sobre el uso de las radios y otros escandalillos

ÚNICAMENTE TEMAS RELACIONADOS CON MONTAÑISMO

Moderadores: Maya, Pajarito, mono, DrZhivago, Moderator

sobre el uso de las radios y otros escandalillos

Notapor MP3_tilaco el 19 Jul 2015, 19:53

Hoy como cada domingo salimos a la montaña con un gran grupo de amigos y compañeros, como nuestro grupo generalmente es grande usamos nuestras radios Midland o Motorolas en una frecuencia indicada para poder comunicarnos en caso de emergencia o de necesitar dar alguna instrucción.
Bien, cuando hicimos cumbre comenzó el show, alguien llamaba a otra persona de apodo similar a un avecita (los nombres serán alterados para proteger a los inocentes), lo llamaban y llamaban, nosotros con risa pensábamos que eran algunos obreros o taxistas, luego de un rato cuando iniciamos la bajada comenzó una conversación realmente patética y vergonzosa donde alguien decía que el avecita era el guía de un grupo de montaña y ofrecía combo y patadas, nosotros al principio pedíamos dejar la frecuencia libre ya que nuestro grupo había tenido que modificar la ruta de bajada debido al hielo y requeriamos dar indicaciones a nuestros guías y cordadas.
Grande fue la sorpresa cuando estos señores indicaron que eran "socios" de tricúspide.
No se si el plumífero fue dejado con plumas pero creo que cuando se utilizan frecuencias abiertas estas deben usarse con cuidado y mesura, no solo porque todos los montanistas que usamos la frecuencia supimos de la teleserie sino porque al ser un bien escaso en algún lugar alguien puede necesitar en forma urgente pedir ayuda o darla.
Lamento en el alma hacer pública esta queja pero como aunque de Chile no sale creo que todos los usuarios de la 17-7 nos enteramos de lo que no debería haberse sabido fuera de su grupo.
MP3_tilaco
Pochoquero
 
Mensajes: 26
Registrado: 07 Jun 2011, 23:05

Re: sobre el uso de las radios y otros escandalillos

Notapor ignacio.ar el 20 Jul 2015, 12:15

Lo que sucedió ayer fue algo bastante serio durante el término de la travesia de la Sierra de Ramón. Lamento que este evento haya dominado el uso de la frecuencia del foro y espero que todo haya terminado bien entre ustedes.
No me corresponde dar más detalles del asunto, pero espero que comprendan que no se trató de una broma.
Saludos
ignacio.ar
Sangabrielero
 
Mensajes: 88
Registrado: 04 Nov 2009, 23:25
Ubicación: Santiago


Volver a Opiniones, reclamos, críticas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado