Rescate de un perrito en un cajón

También puedes compartir las fotos de una salida acá.

Moderadores: mono, DrZhivago, Moderator

Rescate de un perrito en un cajón

Notapor fenival el 06 Abr 2009, 23:36

Hola amigos.
Procedo a contarles la última aventura del fin de semana.

Este verano conocí un hermoso lugar cerca de mi casa, en Rengo (VI región), que había escuchado hablar desde niño pero por diversos motivos no había visitado. El lugar es conocido como "Los Tres Chorrillos", debido a la suma de tres cascadas con sus respectivas pozas que sirven de relajo a los visitantes. Durante el verano visité un par de veces el lugar, y ahora se dieron las cosas para invitar a tres colegas del colegio donde trabajo.

Imagen

El plan era simple: carne, carbón, unas papitas y un par de cervezas. Pasar la tarde, refrescarse y luego volver. Empezamos la corta aventura (1o minutos en auto y 40 minutos caminando) con todas las ganas. Una zona precordillerana llena de boldos, quilay y abejas chaqueta amarilla. En la subida, hay que cruzar el estero un par de veces hasta adentrarse en el cajón que conduce a las pozas.

En eso estabamos cuando al cabo de media hora de marcha, mis oídos sienten el sonido de un pájaro. Mientras más nos acercábamos, el sonido se transformaba progresivamente en el ladrido angustiado de un perro. Pensamos que andaba con gente, tal vez pescando, pero no es natural que un perro ladre tanto si está con su amo cerca. Dije a mis amigos que esperaran mientras investigaba el origen de los ladridos. Bajé unos 50m por la corriente y de pronto los ladridos fueron más y más cercanos. Al asomarme tras una roca grande, veo un perro desorientado, semi rodeado de ramas de moras, y ¡Lleno de abejas picándolo! El perrito se había lesionado la cara posterior del muslo, y allí las abejas chaqueta amarilla hacían su festín propinándole quien sabe qué terribles dolores. Espanté a las abejas como pude, y pedí ayuda a mis amigos. Improvisé un bozal con el cordón de mis zapatillas y tomé al perro río arriba, hasta un lugar seguro.

Dejé con cuidado al perrito en el sendero, y en ese momento, comenzó a convulsionar estrepitósamente, al punto que nos partía el corazón. Pensando lo peor, lo dejamos tranquilo... y luego el espasmo cesó. "Puede que esté intoxicado con el veneno de las abejas", pensamos. O que tal vez el hambre, o el frío, o el dolor. Necesitaba descansar. Le dimos algo de carne, algo de agua. De a poco se incorporó, con gran desorientación, intentó caminar pero perdía el equilibrio. Solo en ese lugar, sería fácil presa de las malditas abejas.

Decidimos partir con Rope hacia la poza destino. Para eso, desocupamos una mochila y ahí, en esa cuna improvisada, pudo subir con nosotros y descansar de las dolorosas picadas. Una vez en la poza alta, lo dejamos dentro de la mochila y le puse mi polera, para que no le entraran abejas por el cuello. Intentó dormir, pero no lo consigió. Y así paso la hora de almuerzo, nosotros pendientes de Rope, Rope pendiente de quién sabe qué recuerdos.

Imagen

En la medida que pasaban las horas, Rope volvió en sí; pudo ponerse de pie, caminar sin problemas, tomar agua y hasta algo de carne comió. Ladraba a las abejas, miraba río arriba como buscando algo. Y cuando ya casi nos veníamos, hizo lo impensado: se arrojó a la poza, de unos tres metros de profundidad, y comenzó a nadar sin mucho norte. Lo miramos algo contratiados desde la orilla. "Los perros nadan muy bien", "Nada le pasará", "Si ya está nadando es porque se recuperó", repetían mis colegas mientras su nariz desaparecía bajo la línea del agua. Sus ojos cansados sólo pedían ayuda. Un piquero, tomar a Rope y sacarlo me tomaron menos tiempo que escribir esta línea. Otra vez el perro al borde, y esta vez un nuevo y más fuerte ataque. Aparentemente, epilepsia. Luego de un minuto de fuertes espasmos, decidimos bajar inmediatamente con Rope. Al comienzo, el no quería, se podía ver que las bajadas le costaban más de lo normal. "Probablemente le duelan las picadas", o tal vez antes cayó por una quebrada y quedó con trauma. Esto podría explicar también sus contracciones.

Imagen
A duras penas logramos bajar con Rope hasta la semi civilización. El hecho de estar en un terreno plano, sin quebradas, sin peligros naturales nos dejó tranquilos por un momento. Llegamos los cinco al estacionamiento de nuestro auto, y en ese momento Rope nos dio unas vueltas, se despidió y partió a otros rumbos. Probablemente reconoció el olor de su casa paterna, o decidió buscar nuevos dueños. Quise por un momento quedármelo, pero ya tengo perro y gatos, casi todos recogidos y no me aguantarían uno más en la casa.

Imagen

Tengo la esperanza de que Rope habrá encontrado su casa. O bien, nuevos dueños. Pero tengo la certeza de que, sea cual sea su nueva condición, esta será tanto mejor que morir devorado por abejas asesinas, en medio de la nada, gritando desesperadamente por ayuda.

F.-
Última edición por fenival el 18 Abr 2009, 21:45, editado 1 vez en total
Imagen
fenival
Ochomilero

Re: Rescate de un perrito en un cajón

Notapor Pong el 07 Abr 2009, 10:59

Hermosa historia, me saco el sombrero ante ustedes por la historia llena de humanidad. Un verdadero ejemplo. Muchas gracias por compartirla, espero que Rope haya llegado a su hogar feliz como lo dejaron ustedes.

