Toy poniendome viejoooo

También puedes compartir las fotos de una salida acá.

Moderadores: mono, DrZhivago, Moderator

Toy poniendome viejoooo

Notapor johnny el 04 Ago 2008, 13:57

Ayer con mis hijos fuimos al Cerro Genoveva de 3012 msnm, mi hija Mayra de 12 años, mi hija Natalia de 10 y Benjamin de 6 años emprendimos rumbo a un cerro bastante duro, de hecho pense que solo podriamos acercarnos y llegar hasta donde los niños pudieran, una aventura dominical llena de sorpresas, recordaba yo que mis inicios fueron precisamente en este cerro, temprano empezamos la aventura en el fito hasta el faldeo, no muy lejano de Calama, nos costo mucho llegar y encontrar un camino, fueron varias las vueltas que me permitieron llegar,,,,,habia mucho entusiasmo yo con un poco de miedo estaba solo con mis tres retoños tenia que cuidarlos, habia un toque de stres,,,,,llevamos chocolate, agua, unos panes para el hambre,,, mi hija mayor de fotografa y entusiasmada con el gps, ya habian estado en el poruña, pero este genoveva es mucho más duro,,,todo bien para el comienzo partimos la marcha, en algunos pasos casi gatenado, mucho calor y una sequedad de verdad muy molestosa, los niños dandole, viendo la cima desde lejos, Natalia con temor al viento, era bastante en realidad, suponia que ella sería la que menos tendria problemas, de hecho estuvo en la escuela de futbol de Cobreloa, es bastante agil, Benjamin no se cansaba de tirar una y otra piedra, dejo decir en bastantes oportunidades que estaba cansado, pero se sentaba solo un segundo y seguia, Mayra la mayor le daba, no se le notaba ningun signo de cansancio miraba el gps, y notaba como cambiaba el desnivel, el filo es bastante duro, Natalia me dice que le da mucho miedo el viento, nos sentamos y conversamos para seguir, faltaba poco para llegar al termino del filo, llegariamos luego al horizonte para mirar la cumbre a lo lejos, ella se armo de valor y continuamos la marcha lenta y calmada sobre el horizonte, se podia ver Calama como una mancha muy pequeña,,,, se empezo a ver una bandera en la cima, los niños más entusiamados con más fuerzas con más ganas, yo conocía el cerro y sabía que el útimo paso es gigante, más para un niño, pense que sería el punto de devolvernos, llegamos y ellos miraron la inmensidad de este último paso y creo que se miraron y dijieron falta CALETAAAAAA"""",,,ellos debían decir si continuabamos o no pero el entusiasmo pudo más y no supimos como superamos el paso y estabamos ahiiii en la cima mirando y sintiendo pense que increible, unos abrazos y las fotos, de pronto mi hija mayor grita mira papi tu nombreeee en una piedra,,, era verdad estaba mi nombre escrito en una pequeña roca con fecha 01-10-1989 hace casí 20 AÑOSSSSSS, era de mis comienzos no tare viejoooo
Faltaba la vuelta, sabia que era la mitad de la aventura, sabia que era más peligroso que la subida, pero entre poto al suelo, risas y cansancio llegamos al auto con un diente más grande que la cumbre asi nos fuimos a comer pizza matamos el hambre, y los lleve a casa, muy felices, con mucha alegria, una aventura sin igual
Debo encontrarme ahora que puedo, haber si puedo""""
johnny
Ochomilero Milmilero

Re: Toy poniendome viejoooo

Notapor Cocho el 04 Ago 2008, 14:26

Felicitaciones viejo amigo, me alegra ver como tus hijos siguen los pasos de los papas....

Viejo?, naaaaaa, empezaste muy temprano po :mrgreen:

Como es eso de andar rayando piedras? ah!

Saludos compañero, ya nos encontraremos por ahi, en algún ascenso altiplanico.

Saludos a tu señora.

Siempre agradecido de tu hospitalidad después del Púlar.
Cocho

Notapor johnny el 04 Ago 2008, 16:05

como estas cocho tanto tiempo, oye eso de andar rayando piedras fue hace 20 añosss, ahora no lo hago y les enseñe a mis niños a no hacerlo jejejejejej :evil:

cuando vienes para hacer algo entrete...eee puede ser el Palpana que hace rato me tinca...
saludos al freddy, al nolberto jejeje, haber si lugo ando por aya..
Debo encontrarme ahora que puedo, haber si puedo""""
johnny
Ochomilero Milmilero

Notapor Juanpablooo el 04 Ago 2008, 16:36

Muy buena aventura amigazo, mis felicitaciones a tus hijos. Un gran saludo para Romina, que bueno tener noticias de ustedes. Nos vemos en algun cerrito nortino.

Juan Pablo Ramos
Juanpablooo
Plomero

Re: hi

Notapor EXORCISTA el 11 Ago 2008, 00:13

QUE BONITA HISTORIA Y QUE LINDOS RECUERDOS PARA TUS MUÑECOS...SOLO ESTAS EDUCANDO A TUS NIÑOS POR EL AMOR A LA NATURALEZA Y SERAN ELLOS LOS QUE TE MOSTRARAN FOTOS Y VIDEOS DE SUS FUTUROS VIAJES CUANDO SEAS MUCHO MAS VIEJITO :roll: ;D

...ALGUNAS GOTAS DE MAR A LOS PERUANOS PERO NINGUNA A LOS BOLIVIANOS...NUESTRO MAR NO SE TOCA..
Imagen
EXORCISTA
Ochomilero

Notapor xveganx el 27 Ago 2008, 13:41

que lindo relato, mi hijita tiene 10 meses nomas, pero ya me imagino en un tiempo mas saliendo conmigo a caminar, que lindo!!!
xveganx
Sangabrielero

Notapor Cris el 28 Ago 2008, 11:49

:D Genial, estas son las cosas que jamas los hijos olvidan
desde que me case y tuve mis hijas que salimos con ellas a diferentes lugares y entre estos esta la subida a cerros.
Hoy son ellas las que me incentivan y hoy tienen 19 y 23, imagina el tiempo que ha pasado...
Son hermosos valores que estas entregando a tus hijos, algun dia repetiran esto con los suyos y ahi si estaras viejo jajaja
saludos

Cris

"Cristo es mi fortaleza"
Encaminame en tu verdad y enseñame porque tú eres el Dios de mi salvación
Cris
Pochoquero

Notapor Hernán Pizarro O. el 29 Ago 2008, 13:59

Pero hombre de que viejo me hablas!!!!!!!! yo retomé la montaña acá en la Zona central y me acompañaron mis hijos de 18 y 35 años al Abanico tengo 56 y ya estamos planeando una subida al San Ramón en Septiembre hemos realizado varias salidas.Lo único que se me ocurre decir es " FELICITACIONES " por esa linda aventura con tus peques.
Saludos
Hernán
Fui andinista entre los años 1966 al 1972,me gustaría aportar experiencias
Hernán Pizarro O.
Ochomilero Milmilero

Notapor juank el 29 Ago 2008, 15:15

viejo tienes los bototos oñor......... :D
Bien podría la naturaleza ser nuestro Dios... tiene el poder de destruir y dar vida, mas no de defenderse de su creación el hombre
juank
Plomero

Volver a Relatos y reportes de salida