Domos del Provincia y San Ramón con basura

ÚNICAMENTE TEMAS RELACIONADOS CON MONTAÑISMO

Moderadores: Maya, Pajarito, mono, DrZhivago, Moderator

Domos del Provincia y San Ramón con basura

Notapor Iván Troncoso el 24 Oct 2011, 14:11

Amigos
Este fin de semana recorrí desde el Provincia al San Ramón y me dio mucha pene ver como las persona que recorremos los cerros vamos dejando nuestro rastro por donde pasamos, el Domo del Provincia con restos de comidas abundantes envases plásticos, y el de San Ramón peor aun muchas botellas plásticas (serian unas 20 o 30), también restos de comida, cilindros de gas, carbón y lo peor aun basura, desechos envueltos en bolsas plásticas, todo dentro del domo, nosotros (éramos tres) nos trajimos un poco, pero no podíamos traer mas.
Difundamos el buen uso de los refugios, traernos nuestros desechos y dejar nuestro recorrido sin rastro de basura.
Gracias.
“Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira la cumbre, pero más importante es admirar las cosas bellas del camino. Sube despacio, firme, y disfruta cada momento. Las vistas desde la cima serán el regalo perfecto tras el viaje.”
Harold V. Melchert
Iván Troncoso
Pochoquero

Re: Domos del Provincia y San Ramón con basura

Notapor Willy15 el 24 Oct 2011, 14:50

Ya hay un sin fin de temas que hablan de lo mismo. Es lamentable la situacion que se vive en los domos y sus alrededores, hasta toallitas higenicas me he pillado y una coleccion de botellas de vino bajo el domo del provincia.

Fotos de estos basurales, tomadas en una salida el 16 de Septiembre pasado.

Domo provincia:

Imagen

Imagen

Así como hay un letrero que alenta a las pesonas a dejar "su aporte", debería haber otro que sugiera bajar algo de basura...

Imagen

Saludos.
Willy15
Ochomilero

Notapor Jpmdiaz el 24 Oct 2011, 14:55

yo lo cambiaria por:

Cada vez que vallas a un refugio, deja tu aporte LLEVANDOTE LA BASURA, porque puedes. :)
Jpmdiaz
Plomero

Notapor Willy15 el 24 Oct 2011, 14:57

Jpmdiaz escribió:yo lo cambiaria por:

Cada vez que vallas a un refugio, deja tu aporte LLEVANDOTE LA BASURA, porque puedes. :)

Excelente!, si me animo con el calors durante la semana, pegaré un nuevo cartel ajaja
Willy15
Ochomilero

Notapor juanperaltae el 24 Oct 2011, 22:28

Iván Troncoso escribió:Amigos
Este fin de semana recorrí desde el Provincia al San Ramón y me dio mucha pene ver como las persona que recorremos los cerros vamos dejando nuestro rastro por donde pasamos, el Domo del Provincia con restos de comidas abundantes envases plásticos, y el de San Ramón peor aun muchas botellas plásticas (serian unas 20 o 30), también restos de comida, cilindros de gas, carbón y lo peor aun basura, desechos envueltos en bolsas plásticas, todo dentro del domo, nosotros (éramos tres) nos trajimos un poco, pero no podíamos traer mas.
Difundamos el buen uso de los refugios, traernos nuestros desechos y dejar nuestro recorrido sin rastro de basura.
Gracias.

Oye Iván, o alguno de los foreros que haya subido el fin de semana. hay algo de nieve arriba del provincia?
juanperaltae
Plomero

Notapor Willy15 el 24 Oct 2011, 22:37

juanperaltae escribió:Oye Iván, o alguno de los foreros que haya subido el fin de semana. hay algo de nieve arriba del provincia?

Mira este thread es mas o menos reciente

viewtopic.php?f=5&t=30990

Aun debe quedar me imagino yo
Willy15
Ochomilero

Notapor Iván Troncoso el 24 Oct 2011, 23:40

Muy, muy poca, casi nada, en la ruta al San Ramón queda un poco mas.
Willy15 escribió:
juanperaltae escribió:Oye Iván, o alguno de los foreros que haya subido el fin de semana. hay algo de nieve arriba del provincia?

Mira este thread es mas o menos reciente

viewtopic.php?f=5&t=30990

Aun debe quedar me imagino yo
“Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira la cumbre, pero más importante es admirar las cosas bellas del camino. Sube despacio, firme, y disfruta cada momento. Las vistas desde la cima serán el regalo perfecto tras el viaje.”
Harold V. Melchert
Iván Troncoso
Pochoquero

Notapor juanperaltae el 26 Oct 2011, 11:25

Gracias por los datos. Creo que tendremos que hipercargarnos de agua y bloqueador solar :-\
"El que se lo pierde, no sabe lo que se pierde"
juanperaltae
Plomero

Notapor Willy15 el 26 Oct 2011, 12:03

juanperaltae escribió:Gracias por los datos. Creo que tendremos que hipercargarnos de agua y bloqueador solar :-\

Cuenta la leyenda, que hay una fuente de agua de cemento a unos 10 mins de la falsa cumbre del provincia.

