FICA CHAQUETERO COMPULSIVO

ÚNICAMENTE TEMAS RELACIONADOS CON MONTAÑISMO

Moderadores: Maya, Pajarito, mono, DrZhivago, Moderator

FICA CHAQUETERO COMPULSIVO

Notapor donoso el 20 Sep 2012, 06:44

Sobre los dichos del señor Fica sobre su maestro Claudio Lucero:

http://foros.tricuspide.com/viewtopic.php?f=2&t=32417&start=15

Este señor Fica no lo conozco personalmente, pero por lo que he leído de él, incluido lo que ha escrito sobre mis viajes, ciertamente es, en todos los sentidos del concepto, el Eduardo Bonvalett del montañismo chileno.

Muy cobarde este comentario sobre Lucero, una calumnia fácil, que busca desacreditar a quien fuera su profesor, y a quien lo apoyara directamente, consiguiendo una beca deportiva UC a su pareja. En este sentido, este señor Fica muerde la mano de quien le dio de comer.

El problema es que hay muchos niñitos en este foro que todavía creen en las cosas que escribe este señor, los infaltables “groupies”, y una calumnia gratuita dicha así puede lograr sembrar una sombra de duda sobre quien es uno de los principales formadores de montañistas en la historia de nuestro país.

Por otra parte, es innegable que este señor Fica es un hijo de Lucero, desde que su maestro imprimió a fuego en su estructura de valores como montañista, la odiosa distinción entre montañistas “mejores” y montañistas “peores”, en este caso, según criterios totalmente antojadizos, muchos de los cuales rozan lo ridículo. Dentro de esa escala de valores, debe ser duro dedicarse al montañismo en forma casi exclusiva, y tener tan poco que mostrar. Para el caso de este personaje, parece que el interés por el montañismo decae, en la misma proporción en que se incrementa el interés por la figuración social.

Cuando leas en sus columnas que una temporada ha sido “pobre” en actividades deportivas de montaña, no creas en ello. Hay muchísimas personas, muchas más de las que imaginas, que han subido montañas, que han compartido con sus amigos y familiares, y que han disfrutado de la naturaleza en muchos rincones de nuestro país. El montañismo es mucho más de lo dice y lo que hace Fica y sus amigos.

Fica acusa a Lucero de mentiroso, refiriéndose a su trabajo en los Himalayas, cuando él mismo ha ocultado cobardemente o mentido sobre algunos hechos ocurridos en sus expediciones a los Himalayas, y sobre los que invito al señor Fica a sincerarse ante su audiencia, o si prefiere, a emplazarme a referirme a ellos.

Yo le otorgo la brújula de hojalata al personaje más chaquetero, ególatra y cobarde del ambiente montañístico chileno. Este foro se ha podrido con personajes como éste, con serios problemas de autoestima, y por los infaltables groupies, más interesados en la farándula montañística que en las montañas mismas.

Por lo demás, es lo que piensan muchos, pero no lo dicen “para no caer en lo mismo”. Vamos a caer en lo mismo, esta vez, para dejar en evidencia la injusticia y la cobardía.

Por último, está claro que este foro ha dejado de ser un referente y una espacio relevante en el ambiente montañístico nacional, porque ha sido tomado por chaqueteros como Fica y sus groupies. La gente está harta de esa cultura. La mayor parte de la gente vive el montañismo de otra forma, de manera fraternal y no competitiva, y no tiene el menor interés en este tipo de controversias.

