Bolivia 2009 Cordillera Real

También puedes compartir las fotos de una salida acá.

Moderadores: mono, DrZhivago, Moderator

Bolivia 2009 Cordillera Real

Notapor mackueyn el 15 Ago 2009, 17:58

Estimados foreros y montañista.

A través del siguiente post quiero compartir una linda experiencia que llevamos a cabo con mi cordada durante el mes de julio y agosto en la cordillera Real en Bolivia.
Fue una buena experiencia para aplicar lo aprendido y como siempre ampliar los horizontes en todo sentido…. Aquí va un extracto de lo realizado y sucedido si quieren mas info. están cordialmente invitados al blog de la expedición (http://cordadaperseverantes.blogspot.com) disculpas por no postear el link antes de irnos y poder seguir paso a paso, para lo próxima lo aviso con anticipación …
Imagen
Para nuestro viaje desarrollamos un plan de objetivos cumplir.
Que fue lo siguiente

Primera etapa: “Las Montañas del Condoriri”
Segunda Etapa: Illimani “Rompiendo los Limites”
Tercera Etapa: Aranjuez , “Un poco de Escalada”
Imagen
La Primera etapa consistió en intenta la mayor cantidad de cumbres en el grupo Condoriri esto quiere decir el sector laguna Chiar Khota como campamento bace y lo que se viera cercano desde este lugar.

Las cumbres logradas fueron:
Imagen
1º Austria…. Como aclimatación
2º Pequeño Alpamayo y Tarija.
Imagen
3º Condoriri … este acenso tuvo un bonus por que abrimos una nueva ruta de acercamiento a la base del cerro, fue de chiripaso y se bautiso como LATIN LOVE.)
4º pirámide blanca…

Lo lindo de la primera etapa fue que me sentí como en Chile….. En un momento éramos fácil 20 chilenos repartidos por todos lados algunos en el bronks (serca de la laguna) otros en la zona de banderas (zona centro) y oros en el barrio alto ajenos a lo que pasaba en el centro.

La segunda Etapa…. El Illimani
Quizás lo que creímos que seria lo mas difícil de todo lo plateado… por la altura y logistica.

El Illimani uffff cabros en este cerro llore como una niña...

La impresión apenas lo vimos fue mm es grande .. el cerro Wn…..heee siiiiiii Wn

Bueno logísticamente no presento tantas trabas.
Quizás el camino es un tanto psicologico por las curvas y los acantilados pero unas ves en el pueblo (Pinalla) que esta a los pies del cerro todo cambia, la vista es hermosa y párese un pueblo del himalaya o de esas latitudes….

Porteamos el quipo nosotros nada de porteadores no avían recursos y ya veníamos aclimatados así que sufrimos un poco hasta el campamento alto pero llegamos… fue un larga jornada.. paso de todo en el cerro logramos la cumbre hicimos muy buenos amigos y amigas. Me robaron una mochila pero la recupere…….
Pequeño Alpamayo.
Imagen
Aranjuez
Imagen
Cumbre Illimani.
Imagen
Todo OK
Mas tarde suvo mas info ....
por haora agradeser a los que estuvieron apoyando el proyecto y a los amigos que conocimos aya en las montañas.

Mas Fotos en.
http://www.flickr.com/photos/cordadaperseverantes/
http://picasaweb.google.com/perseverant ... Condoriri#

Atte Maximiliano Villar
Mackueyn
mackueyn
Plomero

Re: Bolivia 2009 Cordillera Real

Notapor Alturasur el 15 Ago 2009, 22:00

Felicitaciones!!

Me entretube mucho leyendo el blog y viendo las imagenes.

Excelente viaje...bellos cerros........potente cordada.

El montañismo de regiones tambien tiene algo que decir...

..gracias por compartirlo.
Alturasur
Ochomilero

Notapor Rodrigo-pukon el 15 Ago 2009, 22:58

Me uno a las felicitaciones de Alturasur , buena Max ya me contarás mas detalles de tu viaje y me alegra ver que sigues sumando experiencia en algo que te apasiona.

