

Escribir con algunos acentos de más o de menos o con algunas letras cambiadas por aquí y por allá no es pecado ni venial, en tanto se entienda el mensaje.
Pero yo tuve un amigo que hasta hablaba con errores de ortografía Imagen

MotU
Con el cuerpo llegamos hasta la cumbre, pero el alma sigue subiendo
MotU
Tupungatero

Notapor kayaker2 el 16 Ene 2010, 17:19

jojojojoj

la cago tu amigo , jaja
kayaker2
Tupungatero

Notapor Pajarito el 17 Ene 2010, 13:45

Vinicius escribió:también es fome que alguién que suba cerros
escriba que iso cumbre o camino asia aya, o vajo del serro....
apoyo la campaña por un mejor modo de expresión escrita...

No sé si tanto: muchos arrieros escriben así, y leer esos horrores ortográficos me hace, de alguna forma, sentirme aun más en casa (o sea, en la montaña) aunque, como ya he dicho, prefiero una escritura correcta.

Pajarito
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor MotU el 17 Ene 2010, 16:57

El primer consejo que se les da a los estudiantes de literatura que aspiran a ser escritores es que, para ser originales, lean lo más que puedan a distintos autores. No que no lean y se encierren en sí mismos, sino al contrario, que lean mucho para que sepan lo que han escrito otros y así no vayan a coincidir con un estilo que ya existe, porque ahí ya no serán originales. Lo mismo pasa con la pintura, la música, la escultura, la danza, el canto, etc.

Y lo mismo sirve para mejorar la ortografía. Hay que leer mucho para que uno sepa cómo se escriben y acentúan correctamente las palabras. Esto suena fácil pero no lo es porque abundan esos mensajes abreviados en los celulares que dicen, por ejemplo, “bkn x k re100 toy en ksa”. Es decir, “bacán, porque recién estoy en casa”. Así no se puede.

En resumen: para una buena ortografía la receta es leer, leer y leer en castellano normal. Es un proceso lento y requiere persistencia, pero no falla Imagen.

MotU
MotU
Tupungatero

Notapor nic.luck@gmail.com el 05 Mar 2010, 03:11

Es verdad. Hay que acordarse que no todos recibimos buena educación y que no todos tenemos el don de escribir bien. Yo tengo pésima ortografía, en el colegio en las pruebas de los libros aveces tenía 40 faltas y más y me bajaba mucho el puntaje. Y tampoco aprendí a escribir con esas correcciones. Hace unos años puse un corrector ortográfico para el computador, que es excelente y me corrige ahora que estoy escribiendo, y ese sí que me ha ayudado, aunque después uno se siente bien inseguro escribiendo en papel. Igual creo que hay que ser tolerante, acordarse que algunos teclados ya están terriblemente malos (por eso aveces se saltan y se pierden letras en un texto) y que muchos simplemente no sabemos escribir, no le pidan al campesino que llegó a 3ero básico que te resuelva una integral es ridículo. Eso sí pedir un esfuerzo por hacerlo lo mejor posible.
Imagen
nic.luck@gmail.com
Plomero

Notapor Pangui el 05 Mar 2010, 09:28

Yo creo que el tema no iba por escribir perfecto, poner los acentos donde corresponda, o escribir como un experto en redacción, ni nada de eso, solo hacer un pequeño esfuerzo para darse a entender bien, y que el que está leyendo no tenga que estar adivinando lo que uno escribió (no solo al buena onda que conteste los posts, sino sobretodo al que hace alguna pregunta), como cosas del tipo “bkn x k re100 toy en ksa”. Yo creo que solo se está pidiendo hacer el pequeño esfuerzo de ponerse en el lugar del que va a leer.
Saludos!
Pangui
Pochoquero

Notapor LatSur el 12 Nov 2010, 08:10

Si de escribir como la mona se trata ,mi señora tenía un colega (del gremio del profesorado) profesor de educación básica que entre otras aberraciones ortográficas de escritura permanente (no porque se le paso una vez) estaba escribir la palabra "jugete" ....Imaginense,lindo profesor enseñandoles a escribir a los cabros "shicos".....jo,jo.
Yo reconosco que mi problema es la acentuación, por si me comi alguno o le puse demás....En la época de colegio escribía como la mona y nunca apredi las reglas ortográficas, pero como dicen, leyendo y con buena memoria visual se aprende.
LatSur
Ochomilero Milmilero

Notapor Cougar el 09 Jun 2013, 17:00

En su etimología significa "poner en orden", existen tantos estilos como máscaras, digo personas. Nuestros pensamientos, palabras y emociones nos definen. Hay mucha información, que puede llegar a conocimiento si escudriñamos los bits, o mejor aún, las hojas.

Saludos otoñales.

Buena vida!
Namaste Hnro el lugar en ti dnd reside td tu universo. Si tú lo hbtas n ti y yo lo hbto n mí, ambos smos 1

Soms polvo, pero plvo d estrllas un punto en el espacio, pero hecho a imagen y semejanza, únicos entre cientos d miles d mills d estrllas
Cougar
Ochomilero

Notapor Ardinista el 09 Jun 2013, 22:04

Reclamamos por la redacción, por la ortografía y despues por que no postean WENA :D
se complican los cochis :P
Ardinista
Plomero

Notapor MotU el 09 Jun 2013, 23:13

¡Kondenación! Pasaron kasi 3 años y medio desde la última vez que eskribí en este post. Ké manera de pasar el tiempo, kompadre...

MotU
MotU
Tupungatero

Notapor Cougar el 10 Jun 2013, 01:04

MotU escribió:¡Kondenación! Pasaron kasi 3 años y medio desde la última vez que eskribí en este post. Ké manera de pasar el tiempo, kompadre...

MotU

... y cómo pasa el tiempo... que de pronto son años... y cada vez nos acercamos más a "descansar en paz". No se cómo será eso, habrá que vivir en paz para que así sea?... ahora está descansando...claro con la media siesta... ^_^
Namaste Hnro el lugar en ti dnd reside td tu universo. Si tú lo hbtas n ti y yo lo hbto n mí, ambos smos 1

Soms polvo, pero plvo d estrllas un punto en el espacio, pero hecho a imagen y semejanza, únicos entre cientos d miles d mills d estrllas
Cougar
Ochomilero

PrevioSiguiente

Volver a Opiniones, reclamos, críticas.