Ahí tienen leña para este foro.
donoso
Plomero

Re: FICA CHAQUETERO COMPULSIVO

Notapor donoso el 20 Sep 2012, 06:53

donoso
Plomero

Notapor Andinista el 21 Sep 2012, 12:58

Concuerdo con lo último. Respecto al contenido principal, no tengo conocimiento suficiente para opinar, pero pareciera que el silencio otorga.
Andinista
Ochomilero Milmilero

Notapor Cougar el 21 Sep 2012, 17:11

Par de miserables. Típico chileno... argumentaré más tarde. >:(
Namaste Hnro el lugar en ti dnd reside td tu universo. Si tú lo hbtas n ti y yo lo hbto n mí, ambos smos 1

Soms polvo, pero plvo d estrllas un punto en el espacio, pero hecho a imagen y semejanza, únicos entre cientos d miles d mills d estrllas
Cougar
Ochomilero

Notapor aruficax el 23 Sep 2012, 01:35

Siempre he dicho que no hay tema tabú y que todo se puede debatir. Pero hay una condición: que haya comunicación entre los que discuten.

Eso significa saber leer, entender lo que se está hablando, documentarse, comprensión de lectura, escuchar, abrir la mente y, en ocasiones, algo de respeto. Y como en los debate es difícil pretender convencer de algo a alguien, o esperar llegar a un acuerdo, lo que importa es que ambos puedan argumentar de verdad. Si no hay esta "comunicación", los debates, de los cuales este foro es un ejemplo, se transforman en un intercambio de insultos. "A" le dice a "B": imbécil; "B" le dica "A": estúpido. Y así.

Algo que precisamente haces tú "donoso", pues tu posteo original está tan lleno de insultos que le haces precísamente un flaco favor a las ideas que dices transmitir. Si tienes argumentos, pues elabóralos, pues ellos por sí solos deberían ser suficientes para demostrarle a los demás lo equivocado que estoy yo y, de paso, hacerle justicia a tus palabras. En vez de eso, me ofendes gratuitamente, en forma severa, y, de paso a muchas otras personas que han hecho de este foro un lugar de encuentro y expresión responsable. Así, lo único que haces es demostrar una falta de Educación que averguenza.

En detalles:

a) "Muy cobarde este comentario sobre Lucero, una calumnia fácil, que busca desacreditar a quien fuera su profesor..."

RFICA: nunca he calumniado a Lucero. Búscate un diccionario. La "calumnia" es intrínsicamente falsa y hecha maliciosamente para causar daño. Todo lo contrario que siempre he mantenido en este foro y en mis columnas, donde he argumentado, en ocasiones extensamente, del por qué mis críticas a Lucero. Nótese la palabra "crítica". Y no voy a ser yo, "donoso", el que te haga el trábajo de buscar los debates anteriores, algunos ya con más de 10 años de antiguedad, donde largamente discutimos acerca de esto. Hazlo y si quieres ahí me citas como corresponde y ahí yo te hago ver el por qué de tal crítica. La frase a la cual tú haces referencia y que inició tu posteo, es sólo una sentencia breve que hace un resumen a todo lo explicado antes.

b) "... y a quien lo apoyara directamente, consiguiendo una beca deportiva UC a su pareja. En este sentido, este señor Fica muerde la mano de quien le dio de comer".

RFICA: efectivamente Claudio Lucero le dio una beca deportiva a Patricia Soto. Pero se la dio por los propios méritos de ella. Nada que ver conmigo. Tu opinión es machista y denigrante para ella, pues asume erróneamente que somos un "pack", o que yo sacaría provecho de ello, o que ella la obtuvo gracias a mí. Siendo que ella comenzó a recibirlo mucho antes que yo iniciara una relación con ella. Aprovecho de agregar que Lucero nunca me apoyó directamente. Todo lo contrario. Para que sepas, la última gracia que Lucero hizo fue hacerme un sumario por haber ganado el premio de estímulo German Maccio. Algo tan ridículo que hasta hoy, quienes se acuerdan del evento, se ríen de él.

c) "El problema es que hay muchos niñitos en este foro que todavía creen en las cosas que escribe este señor, los infaltables “groupies”, y una calumnia gratuita dicha así puede lograr sembrar una sombra de duda sobre quien es uno de los principales formadores de montañistas en la historia de nuestro país".

