accidente Canopy osorno

ÚNICAMENTE TEMAS RELACIONADOS CON MONTAÑISMO

Moderadores: Maya, Pajarito, mono, DrZhivago, Moderator

accidente Canopy osorno

Notapor pablo_besser el 21 Sep 2012, 02:09

Saludos.

hoy me toco atender a una joven que se cayo de un canopy pues se le corto o rompio...algun conector entre el arnes y la polea. no tiene claro que en el fondo. se fracturo gravemente un pie.

espero haga denuncia y demanda como corresponde.

fue en sector en osorno o inmediaciones.

si alguno sabe mas,. seria intersante saber que fallo....

estaria bueno que algo o alguien certifique esos juegos.
el hombre es lo que hace y lo que ama.
pablo_besser
Ochomilero Milmilero

Re: accidente Canopy osorno

Notapor psicopatagon el 21 Sep 2012, 08:44

Estaría bueno una regulación al tema. Ya se han sabido de varios accidentes los ultimos años, incluso, si no me equivoco, hubo condenas judiciales a Turismo Trancura por un accidente de este tipo el Pucón. Y es harto más fácil y concreto que intentar regular el ascenso a montañas, de lo que se han escrito tratados.
Los comentarios aquí emitidos no necesariamente guardan relación con evidencia científica confiable, ni representan la opinión de algún grupo social, científico, político, gremial o tecnológico. Por si se toma muy en serio mis palabras...
psicopatagon
Ochomilero Milmilero

Notapor christian1989 el 21 Sep 2012, 13:59

Menos mal no le ocurrio algo mas grave a la joven y solo fue el pie, sin restarle gravedad al accidente, por experiencia propia en estos deportes de aventura se lo importante y fundamental que es revisar constantemente el equipo para ver que este en correctas condiciones y no genere ninguna situacion de riesgo. Esperar a ver si alguien tiene mas informacion.
"Una vez mas en la lucha...
Hacia la última pelea que conoceré...
Vivir y morir en este día...
Vivir y morir en este día..."
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor Rodrigo-pukon el 26 Sep 2012, 15:43

Con respecto a la certificación de equipos y circuitos de Canopy acá en Pucón por Ordenanza Municipal, el Cuerpo de Socorro Andino con su Delegación que tiene en esta ciudad , les toca esa "pega" cada año antes de la temporada de Verano, sé que en el Canopy de el sector de Las Cascadas ( Lago Llanquihue ) el C.S.A. de Pto. Varas lo certifica tb.

El resto de los Canopy salen como "callampas" y sin ninguna revisión que dé una seguridad en ellos para sus usuarios.....lamentable.

???
Chaud devant !!!!!
Rodrigo-pukon
Ochomilero Milmilero

Notapor Pajarito el 26 Sep 2012, 22:41

A propósito de cánopis de Osorno, ayer se anotó "Osornoextremo" como forero.
Aquí, el sitio web de su parque: Parco Osornoextremo
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Osornoextremo el 27 Sep 2012, 14:02

Estimados: Les saludo cordialmente. Quiero referirme al tema que estan planteando del accidente, yo no tengo la menor idea en que sector fue, acá no se ha escuchado nada por ahora. Si alguien sabe me cuenta. Quiero referirme tb al tema de la certificación: Hoy en Chile la única norma que regula la actividad de Canopy y arborismo es la NCH 3025 del Instituto Nacional de Normalización, cualquier otra entidad no certifica en Chile. Esta norma permite implementar manuales, requiere estudios de ingenieria para tener planos de construcción, estandares de seguridad, manejo de riesgos, entre otros.
Nuestro Canopy ubicado en Osorno y la sucursalk ubicada frente al Hotel Termas Puyehue cuenta con la norma implementada y a punto de certificar. Contamos con estudios y planos de ingeniería en la contrucción, seguro de la compañía Chartis de UF 1.500 por pax. Quiero ofrecer nuestra ayuda a quienes quieran conocer como se hace todo esto e implementar la Norma, reitero, primero hay que estra inscrito en Sernatur o registrado y obtener el certificado de ellos para operar, esto es la etapa preliminar al proceso.
En uno de sus comentarios se habló que el resto de los Canopy son Callampa, quiero indicar que no es bueno hacer comentarios con mala intención ´pero si instar a a quellos que antes de enjuiciar conozcan a las empresas operadoras.
Si alguien se entera del accidente ojalá nos cuente donde fué y quién.
Atte y saludos a todos... Dartien Alvarado Maraboli cel. 87337984
Osornoextremo
Pochoquero

