Cerro Rotario 4.083msnm

También puedes compartir las fotos de una salida acá.

Moderadores: mono, DrZhivago, Moderator

Cerro Rotario 4.083msnm

Notapor Siaskel el 08 Ene 2012, 22:30

Estimad@s

El pasado fin de semana, con “los mismos de siempre”, nos fuimos al Cajón del Río Yeso a realizar un ascenso por el día al Cerro Rotario 4083msnm y luego un asado de camaradería.

Aquí imágenes de la parte Montañista:

http://www.andinoelal.cl/?p=4918

Nos veremos en alguna Montaña.

Siaskel :twisted: :twisted:
De todas las cosas que existen, hay una de la que no se arrepiente nadie en este mundo, y eso es haber sido valiente.
Martín Fierro
Siaskel
Tupungatero

Re: Cerro Rotario 4.083msnm

Notapor piedradelpaire el 15 Ene 2012, 10:25

Veo en las fotos que llegaron a la cima sin cuerdas ni nada. A mi me faltaron unos pocos metros para tocar la piedra cumbrera porque me dio cuco subir sin cuerda ni nada para asegurarse. Hicieron el otro cerro que está ahí mismo? Se llama cerro Puente Alto y se pueden hacer los 2 el mismo día.
piedradelpaire
Pochoquero

Notapor Siaskel el 16 Ene 2012, 10:01

piedradelpaire

Sí, subimos el último tramo sin cuerdas, es un poco expuesto, pero con cuidado se puede pasar sin problemas, el tema fue lo estrecho de la cima, éramos 7 tipos tratando de acomodarnos para la foto.....

El Puente Alto lo habíamos hecho en un viaje anterior a este sector, ocasión en que hicimos cumbre entre ventisca y nevadas, bien cagados de frío, esta vez dos de nosotros fueron al Puente Alto, luego de bajar del Rotario.

Lindo ese sector, vale la pena ir, el único drama es que en esta época si acampas en las termas no dormirás mucho, la mayoría de la gente que llega hasta ahí va a carretear.

Que estés bien.

Nos veremos por ahí.

Siaskel :twisted: :twisted:
De todas las cosas que existen, hay una de la que no se arrepiente nadie en este mundo, y eso es haber sido valiente.
Martín Fierro
Siaskel
Tupungatero

Notapor andinistaochentero el 16 Ene 2012, 20:19

Y harto que cuesta quedarse dormido en ese lugar, creo que también es posible acampar al otro lado del estero.
Si no hay frío donde voy,
No es tu lugar.
Tu lugar es el viento
Leve soplo canción que va
Río que esta ya en mi pecho
Es el viento, es el viento.
Si el amor se hace nostalgia
Si no hay un rincón tranquilo
Si no hay frio donde voy
No es tu lugar.
Enjoy the silence
andinistaochentero