RFICA: uno de los puntos que yo sostengo, y argumento con hechos (por lo tanto no es calumnia), es que precisamente esa idea, "principales formadores de montañistas en la historia de nuestro país", es un mito. Y tú lo repites como tantas veces se hace sin detenerse a meditar si será verdad. Sí tu me preguntas si es la persona que más montañistas ha formado, vale, te lo concedo. Pero yo utilizo reglas más elevadas, una de ellas que va de la mano de conceptos como tolerancia, visión, perspectiva, excelencia deportiva. Ninguna de las cuales él tenía. Y lo digo porque precisamente yo lo ví "donoso". No es de oídas. Vi como insultó a las mujeres, a los judios, a los practicantes de otros clubes y como fue incoherente al tragarse sus palabra que él sólo salía con "amigos" para aceptar ir al Everest 92 con Buracchio, Montes y Delgado, a quienes precisamente no se cansaba de criticar... a escondidas (¿recuerdan?). Quienes quieren ver el full pack de las críticas, insisto, vean los foros anteriores.

d) "es innegable que este señor Fica es un hijo de Lucero, desde que su maestro imprimió a fuego en su estructura de valores como montañista"

RFICA: esto es mentira. Yo soy lo que soy a pesar de Lucero. Es un insulto para mí decir que él imprimió a fuego su estructura de valores, pues los míos sí incorporan cosas que él nunca tuvo (y que, claro, quienes lo defienden, no aceptan o no conocen). Y las cosas que he hecho, bien o mal, son gracias a que me echaron (y en la versióni 2.0, me fui) a otros grupos. Y cualquier persona que conozca mi vida, de las cosas que me pasaron y como tuve que rascármelas para hacer algo "decente", lo sabe. La verdad "donoso", no tienes idea de lo que estás hablando.

e) "la odiosa distinción entre montañistas “mejores” y montañistas “peores”, en este caso, según criterios totalmente antojadizos, muchos de los cuales rozan lo ridículo."

RFICA: es válido que te parezca "odiosa" la distinción y mis criterios "antojadizos" o "ridículos". Pero hay una lógica, algo a lo cual me refiero más abajo.

f) "Dentro de esa escala de valores, debe ser duro dedicarse al montañismo en forma casi exclusiva, y tener tan poco que mostrar"

RFICA: insúltame "donoso". Dale. Es gratis. Pero aparte de ser picota, mejor argumenta algo, porque hasta aquí no tienes nada.

g) "Cuando leas en sus columnas que una temporada ha sido “pobre” en actividades deportivas de montaña, no creas en ello. Hay muchísimas personas, muchas más de las que imaginas, que han subido montañas, que han compartido con sus amigos y familiares, y que han disfrutado de la naturaleza en muchos rincones de nuestro país"

RFICA: todos los recuentos del Anticristo se basan en la premisa del montañismo deportivo. Esto también fue latamente explicado. Puede que a ti no te guste, o no reconozcas que la gente compite en esta actividad; está bien, es tu opinión. Pero yo sí creo que existe, que negarlo es una tontera y que además es reconocido en todo le mundo como tal. Luego, si hay un conjunto de reglas consistentes, coherentes y realistas, se puede premiar tranquilamente a quienes se las están rascando por llegar más lejos.

h) "Fica acusa a Lucero de mentiroso, refiriéndose a su trabajo en los Himalayas..."

RFICA: no te puedo responder así, al voleo. Dime la cita a la cual haces referencia, y te contesto.

i) "...cuando él mismo ha ocultado cobardemente o mentido sobre algunos hechos ocurridos en sus expediciones a los Himalayas, y sobre los que invito al señor Fica a sincerarse ante su audiencia, o si prefiere, a emplazarme a referirme a ellos"

RFICA: Nunca he mentido, nunca he ocultado ni nunca he tergiversado nada acerca de mis expediciones. Así es que, por favor, adelante. Te emplazo públicamente a decir lo que tienes en mente. Haz mi día. Pero te recomiendo que te asegures bien primero de lo que vas a decir, porque te advierto que me voy a solazar haciéndote pedazos las cosas que tienes en mente. Y como imbécil no soy, y creo saber de dónde vienen, te advierto que esta vez no me guardaré ninguno de los secretos de camarín que por algo de respeto he mantenido en silencio, acerca de personas que tuvieron algo que ver conmigo en dichas expediciones y que arruinaron varias expediciones chlenas a los Himalaya.