Notapor Rodrigo-pukon el 27 Sep 2012, 20:57

Estimado Osornoextremo: Al leer algunos comentarios tuyos tengo varios alcances que hacer, veo que aún no tienes la certificación, pero ese es un tema que ya lo podremos conversar mas adelante, ahora dices y me siento aludido ya que mencionas que se habló que el resto de los Canopy SON callampas, veo que no leiste detenidamente el comentario que me refería que a raíz del "Boom" del tema Canopy salen muchos circuitos como callampa ( me refiero a la velocidad con que surgen ), hablas de comentarios con mala intención ¿ a cuales te refieres ?

Con respecto a la norma que dices que cumples sería bueno que revisaras el tema de las coronas en los árboles, estuve viendo algunas de las fotos que pones y realmente se ven deficientes en lo que se trata en la protección de los árboles ¿ cierto ?

Si necesitas algún consejo, encantado te puedo ayudar , no dudes en preguntar.

8)
Chaud devant !!!!!
Rodrigo-pukon
Ochomilero Milmilero

Notapor Osornoextremo el 27 Sep 2012, 22:05

Estimado. te saludo en primer lugar. En relación al comentario antes mencionado donde se menciona a los canopy, no estaba claro, ese chilenismo callampa alude siempre a que es de mala calidad o algo asi y se entiende de esta manera, es por ello que lo mencioné aludiendo a que se hizo un comentario del resto de los canopy como malos o de mala calidad. Agradezco tu aclaración.
Lo otro en relación a las coronas que tu dices se refiere a los puntos de anclaje de las plataformas a los arboles o de los cables de deslizamiento a los árboles? espero me aclares esto ya que fueron diseñados por ingeniero calculista y hay planos al respecto.
En relación a la certificación, sólo indiqué que estaba en proceso de certificación con todos los manuales listos y planes de emergencia, que es lo que pide Sernatur y lo que pide la norma INN 3025. Estamos a la espera del ente certificador extranjero. Y me referí además de las certificaciones que dan otras instituciones, que son sólo válidas para los municipios y no para sernatur, ya que reitero, la única forma de estar certificado es a través de la norma chilena 3025 of 2006 del INN.
No quiero ser polémico sólo aclarar algunos puntos importantes, creo que la idea de estar en un foro es compartir experiencias y mejorar en aspectos que nos involucran a todos, sobre todo el trabajar con personas.
La última consulta... alguien sabe definitivamente donde fue el accidente de canopy mencionado como título de este foro??
Saludos cordiales a todos.
Osornoextremo
Pochoquero

Notapor Rodrigo-pukon el 28 Sep 2012, 14:49

Osornoextremo,con respecto a lo que se denomima CORONAS es la protección que le dás al arbol para que no sufra la estrangulación por medio del cable que utilizas, muchas veces el ingeniero calculista como su nombre lo dice....calcula variables y muchas veces no sabe de otras cosas que tienen que ver con el tema Canopy.

Con respecto a la certificación en Chile no hay ningún Canopy certificado ya que no existe un experto tecnico que lo haga ya que tendría que venir del extranjero como tb. mencionas y sale caro, con respecto a la norma 3025 que el INN tiene, dice sobre la contrucción de ellos nada mas, está tb.la ley 20423 y el artículo 38 del 4 de Febrero del 2010.

Cualquier consulta , me puedes contactar.

Saludos.

8)
Chaud devant !!!!!
Rodrigo-pukon
Ochomilero Milmilero

Notapor inder el 29 Oct 2012, 22:18

norma INN no es lo mismo que HOMOLOGACION INTERNACIONAL UIAA.

Yo he trabajado en la zona,guiando en canopy...es un asco la falta de protocolos de seguridad.
We May Be Humans But Were Still Animals
inder
Plomero

Notapor inder el 29 Oct 2012, 22:24

oye....pero Osorno extremo dice que no ha escuchado de accidentes...pero ayer me contaron por aqui en osorno, que el accidente fue precisamente alli.
Es el unico Canopy que existe en la ciudad.

Bue...no es la unica queja que suena por esos lados...
We May Be Humans But Were Still Animals
inder
Plomero

Volver a Opiniones, reclamos, críticas.