Garantías equipos de montaña.

ÚNICAMENTE TEMAS RELACIONADOS CON MONTAÑISMO

Moderadores: Maya, Pajarito, mono, DrZhivago, Moderator

Garantías equipos de montaña.

Notapor Choclein el 11 Jul 2013, 13:36

Que tienen que decir de acuerdo alas garantías?
a mi me ha pasado de todo, y no entiendo como siempre logran de ua u otra forma no responder en varias tiendas de equipo y ropa. Incluso cuando en las etiquetas dice que tiene garantía de por vida.
Ahora en varias marcas usan artilugios como "garantía de vida útil" o "garantía solo en costuras" etc.
Y me parece abusivo tener que estar recurriendo al SERNAC cada ves que un producto falla.

Hasta ahora a mi los únicos que responden han sido Patagonia y la cumbre pero solo con las mochilas Osprey.
...Om Mani Padme Hum....
Choclein
Sangabrielero

Re: Garantías equipos de montaña.

Notapor Pajarito el 11 Jul 2013, 14:07

Creo que nunca he tenido un problema debido a la calidad de lo que he comprado, salvo en esta última salida a TDP, en que un par de bastones Kohla Experience (reemplazantes de los Alpen Pro, que ya no se venden) con sólo 1 año de uso, en que uno de ellos se quebró literalmente de la nada al apoyarme en él (y mi cuerpo es bastante liviano, y el terreno era un sendero blando), haciéndome caer, lo que sí fue peligroso, pero eso es otro asunto.

El problema es que, aparte de eso, el mango de ambos bastones -de corcho; antes era de plástico o goma- se rompió y "desgranó", obligándome a medio parcharlos con duct tape; fuera de eso, producto del desarme de los mangos, las dragoneras -de por sí incómodas y difíciles de ajustar- de ambos se salieron.

Compré ese par de bastones para reemplazar uno de Alpen Pro que me fue robado, que tenían 8 años de uso sin queja alguna en condiciones bastante más exigentes que el paseo que es TDP (expediciones invernales donde se congelaron o los usamos para hacer marcos para transportar cosas pesadas, varios cruces de los Andes, incontables ascensos a cerros en la cordillera central, etc.) y estos, que supuestamente mejoraban a los anteriores que jamás fallaron, se rompieron, desarmaron y uno de ellos -el sobreviviente- quedó eternamente bloqueado.

Recuerdo q e tenían "garantía de por vida", así que iré a ver qué me dicen.
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Re: Garantías equipos de montaña.

Notapor Choclein el 12 Jul 2013, 15:12

Que mala pasada, ojala tengas suerte con la garantía de esos bastones.
Cosas que me molestan es que se sacan los pillos con decir que "el daño es por mal uso" y eso no lo cubre la garantía,
Yo me pregunto, ¿cómo se usa mal un bastón, una mochila, un zapato, etc.?

Yo trabajé en tiendas y he estado a ambos lados dela moneda, y ocurre que hay inescrupulosos que usan un producto una vez y lo cambian porque "no le gusto", lo cual has cierto modo comprendo porque si desembolsas tu dinero quieres algo que se acomode a tu necesidad y no hay otra forma que saber que usándolo.
Por otro lado está el que cambiar un producto es "perdida para la tienda" pero en mi opinión se pierde mas al perder un cliente satisfecho...
que me dicen?
...Om Mani Padme Hum....
Choclein
Sangabrielero

Volver a Opiniones, reclamos, críticas.