j) "yo le otorgo la brújula de hojalata al personaje más chaquetero, ególatra y cobarde del ambiente montañístico chileno. Este foro se ha podrido con personajes como éste, con serios problemas de autoestima, y por los infaltables groupies, más interesados en la farándula montañística que en las montañas mismas"
RFICA: puros insultos. Nada que aporte.

Bueno, hasta aquí no has contribuido con nada. Debes esforzarte más, mira que así como vas, lo único que haces es decepcionar... más
But... what if I'm right?
aruficax
Ochomilero

Notapor pirineos el 23 Sep 2012, 05:07

k) Fica, el primero en atravesar el Hielo!
_ Abre los ojos, deseada patria mía, y mira que vuelve a tí Sancho Panza, tu hijo, si no muy rico, muy bien azotado.
pirineos
Ochomilero Milmilero

Notapor psicopatagon el 23 Sep 2012, 14:04

Aumentó la calidad de la discusión. Respeto a quienes se hacen cargo de sus palabras.
Los comentarios aquí emitidos no necesariamente guardan relación con evidencia científica confiable, ni representan la opinión de algún grupo social, científico, político, gremial o tecnológico. Por si se toma muy en serio mis palabras...
psicopatagon
Ochomilero Milmilero

Notapor pablo_besser el 23 Sep 2012, 21:06

ta sabroso esto!!

no opino pues ambos son amigos.

parece que no voy a poder juntarlos en otra expedicion!

"k) Fica, el primero en atravesar el Hielo!"

ojo que no fue solo, y el primero en salir del hielo fui yo, luego el mono, despues fica y ultimo el tracy.

le gane por 4 minutos.
el hombre es lo que hace y lo que ama.
pablo_besser
Ochomilero Milmilero

Notapor psicopatagon el 24 Sep 2012, 08:16

pablo_besser escribió:
ojo que no fue solo, y el primero en salir del hielo fui yo, luego el mono, despues fica y ultimo el tracy.

le gane por 4 minutos.

Usain Doc!, se le subió el espiritu Darwiniano...
Los comentarios aquí emitidos no necesariamente guardan relación con evidencia científica confiable, ni representan la opinión de algún grupo social, científico, político, gremial o tecnológico. Por si se toma muy en serio mis palabras...
psicopatagon
Ochomilero Milmilero

Notapor pirineos el 24 Sep 2012, 08:24

muy por detrás les siguió un tal Sebastian Alvaro! recuerda doc?
saludos a todos y no saquen sus temas personales a la palestra pues no aportan nada al resto de foreros
disculpen
_ Abre los ojos, deseada patria mía, y mira que vuelve a tí Sancho Panza, tu hijo, si no muy rico, muy bien azotado.
pirineos
Ochomilero Milmilero

Notapor juanceceerre el 24 Sep 2012, 18:57

¿Se conocen y han compartido alguna expedición "Donoso" y "Fica"???
Argumentos es lo que echamos de menos. Tírenlos sobre la mesa.
El tema Claudio Lucero sigue desuniendo montañistas ¿es tan malo como algunos lo describen??
juanceceerre
Sangabrielero