Saludos
Pong
¿y ahora cómo bajo?
Pong
Ochomilero

Notapor Sasgón el 07 Abr 2009, 12:56

Buen relato e historia, se nota que se jugaron el pellejo por el pobre perrito, de no ser por ustedes, quizá cual habría sido su destino... :-X
Mis felicitaciones
Daniel
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Notapor Nicolas Gomez el 08 Abr 2009, 14:36

Interesante relato, felicitaciones por lo del perro..notable el gesto.....bastante kamikaze el Rope igual.

Saludos
atte.
N.Gómez
Nicolas Gomez
Plomero

Notapor Kanichox el 09 Abr 2009, 23:01

NNOOOTAABBLLLEEEEE, aunque el Rope medio loco, = bien la q hicieron...

mis humildes y sinceras felicitaciones a ti y al grupo q lo hizo

bonita historia al final

Kanichox
Más allá de la cumbre, el próximo desafío

http://picasaweb.google.com/claudioipina
Kanichox
Tupungatero

Notapor mirita el 09 Abr 2009, 23:30

francamente un grupo de heroes ¡¡¡¡......

Los animales tambien llegan a tener ese instinto suicida al sentirse sin salida ???, porque Rope se tiro al agua? si ya lo habian rescatado de las abejas ???

espero que Rope aya encontrado una familia que lo kera mucho

Mirita
lo podre lograr de nuevo ¡¡¡... si antes llegue al leonera, ahora mi meta sera el plomo ¡¡
mirita
Tupungatero

Notapor Hernán Pizarro O. el 14 Abr 2009, 21:09

Felicitaciones Felipe por ese gran gesto de cariño y Humanidad,con el dolor que producen esas malditas chaquetas amarillas,imagino que el perrito habrá estado totalmente fuera de si, sin embargo con el riesgo que te mordiera tuviste un gran gesto de nobleza y valentía.
Hoy la gente no se preocúpa ni por el vecino!!!!!
GRANDE FELIPE.
Hernán
Fui andinista entre los años 1966 al 1972,me gustaría aportar experiencias
Hernán Pizarro O.
Ochomilero Milmilero

Notapor Du-kpato el 15 Abr 2009, 16:03

Se las mandaron !!!!!
A todos en la casa nos gustan mucho los animales tenemos (2 perros y un gato), asi que me llego mucho esta historia, seguro rope anda feliz de la vida..
Atodo esto, se comieron el asado ?
Saludos
Du-kpato
Sangabrielero

Notapor fenival el 18 Abr 2009, 21:39

Du-kpato escribió:Se las mandaron !!!!!
A todos en la casa nos gustan mucho los animales tenemos (2 perros y un gato), asi que me llego mucho esta historia, seguro rope anda feliz de la vida..
Atodo esto, se comieron el asado ?
Saludos

¡Pero por supuesto! Lo comimos y lo regamos bien con unas Lemon Stone (suavecitas, para no marearse tanto). Ý Rope, no lo he visto más, no he vuelto al lugar. Quizás uno de estos días tome la bicicleta y salga a visitarlo.
Saludos.
Imagen
fenival
Ochomilero

Notapor Faby el 19 Abr 2009, 15:45

Siempre estos gestos se agradecen, pero así como ustedes, espero que hayan más que al ver a un animalito en problemas los ayuden.

No sólo en cajones, cerros, en bosques, etc, sino también en la ciudad!
Detesto a las personas que botan a sus animales por no tener espacio en casa, porque son "hembras", o por cualquier motivo.

SI ALGUIEN QUIERE PERRITOS, LES DOY EL DATO!

Por la calle principal de Pirque RAMÓN SUBERCASEAUX y que lleva hacia el Cajón del Maipo (la salida al TOYO) hay muchos perritos abandonados, que mueren de hambre o porque son atropellados :cry: Por algo se llama el camino de los perros :cry:
Pueden ver muchos que deambulan casi como sombies, con una cara de pena terrible, desde pequeños a grandecitos, quiltros y de raza.

Si de verdad alguien puede y quiere hacer algo por ellos, es ahí dónde deben dirigirse!
"Detestar o Amar la vida es un asunto de elección" (A.J.)
Faby
Sangabrielero

Notapor camilogomez el 19 Abr 2009, 23:27

No queda más que felicitarte por tus buenas acciones.

bye
camilogomez
Tupungatero

Notapor claudiomapu el 26 Abr 2009, 14:13

felicitaciones compadre!!! gran corazon!!!

saludos
Región del Maule... Curicó
claudiomapu
Sangabrielero

Notapor TYR el 14 Ene 2010, 00:32

Te ganaste el cielo con esa acción.
TYR
Pochoquero

Notapor el_motivao el 23 May 2010, 18:17

excelente.... realmente se pasaron, muchas felicitaciones por su acción, yo soy un amante de los animales por eso es que creo que hicieron una acción fantastica......oye en la segunda foto pareciera que rope es un cachorro, pero en la foto final se ve que era un rope rope degran.-
el_motivao
Sangabrielero

Notapor EXORCISTA el 23 May 2010, 20:31

SOS UN CAPO Y POR LO VISTO EN LA VIDA REAL TAMBIEN EXISTEN LOS SUPERHEROES. :wink:
...ALGUNAS GOTAS DE MAR A LOS PERUANOS PERO NINGUNA A LOS BOLIVIANOS...NUESTRO MAR NO SE TOCA..
Imagen
EXORCISTA
Ochomilero

Siguiente

Volver a Relatos y reportes de salida