Primera Ascensión Cerro Parque Andino

También puedes compartir las fotos de una salida acá.

Moderadores: mono, DrZhivago, Moderator

Primera Ascensión Cerro Parque Andino

Notapor canovas el 29 Oct 2008, 16:17

Este mes el club Alemán Andino (dav) realizó la primera ascensión al cerro Parque Andino (4548 mts), ubicado en el Cajón de Navarro, sector Valle del Juncal, Cordón de los Puntones, Región de Valparaíso.
Con esto nuestro club, retoma una antigua tradición de primeras ascensiones. Les dejo el interesante relato realizado por nuestro socio Alvaro Vivanco.
Ojalá más montañistas se animen a intentar este increíble cerro por alguna nueva ruta. :idea:

http://www.dav.cl/index.php?option=com_ ... &Itemid=74

Saludos

Gonzalo
Club Alemán Andino
www.dav.cl
canovas
Pochoquero

Re: Primera Ascensión Cerro Parque Andino

Notapor jmmena el 03 Nov 2008, 22:14

Gonzalo, primero que todo, cabe destacar esta nueva cumbre.
Además me gustaría hacer la siguiente pregunta, este cerro está cerca del Punton de Mancilla? o del Altar de las Monjas?
Si tienes información al respecto, te agradecería enormemente que me la enviaras a jmmena@gmail.com

Muchisimas Gracias y Felicitaciones
jmmena
Tupungatero

Notapor ibk el 04 Nov 2008, 13:10

No, el cerro está ubicado en un valle muy diferente. Es la frontera natural entre el valle del Juncal y el Cajón de Navarro.
Nunca me equivoco de camino porque marcho por amor a los pasos.
ibk
Tupungatero

Notapor canovas el 06 Nov 2008, 12:28

jmmena escribió:Gonzalo, primero que todo, cabe destacar esta nueva cumbre.
Además me gustaría hacer la siguiente pregunta, este cerro está cerca del Punton de Mancilla? o del Altar de las Monjas?
Si tienes información al respecto, te agradecería enormemente que me la enviaras a jmmena@gmail.com

Muchisimas Gracias y Felicitaciones

No esta en otro valle, en el relato están las coordenadas exactas para verlas en el mapa del IGM ( ojo ese mapa tiene error en la ubicación del juncal)
La entrada al valle es por el parque privado "Parque Andino" perteneciente a la comunidad Kenrick-Lyon . Se entra por el valle del Juncal ( antes de las ultimas curvas de portillo)

Saludos

Gonzalo
Club Alemán Andino
www.dav.cl
canovas
Pochoquero

Volver a Relatos y reportes de salida