Notapor donoso el 24 Sep 2012, 19:13

Fica, en tu respuesta, a pesar de su tono mesurado y tan bien calibrado (no como el mio, por cierto), y a pesar del contexto de la discusión, no puedes dejar de chaquetear otra vez a Lucero, insistiendo en sembrar una leyenda negra en torno a su persona… lo tuyo es verdaderamente compulsivo!
Muchas cosas se podrán argumentar en contra de Lucero. Pero decir que es un “mito” el hecho de que él sea uno de los principales formadores de montañistas de Chile, es llevar las cosas muy lejos.
Fica, antes de que vinieras a este mundo, Lucero ya enseñaba montañismo. Sus comienzos fueron, según entiendo, en el Liceo Lastarria, donde lideró la construcción de un gran refugio en Baños Morales, el que por años fue la sede de un proyecto andinista que hasta hoy sigue siendo inédito en Chile, por el cual se logró poner a liceanos (en aquellos años!) en la cumbre de cerros como el Volcán San José. El club andino del Liceo Lastarria, impulsado y gestionado por este joven Lucero, contaba con el mejor equipamiento disponible en el Chile de la época, y hasta un bus propio para los viajes a Baños Morales. Medio siglo después, el mismo Lucero sigue enseñando montañismo, con el mismo entusiasmo, ahora en el Instituto Vertical.
En más de media centuria, Lucero inició a miles de personas en el andinismo. Su difusión del montañismo en Chile ha llegado a un número de personas que, por lejos, ningún otro instructor ha conseguido. Lo hizo desde un liceo, desde el Cuerpo de Bomberos, desde la rama de montañismo de la UC, o desde otras organizaciones. Junto con otros destacados montañistas de la época, fundó la ENAM, y fue su director hasta algunos años atrás. Con todos sus defectos, esta organización ha perdurado en el tiempo, y sigue siendo la principal escuela de montaña en Chile.
Y si se quiere, el tema no sólo pasa por la cantidad de gente que Lucero ha acercado a las montañas el este último medio siglo. También hay una medida cualitativa: buena parte de los chilenos que han alcanzado las cumbres de los Himalayas fueron formados por Lucero mismo o bajo su alero. Incluso la expedición chilena que alcanzo por primera vez la cumbre del Everest, tuvo entre sus componentes a Lucero. Fue invitado por quienes habían sido sus alumnos, y cumplió un importante rol en la cohesión en aquel grupo, imprimiendo una gran fuerza moral, lo cual fue muy determinante para conseguir el éxito alcanzado. Lucero no habría sido invitado a esa expedición si fuera el viejo chanta que caricaturizas.
Tendrá defectos, algunos terribles como dices, pero su impronta en la historia del montañismo chileno es algo imposible de negar, por más que lo chaquetees.
Triste vocación la de andar por la vida sembrando el descrédito de la gente. Tu dices “yo conozco bien a tal persona, y en base a ese conocimiento personal puedo afirmar que todo lo que dice puede ser una mentira”. ¿puedes probar que todo lo que dice Lucero puede ser una mentira?¿puede Lucero defenderse, y probar que lo que tú dices respecto de él es exagerado o falso? La respuesta es no, porque se basa en pura subjetividad, en el conocimiento personal de quien emite esa afirmación calumniosa, y no en un hecho concreto, objetivo, susceptible de ser comprobado o desacreditado. Si emites un juicio en contra de alguien, que no es posible probar o desacreditar, eso es en esencia una calumnia. Ciertamente, es una forma “débil” de desacreditar a alguien, ya que se basa en la “experiencia personal” del acusador, pero tiene la ventaja de que se realiza “sobre seguro”, poniendo una sombra de duda sobre la fiabilidad del calumniado, ya que él tampoco está en condiciones de probar lo contrario. Por esa razón, la frase no sólo es calumniosa, sino que también es cobarde.
Por otra parte, no pongo en duda, en lo más mínimo, los méritos de Patricia Soto para conseguir esa beca. Patricia es una gran montañista, sus logros trascienden el ámbito puramente chileno, y por supuesto que nunca he dicho ni menos he pensado que se la dieron porque tú eras su pareja (ese argumento sacado de la nada suena muy ególatra de tu parte), pero lo cierto es que en esta vida no basta con tener méritos para conseguir los apoyos necesarios para desarrollarnos como individuos. La vida está llena de ejemplos de personas muy meritorias que nunca pudieron despegar por falta de apoyo. Lo cierto es que Patricia sí recibió el apoyo de Lucero, uno voluntario y no obligado por parte de él. Es indiscutible que Lucero la apoyó en ese sentido, a pesar de ser el “misógino” que describes, y eso, indudablemente, debió favorecerte, aunque sea indirectamente, en tu desarrollo deportivo, ya que ella era tu pareja. Entonces ¿cuál es el origen de tanto odio hacia Lucero?
