ISLA SANTA MARIA

También puedes compartir las fotos de una salida acá.

Moderadores: mono, DrZhivago, Moderator

ISLA SANTA MARIA

Notapor EXORCISTA el 21 Abr 2012, 13:19

Estimados

Quiero informar a Ustedes un viaje que realice a la Isla Santa Maria Ubicada en las cercanias de Lota y perteneciente a la Comuna de Coronel.
El viaje comenzo en el muelle de pescadores artesanales de Lota en la motonave Maria Isabel,la distancia a la isla es aproximadamente de 30 km que se realiza en 2 hras 15 min por un valor de $ 5.000 ida y vuelta.
La MN tiene una capacidad para 90 personas y esta equipada con butacas para los pasajeres y bodega para la carga.el viaje se realiza sin ninguna dificultad hasta la mas alla de la mitad del viaje pero mas adelante ya en mar abierto se mueve bastante el barquito.
Al llegar a la isla este no llega a ningun muelle ya que la isla nunca ha tenido uno pero si una rampa que fue destruido por el terremoto y otro pequeño muelle que tambien fue destruido, es por eso que el barco queda como a 500 metros de la isla adonde botes de pescadores sacan a los pasajeros por la modica suma de $500,al llegar a la isla tractores tiran de los botes para dejarlos mar afuera y poder bajarse.
Cabe señalar que con el terremoto la isla subio 2 metros los cuales se pueden apreciar en varios lugares de la isla como por ejemplo que adonde llega el barco no tiene mas de 2 metros de profundidad y muchos cerros desmoronados. Segun estudios habria que construir un muelle de 500 metros app para que el barco pudiera dejar los pasajeros.

Y a en tierra se puede conocer a su gente la cual es muy amable y simpatica y hacerte amigos de ellos y te invitan a salir en sus lanchas a pescar,mariscar o salir a recolectar apancoras. En mi caso conoci a unas personas que me llevaron al otro lado de la isla en un coloso tirado por un tractor a ver como ellos trabajan en sacar la luga del mar.
Conversando con la gente del barco les pregunte si podia llevar una bicicleta y ningun problema ya que te cobran $1000 asi que esa es la idea para miproximo viaje recorrer la isla en cleta y acampar en sus alrededores.
Con el tema del auto lo deje en el muelle adonde te cobran $3000 por dia pero todo es negociable y me lo dejaron por 5 lucas por 4 dias.-

Proximamente tengo planificado viajar a la Isla mocha pero que se llega desde Tirua en avioneta por $30000 ida y vuelta asi que estoy esperando un fin de semana largo.-

Adjunto fotos y espero que alguno de Ustedes pueda ir.les puedo gestionar datos de alojamiento y otros detalles.-

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

EN ESTA FOTO SE PUEDE VER ADONDE LLEGABA EL MAR ANTES DEL TERREMOTO
Imagen

CERRO DESMORONADO POR EL TERREMOTO
Imagen
Imagen
...ALGUNAS GOTAS DE MAR A LOS PERUANOS PERO NINGUNA A LOS BOLIVIANOS...NUESTRO MAR NO SE TOCA..
Imagen
EXORCISTA
Ochomilero

Re: ISLA SANTA MARIA

Notapor mono el 22 Abr 2012, 10:55

Qué buena info! Se agradece.

¿Hay buenos lugares para acampar? ¿Vertientes?
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor Pajarito el 22 Abr 2012, 21:43

Eggselentes datos!

Yo anduve por ahí en 1987, haciendo un video para una agrupación de pescadores, y puedo asegurar que es un sitio sumamente interesante para visitar, si es que a uno le gusta la desolación típica de la costa de la VIII región potenciada por 10.
Puerto Norte, de hecho, es una zona que podría decirse que está a medio camino de lo que los mayas consideraban que era el Infierno ('un lugar frío y oscuro'), azotado por el viento.

La zona más adecuada a la vida humana es Puerto Sur, donde hay un poblado más grande -Puerto Norte es un caserío no siempre habitado por almas vivas-, a donde llegan los botes y barcos, y donde hasta hay una oficina de Correos.
La costa Pacífica es ventosa, helada y desolada, y las vertientes suelen correr en mayor número en el lado SE de la isla.

Pajarito
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor pablo_nomada el 26 Abr 2012, 08:50

Gracias por los datos!

Me sumo a la pregunta de si existen buenos lugares para acampar y también me gustaría saber si tienes alguna recomendación para recorrer la isla entera (en qué dirección, o algún lugar donde recomiendas pasar más tiempo)

Dentro de los próximos lugares a los que quiero ir se encuentran esta isla, y la Mocha, así que espero tu reporte de fin de semana largo.
Saludos!
Cuando se mueren los hombres se vuelven mar
o frases de espuma blanca
cuando se mueran mis hijos se volverán lluvia
¿Para qué sirve el puñal en la mano del ahogado?
¿Para qué sirve mi voz en la gruta del cangrejo?
pablo_nomada
Pochoquero

Notapor El Montero el 26 Abr 2012, 15:40

Isla Mocha..imperdible.
Fabulosa mezcla de playas espectaculares con un bosque de olivillos completamente cerrado.

