Siempre lo mismo...problemas con tarjeta FEACH - Conaf

ÚNICAMENTE TEMAS RELACIONADOS CON MONTAÑISMO

Moderadores: Maya, Pajarito, mono, DrZhivago, Moderator

Siempre lo mismo...problemas con tarjeta FEACH - Conaf

Notapor El Montero el 15 Abr 2013, 09:33

En los tiempos que corren, al parecer, todo es ràpido, apresurado, se prepara gente sin la maduraciòn correspondiente...en fin..
La situaciòn : LLegamos con nuestro grupo "Perros de los Andes" (Temuco), al puesto de Conaf en la entrada de la Reserva Nacional Nevados de Sollipulli. Identificandonos con nuestros respectivos carnet FEACH y la nómina de los montañistas que haríamos en ascenso por dos días.

En el lugar, se encontraba un joven funcionario de Conaf, impidièndonos la pasada debido a que no contábamos con autorización del director regional de Conaf (La cual se obtiene supuesta mentemediante un correo electrònico)

Aparte de nuestras credenciales, contábamos cada uno con equipo completo para cruce de glaciares, carpas de alta montaña y radio VHF.
Tambièn experiencia de años en estos Volcanes (de hecho varias en el Sollipulli, y por distintas rutas y estaciones del año)

Finalmente, luego de un tira y afloja....6 contra uno....Subimos.

¿ porque Conaf no instuye a sus funcionarios de los derechos que tenemos los que estamos en la FEACH ?...¡¡¡Siempre con dramas al sacar la tarjetita ¡¡¡¡.....No te dejan subir o indefectiblemente intentan cobrarte por todos los medios ......¿ hay manera de que la FEACH se coordine mejor con Conaf ????
El Montero
Ochomilero Milmilero

Re: Siempre lo mismo...problemas con tarjeta FEACH - Conaf

Notapor Lynx el 15 Abr 2013, 10:19

Que lamentable situación.. Siempre las cosas se resuelven más rapidamente con voluntad, pero hay gente que se preocupa más de prohibir que de permitir...

Sin querer desvirtuar el tema, quisiera consultarte en que condiciones se encuentran Los Nevados de Sollipulli?? ( más para trekking no para cruzar el glaciar, solo llegar a la cumbre y volver )
Es necesario mucho equipamiento??

Me despido solidarizando contigo.

Saludos cordiales.
Lo imposible es el fantasma de los temidos y el refugio de los cobardes ... ( Napoleón Bonaparte )
Lynx
Tupungatero

Notapor paigrove el 15 Abr 2013, 10:35

Si es una lata que prohiban los accesos, lo mismo esta pasando en el monumento el morado que ya ni dejan realizar salidas de montaña(solo trekking segun guardaparques), pero considero que el carnet de federado no demuestra que tienes experiencia alguna, cualquier individuo inscrito en un club federado puede obtenerlo pagando las 10k jajajajaja, la feach deberia moverse un pelin mas para obtener estos beneficios de forma expedita y no andar llorando en parques y tiendas que ya no existen los descuentos que antes habian :p

Saludos
paigrove
Plomero

Notapor El Montero el 15 Abr 2013, 14:33

Lynx escribió:Que lamentable situación.. Siempre las cosas se resuelven más rapidamente con voluntad, pero hay gente que se preocupa más de prohibir que de permitir...

Sin querer desvirtuar el tema, quisiera consultarte en que condiciones se encuentran Los Nevados de Sollipulli?? ( más para trekking no para cruzar el glaciar, solo llegar a la cumbre y volver )
Es necesario mucho equipamiento??

Me despido solidarizando contigo.

Saludos cordiales.

En lo que respecta al trekking, bastante nieve sobre 1.800, a veces el viento puede congelar la nieve, mejor llevar piolet y crampones...
El Montero
Ochomilero Milmilero

Notapor christian1989 el 15 Abr 2013, 23:00

Igual es una situacion desagradable, recuerdo una vez que no me dejaron ascender un volcan por motivos completamente injustificados, por supuesto perdi el viaje. Este tipo de cosas complican mucho mas las relaciones. Ojala se puedan evitar estas situaciones. Saludos
"Una vez mas en la lucha...
Hacia la última pelea que conoceré...
Vivir y morir en este día...
Vivir y morir en este día..."
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor alan.belt el 29 Abr 2013, 21:31

A nosotros cuando fuimos a sollipulli nos paso algo similar, el guarda parque no nos queria dar permiso para subir al glaciar. y menos para armar campamento en el glaciar. nos hizo mostrarle todo nuestro equipo (desarmar las mochilas), y despues de varios sermones nos dio permiso.
Alan Beltran Higueras.
alan76ers@hotmail.com
alan.belt
Sangabrielero

Notapor El Montero el 30 Abr 2013, 10:31

alan.belt escribió:A nosotros cuando fuimos a sollipulli nos paso algo similar, el guarda parque no nos queria dar permiso para subir al glaciar. y menos para armar campamento en el glaciar. nos hizo mostrarle todo nuestro equipo (desarmar las mochilas), y despues de varios sermones nos dio permiso.

Según entendidos, el negocio del Eco-Camp se fue a las pailas con este sendero nuevo de Conaf.

Nunca en mis muchos años de circo, me habìa tocado que hay que traer una autorizaciòn del director regional, por escrito para subir a un cerro.

No se entiende...por que impiden el acceso a un sendero recién creado...RARO.

:shock: :shock: :shock:
El Montero
Ochomilero Milmilero

Notapor christian1989 el 30 Abr 2013, 23:06

El Montero escribió:
alan.belt escribió:A nosotros cuando fuimos a sollipulli nos paso algo similar, el guarda parque no nos queria dar permiso para subir al glaciar. y menos para armar campamento en el glaciar. nos hizo mostrarle todo nuestro equipo (desarmar las mochilas), y despues de varios sermones nos dio permiso.

Según entendidos, el negocio del Eco-Camp se fue a las pailas con este sendero nuevo de Conaf.

Nunca en mis muchos años de circo, me habìa tocado que hay que traer una autorizaciòn del director regional, por escrito para subir a un cerro.

Ahora que lo pienso, aqui en la 8 region hay un sector que solo te dejan acceder si vienes con un permiso de conaf central (oficina), me dijeron que por la dificultad del terreno....
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor Lynx el 30 Abr 2013, 23:31

christian1989 escribió:
El Montero escribió:

Ahora que lo pienso, aqui en la 8 region hay un sector que solo te dejan acceder si vienes con un permiso de conaf central (oficina), me dijeron que por la dificultad del terreno....

Aondi ??? :shock:
Lo imposible es el fantasma de los temidos y el refugio de los cobardes ... ( Napoleón Bonaparte )
Lynx
Tupungatero

Notapor christian1989 el 01 May 2013, 11:39

Laguna El Baul ubicada en el Santurio de la Naturaleza Los huemules del Niblinto ;-)
christian1989
Ochomilero Milmilero

Volver a Opiniones, reclamos, críticas.