8)
Chaud devant !!!!!
Rodrigo-pukon
Ochomilero Milmilero

Notapor Lobo estepario el 20 Ago 2009, 12:30

Enriquecedora experiencia, buena planificación, excelente desempeño.
Felicitaciones muchachos!
Compartan sus experiencias y dejen huella.

saludos,
"Servid cien veces, negaos una, y nadie se acordará más que de vuestra negativa"

"Quisiera o vencer dentro de sí al lobo y vivir enteramente como hombre, o, por el contrario, renunciar al hombre y vivir, al menos, como lobo, una vida uniforme, sin desgarramientos"
Hermann Hesse.

Imagen
Lobo estepario
Ochomilero

Notapor marcello el 20 Ago 2009, 12:36

Hola:

- Felicitaciones a los miembros de la actividad,
- y a todos los que como ustedes empujan el silencioso carro del Montañismo en nuestro país!!!

Salud,, por ustedes Montañeros,,
Che va piano va lontano
marcello
Plomero

Notapor mackueyn el 24 Ago 2009, 12:34

Gracias a todos lo que apoyaron, creyeron y dan su buena onda frente al proyecto realizado....

Por ahora nos encontramos en una etapa de volver a los estudios a terminar lo poco que queda, después de Bolivia nuestras inquietudes y visiones cambiaron de sobremanera la motivación creció y los nervios por los nuevos desafíos se agudizaron.
Se vienen nuevas aventuras que esperamos compartir..
De antemano agradecer a todos lo que nos prestaron equipo. Ropa. Dinero y energía para desarrollar nuestro proyecto, a los anónimos de siempre.

Por ahora estamos recopilando toda la info obtenida para poder subirla al blog y hacer una especie de catastro del dinero gastado, en que se utilizo y esas cosa la idea es que si alguien mas adelante quiere ir ....nuestra experiencia le sirva para poder llegar a Bolivia y desenvolverse sin ningún problema (la idea es subir las picadas de restorán los alojamientos etc....)

Atte Maximiliano Villar y Carlos Bravo
Las Ratas.... Cordada Perseverantes
http://cordadaperseverantes.blogspot.com/
mackueyn
Plomero

Notapor Oscar.M el 24 Ago 2009, 22:42

Excelente!, aperrados cabros, por las fotos del blog reconocí a Carlos cuando quería hacer el Retumbadero por el canalón de los españoles, ahí yo iba pal Diablo. Aperrados, venirse de Talca, Metro, Micro, caminata, y nosotros en cambio llegamos en Turismontaña (k verguenza).

Weno, Felicitaciones!
Work LESS!, climb MORE!
Oscar.M
Plomero

Notapor Siaskel el 01 Sep 2009, 10:54

Felicitaciones muchachos, la del campamento base en la Laguna Chiar Kkotha, ha sido la segunda vez que nos encontramos en la montaña, ambas muy gratas.

Lamentablemente dentro de las cinco cumbres que nosotros pudimos alcanzar no está el Condoriri, pero será para otra oportunidad.

Esperamos, con mi cordada, volvernos a encontrar en otras montañas con ustedes.

Les reitero mis felicitaciones.

Siaskel :twisted: :twisted:
De todas las cosas que existen, hay una de la que no se arrepiente nadie en este mundo, y eso es haber sido valiente.
Martín Fierro
Siaskel
Tupungatero

Notapor vikingsur el 04 Sep 2009, 14:37

wena max....optimo desempenio saludos cabros y nos vemos en el sure.....

wena las fotelis papaaa
shop kuntsmann.. lo mejor despues del cerro,, toro bayo bien helado...uyyyyy al seco
vikingsur
Tupungatero

Notapor AGuasp el 07 Oct 2009, 10:02

waaa increible!

hay que ser rudo para subir esos cerritos.

saludos!
AGuasp
Pochoquero

Notapor kayaker2 el 18 Ene 2010, 00:12

felicitaciones amigos , viendo sus fotos me dio mucha melancolia ya que hace años trabaje en esas montañas en la cordillera real

buenos logros felicitaciones de nuevo

saludosa todos
kayaker2
Tupungatero

Volver a Relatos y reportes de salida