Si te he “decepcionado, una vez más”, como dices, la verdad eso me tiene sin cuidado. Si quisiera hacerme el lindo contigo y con la gente que participa en este foro, no habría escrito nada. Hace cinco años que escribo en este foro y nunca he hablado mal de nadie ni en contra de nadie, y de eso dan cuenta mis posteos, que en este foro pueden leerse del primero al último. Incluso cuando me han acusado de nepotismo, tráfico de influencias, o imputado falsedades a mis expediciones, no he respondido. Tu mismo me calumniaste alguna vez diciendo que mis reportes eran “exagerados” -así, en plural-, basándote en un error puntual que cometimos en un reporte, uno entre cincuenta o más, el cual ya había sido corregido meses antes, y en el que dijimos “posible primera ascensión del cerro x”, cuando en verdad ya había sido subido. Reportes “exagerados” es lo mismo que “falsos”, y eso es, en toda su expresión, una calumnia, ya que en mis reportes siempre he procurado ser perfectamente verídico, y en ellos jamás ha existido el más mínimo atisbo de engaño intencionado. Se me acusó de nepotista, cuando jamás tomé o rocé ni un mosquetón en la Feach, o aproveché cualquier ventaja que pueda imaginarse. En fin, se me acusó, sin fundamento alguno, de tráfico de influencias por recibir cierto premio. En general, me he comido todas esas calumnias gratuitas, sin entrar en discusiones, a pesar de que ellas a veces han quedado dando bote, y no ha faltado quien las ha tomado y las ha ido repitiendo por ahí, como he sabido. Mi decepción, en ese sentido, ha sido con el chaqueteo en este foro, del cual eres uno de los principales promotores.
En general, si no puedo hablar algo bueno de alguien, prefiero quedarme callado. Claro, mejor destacar lo bueno de las personas, en vez de criticar lo malo, para motivarlas positivamente, lo cual propicia una dinámica virtuosa dentro de las comunidades humanas, dinámica que siempre termina incidiendo positivamente en las actividades propias. Sin embargo, en tu caso, me he salido de ruta, porque pienso que tu conducta contamina el ambiente de montaña, y los espacios donde participo. Con tu conducta chaquetera, la de alguien que “formalmente” escribe sobre los demás, la gente comienza a permitirse toda clase de comentarios, y el resultado es la injusticia, el daño gratuito, la falta de fraternidad y la intolerancia, todo ello en contra de los valores que dices sustentar, y cuya falta criticas a Lucero.
Salvo por uno o dos posteos, hace un par de años que no participo en este foro. Sin embargo, cada cierto tiempo he entrado a mirar lo que hay, y siempre me encuentro con tus típicos comentarios chaqueteros. Me parece increíble que pierdas el tiempo escribiendo esas parodias sobre “Jodan”, o que después de tanto tiempo sigas participando en ataques brutales en contra de Purto, cuando te pretendes erigir en un “líder de opinión”, como te has autoproclamado. La calumnia cobarde contra Lucero terminó de colmar mi paciencia, y si bien reconozco haber sido un poco explosivo en la forma, en el fondo el posteo expresa con la mayor espontaneidad lo que pienso y siento. A pesar de ello, su tono es dulce al lado de lo que he leído por acá, y en algo te doy a probar lo que como “líder de opinión” le das a los demás. El camino fácil era no decir nada, estar por sobre el bien y el mal, y “nunca quedar mal con nadie”, en vez de caer en los bajos fondos de las polémicas contigo, donde tengo todas las de perder, ya que hay mucha gente aquí que se complace con tus chaqueteos, especialmente cuando se dirigen a “los grandes” del montañismo chileno. Sin embargo, quiéralo o no ya estoy involucrado con este foro, y cualquier aporte que pueda hacer para extirpar o entorpecer sus vicios, aún a costa de mi “reputación” o dejando a alguien “decepcionado”, será todo un placer para mi.
Por último, en tus respuestas a mis comentarios respecto a tus premios, según los cuales Juanito es mejor que Pedrito porque la “papa” establece que el que está 83 días en el hielo es más bacán que el que está 82, etc., me dices esto: “Puede que a ti no te guste, o no reconozcas que la gente compite en esta actividad; está bien, es tu opinión. Pero yo sí creo que existe, que negarlo es una tontera y que además es reconocido en todo le mundo como tal.” Mi pregunta es: ¿quién compite, y contra quién?. Cuando voy a una expedición, según tu ¿contra quién estoy compitiendo? ¿en qué se fundamenta la necesidad de decir que la actividad de alguien fue mejor que la de otro? ¿Porqué no mejor distinguir algunas actividades que, en lo personal, te han parecido más interesantes, sin establecer jerarquías, sin distinguir entre “mejores” y “peores”, o dejar actividades interesantes fuera de competición?¿no te parece que con ello se ennoblece la actividad de montaña? El esfuerzo por lograr grandes objetivos es algo destacable, pero ¿no lo es también, o aún más, el espíritu de compañerismo, de lealtad, la amistad, el entusiasmo y la solidaridad? El premio que dices te quiso quitar Lucero también destacaba esos valores, no? Muchos de los viejos montañistas participaban de estos valores hoy casi olvidados, y reemplazados por el discurso del sudor, la disciplina, el esfuerzo muscular y la competitividad, común a otros deportes de competición. En ello eres un hijo de Lucero, que distingue entre los montañistas “exitosos” y los “fracasados”. Con tus premios y tu competitividad, fomentas la tradición impuesta por este gran formador de montañistas, cuyos valores dices rechazar.
donoso
Plomero