Lee el siguiente tema para mayor informacion:
viewtopic.php?f=7&t=24465&st=0&sk=t&sd=a&hilit=agua+provincia

Si decides ir y la pillas, avisa!

Además, se rumorea que hay otra de bloqueador, pero de esa no hay documentación alguna. :D

Saludos.
Willy15
Ochomilero

Notapor daniel_pz el 26 Oct 2011, 14:21

No comparto para nada el hecho de que se deje basura tirada en las montañas, refugios, etc. Pero, en el caso del Provincia y la basura existente en el domo, la gente que cobra por entrar (flecha extrema??) debería mandarse el pique a esta y bajar toda la basura, mas que mal dicen que cobran para mantener en buen estado y sin basura la ruta.
daniel_pz
Plomero

Notapor juanperaltae el 28 Oct 2011, 14:56

daniel_pz escribió:No comparto para nada el hecho de que se deje basura tirada en las montañas, refugios, etc. Pero, en el caso del Provincia y la basura existente en el domo, la gente que cobra por entrar (flecha extrema??) debería mandarse el pique a esta y bajar toda la basura, mas que mal dicen que cobran para mantener en buen estado y sin basura la ruta.

Concuerdo con Daniel. A mi personalmente no me molesta para nada que cobren, siempre y cuando mejoren el servicio. Hace un año que no subo y ahora en la tarde empiezo. Espero ver avances.
Trataremos de traernos la mayor cantidad de basura posible.

Saludos
"El que se lo pierde, no sabe lo que se pierde"
juanperaltae
Plomero

Notapor Willy15 el 07 Nov 2011, 22:35

Estimados, mañana Martes ire en búsqueda de la famosa y mitica fuente de agua del provincia y a modificar ese letrerito del refugio... ::)

Les cuento como me fue a la vuelta.

Saludos!

EDIT: Vengo llegando y me fue malito... De partida el letrero del refugio ya lo habian sacado, asique no habia nada que modificar... :mrgreen: , tambien estaba un poco mas limpio adentro, pero no dejaba de haber cosas inútiles.
La mítica fuente de agua nunca la vi, aunque debo admitir que no le puse mucho empeño en buscarla porque casi me dio "hiportermia en las manos". Habia un viento terrible que te empujaba muy helado y no andaba con guantes.
Lo nuevo de esta salida: vi 4 zorros, uno de ellos muy cerca. Lástima que no haya tenido camara fotografica.
Además, están cambiando los postes de senderos por el lado de San Carlos de apoquindo. Esperemos que para los que se inician por este lado, ya no sea una tortura saber por qué camino ir.
Consulté sobre acampar -sí, ahora sí se puede!- Sólo se cobra diario, sin necesidad de ir con monitor.

Saludos.
Willy15
Ochomilero

Notapor ReDeeMeR el 11 Nov 2011, 22:43

tambien subi durante octubre ,y mas sucio que nunca !
The Fragile Art Of Existence
ReDeeMeR
Pochoquero

Notapor Marok el 07 Dic 2011, 17:03

Yo voto que saquen cuanto antes esos horribles domos, son foco de basura, malas costumbres, y afean lo mejor del cerro, su cumbre. Las niñitas que no aguantan el frio en una carpa que se queden en sus casas, o se vuelvan altiro. Chaolin.
Marok
Pochoquero

Notapor Cougar el 07 Dic 2011, 19:33

Uno proyecta lo que es... si ven que hay basura, no vale la pena comentar mucho al respecto. Ahroa si ustedes en silencio y con algo grato y personal, bajen la mugre. siempre ha existido esto, y va a seguir pasando. No em gusta comentar estas cosas, pero la ocasión lo amerita... Antes de que se hicieran las actividades de descarga de basura públicas en el Plomo, aquella vez que estuve ahí sin que nadie me dijera cargué uan bolsa grande hasta la parva, quiero aclarar que todo el camino se burlaron lso viejos porlo que hize, que no valía la pena... que era un punto lo que hacía, me pregunto van a subir caminones a buscarlo?... sé que no debería comentarlo, pero es un simple ejemplo, y la rpoxima vez que vaya lo volveré a hacer. De hecho acá en la V región hay un sector de escalada clásico en con con, y cada vez que voy veo hace semanas, la misma caja de pisco a lso pies de la ruta... lleno de latas de cerveza y más colillas de cigarros, entre otros plásticos... y me digo, definitivamente... q pasa... declaro públicamente que por lo anterior, llevaré una bolsa grande de basura y haré esto que tengo pendiente. háganlo siempre, siempre, siempre, hasta con esa botella roñosa que miraron junto al sendero. Buenos ascensos cabros!!
Namaste Hnro el lugar en ti dnd reside td tu universo. Si tú lo hbtas n ti y yo lo hbto n mí, ambos smos 1

Soms polvo, pero plvo d estrllas un punto en el espacio, pero hecho a imagen y semejanza, únicos entre cientos d miles d mills d estrllas
Cougar
Ochomilero

Siguiente

Volver a Opiniones, reclamos, críticas.