Salida al Gloria

También puedes compartir las fotos de una salida acá.

Moderadores: mono, DrZhivago, Moderator

Salida al Gloria

Notapor naxo_trek el 03 Nov 2008, 11:48

Hola, este fin de semana largo fuimos al cerro el Gloria, 5 región, camino a Portillo... Eramos 5 personas, PAJARITO, INCA(RODRIGO), BIGBANG(MI PADRE), SOLANGE(MI MADRE), Y YO... fue una salida muy buena... partimos de San Felipe el día jueves en la noche, esperando la llegada de la cordada santiaguina... ya en rumbo nos tocó lo primero, un camión se había volcado a la altura del puente las vizcachas, estuvimos aproximadamente 1 hora parados allí...hasta que logramos pasar por medio de matas, arbustos y alambres... y gracias a esos alambres, despues de 5 minutos de haber partido se pinchó la rueda: lo segundo... jajaja... cambiamos y seguimos rumbo. Aproximadamente a las 3 recién hicimos campamento, después de haber echo rally por el sendero hacia el interior de la quebrada. Partimos el día viernes a las 8:30-9 am, caminamos, caminamos, cruzamos el nevero, que esperabamos tuviera un puente de nieve para no mojarnos en el río, seguimos caminando, y como a las 6 llegamos al punto donde teníamos que decidir si haciamos campamento en el lugar 1(al final de la explanada), 2(a la izquierda del cerro, donde la mayoría opta) o 3(subir por el canalón y buscar un plano)... decidimos por el número 1 debido a la hora y el agotamiento, puesto que no habíamos dormido muy largo y placentero... fue una noche agradable, cielo despejado, aviones a cada rato, muy poco frío...supuestamente íbamos a partir rumbo a la cumbre a las 5:30, pero entre pito y flauta se hicieron las 8 y recién empezamos a caminar...demasiado tarde para optar por la cima, pero lo intentaríamos... Subimos por la ruta más directa, es decir por el canalón, come piernas que ni les cuento, pero con Inca llevamos buen ritmo, por lo que en 50 min habíamos llegado al final... aquí empezaron los problemas... todo fue un error de logística, supuestamente yo subiría junto a mis padres, Pajarito se quedó en el campamento base debido a una migraña, y en esa decisión yo llevaba la cocinilla, mis viejos los fósforos, la olla, la comida y el agua!!!!!!!!!!!!....CRASO ERROR!!!!...pero ya lo aprendí, cada uno con sus cosas!!...asi que caminamos hasta donde el agua nos duró, que no fue poco, pero mas allá no se podia seguir, ahí fue el último punto de contacto visual con mis viejos, en resumidas cuentas y para hacer el cuento corto, jamás los encontramos de bajada, no sabíamos nada de ellos, sólo nosotros teníamos comunicación con Pajarito, y él tampoco de abajo los podía ver, llegamos al camp, comimos bien, nos hidratamos, y nos dispusimos a descansar esperando hacer contacto con la otra cordada... nada hasta las 4 de la tarde, donde recién aparecieron descendiendo el canalón, ufffff que gran alivio!!!... Inca decidió llevarles agua, y lo más chistoso de eso es que cuando se acercaba gritaban: NO!..N..O...NO!!!...jajaja...más encima creían que era yo, por lo que con más ganas gritaban, después Rodrigo nos contó que era primera vez que lo retaban tanto....ajjajaja... en fin..
Fue una salida rica, aprendí mas cosas, de aviones, navares 1,2 y 3, remedios, historias varias, junto a Pajarito, un personaje notable, excelente persona y excelente montañista, siempre había una anecdota... Inca con su sabiduría de montaña y el espíritu de querer que todo salga bien, de mis viejos para reencontrarme con ellos porque los estudios nos tenían un poco alejado... en resumidas cuentas: se pasó bien, se disfruto harto, y eso es lo mas importante...
Gracias a todos, nos veremos nuevamente en otro cerro...
"Un hombre hace lo que puede hasta que su destino le es revelado"
naxo_trek
Pochoquero

Re: Salida al Gloria

Notapor Perigor el 09 Nov 2008, 14:22

!Buena Inácio loco!!! :D

Bueno saber de todos ustedes :wink: ....

Un gran abrazo desde Brasil.

Espero que estes bien en el curso de derecho....

Igor
Perigor
Plomero

Volver a Relatos y reportes de salida