Notapor Pajarito el 24 Sep 2012, 22:57

juanceceerre escribió:El tema Claudio Lucero sigue desuniendo montañistas ¿es tan malo como algunos lo describen??

Depende del gusto, sensibilidad y grado de cortesía esperado por cada cual.

Como he dicho, Lucero es generalmente grosero (sin razón alguna) conmigo, pero eso no es motivo para que acepte como real cualquier cosa negativa que se diga de él (a veces, pienso que me está confundiendo con otro montañista con quien -según entiendo- no se lleva bien... pero eso es sólo una suposición)

Sugiero que, además, lean este posteo, y el tema en el que está contenido: LO QUE CREO QUE ES TODO ESTO
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Cougar el 24 Oct 2012, 21:08

A Rodrigo lo conocí por medio del foro, he tomado más de un curso con él, son de excelencia, y lo mejor es que es una gran persona y mejor montañista. Muchas veces nos vemos afectados por lo que nos dicen o hacen, pero me importa más lo hago y digo a diario. Un fuerte abrazo a los hermanos de montaña y que no se distraigan con pequeñeses.
Namaste Hnro el lugar en ti dnd reside td tu universo. Si tú lo hbtas n ti y yo lo hbto n mí, ambos smos 1

Soms polvo, pero plvo d estrllas un punto en el espacio, pero hecho a imagen y semejanza, únicos entre cientos d miles d mills d estrllas
Cougar
Ochomilero

Notapor inder el 29 Oct 2012, 21:24

Como montañista joven/guia en formacion solo puedo decir:
Lindo como mezclan sus conflictos personales y lo que aprendieron en terreno...de manera bastante de mal gusto.
La ropa sucia se lava en casa y se arreglan como HOMBRES.
Mientras uds. se agarran del moño..unos disfrutan del circo y otros aprenden/confirman lo que NO hay que hacer para ser mejor ser humano.

Suerte en SUS everest de Genio/Etica.

:P
We May Be Humans But Were Still Animals
inder
Plomero

Siguiente

Volver a Opiniones, reclamos, críticas.