Sin duda uno de los paisajes mas increíbles de nuestro país.

No hay que perdérselo, buenos hospedajes a precio muy accesible.
El Montero
Ochomilero Milmilero

Notapor EXORCISTA el 26 Abr 2012, 21:16

El primero de mayo estoy saliendo a la isla mocha por suerte de calendario tambien me toca libre 2 y 3 de mayo me ire solo.me ire en bus hasta Tirua y desde ahi en avioneta a la Isla voy a recorrer los senderos del parque y los alrededores de la isla ,espero tener buen tiempo pero si llueve no importa sera parte de la aventura.
En relacion a la Isla Santa Maria tengo otro viaje pendiente ya que el anterior fue en familia y con mi hijo de 2 años asi que no pude recorrer mucho ;con mochila portabebe recorri un poco pero no fue mucho ya que el tiempo no estaba muy bueno y a esta edad hay que cuidarlos como hueso santo.-

Aqui les dejo un link adonde encontraran varias fotos de la isla SANTA MARIA ojo LAS FOTOS NO FUERON TOMADAS POR MI..

http://www.minube.com/fotos/rincon/111798/514577
...ALGUNAS GOTAS DE MAR A LOS PERUANOS PERO NINGUNA A LOS BOLIVIANOS...NUESTRO MAR NO SE TOCA..
Imagen
EXORCISTA
Ochomilero

Notapor El Montero el 27 Abr 2012, 08:14

EXORCISTA escribió:El primero de mayo estoy saliendo a la isla mocha por suerte de calendario tambien me toca libre 2 y 3 de mayo me ire solo.me ire en bus hasta Tirua y desde ahi en avioneta a la Isla voy a recorrer los senderos del parque y los alrededores de la isla ,espero tener buen tiempo pero si llueve no importa sera parte de la aventura.
En relacion a la Isla Santa Maria tengo otro viaje pendiente ya que el anterior fue en familia y con mi hijo de 2 años asi que no pude recorrer mucho ;con mochila portabebe recorri un poco pero no fue mucho ya que el tiempo no estaba muy bueno y a esta edad hay que cuidarlos como hueso santo.-

Aqui les dejo un link adonde encontraran varias fotos de la isla SANTA MARIA ojo LAS FOTOS NO FUERON TOMADAS POR MI..

http://www.minube.com/fotos/rincon/111798/514577

Ojo Exorcista con el tiempo, si está malo en Mocha, te puedes quedar varado en la isla.... :shock:
(si necesitas hospedaje o camping, consulta por Anselmo Astete, buen lugar por el lado Norte)

Mucha suerte
El Montero
Ochomilero Milmilero

Notapor EXORCISTA el 27 Abr 2012, 12:28

Gracias Montero por el dato de hospedaje pero en esta oportunidad ire con carpa asi podre quedarme en cualquier lugar.
Lo del tiempo lo tengo contemplado ya que tengo entendido que practicamente solo se puede hacer el viaje en avioneta ya que no hay barco hacia la isla solo botes de pescadores que te pueden trasladar pero no es muy confiable y menos en esta fecha.asi que ya tengo informada la situacion en mi trabajo ya que si no llamo o doy señales de vida el dia 3 es porque no puede salir de la isla.
Me comunique con un amigo que trabaja en Heliword que es una Empresa que arrienda sus aviones y helicopteros a las Empresas Forestales y me comenteba que ellos es una de las Empresas que realizan los viajes a la isla desde Tirua en un "pajaro" que la hace de micro que va y vuelve todos los dias pero el problema es que solo los residentes pueden viajar en el ya que son vuelos subvencionados (valor pasajero normal$ $4000 estudiantes $2000.)

Esta casi todo sobre ruedas pasaje Concepcion - Tirua en bus $5.500 ida lo malo 5 horas de viaje sale a la 8 am y llega 13 hrs,lo otro seria bus directo a Cañete y despues Tirua. Esper que el tiempo me acompañe...
Imagen
EXORCISTA
Ochomilero

Notapor EXORCISTA el 01 May 2012, 02:20

Ya esta todo listo,son las 1:15 am y tengo bus para Cañete a las 6:30 am para posteriomente hacer el trasbordo al bus que me llevara a Tirua,espero que el tiempo me acompañe y puedan haber vuelos a la isla Mocha y posteriomente salir de ella jjjaaja.Espero no tener un Juan Fernandez.... ::)

REPORTE ISLA MOCHA
viewtopic.php?f=33&t=32049
Imagen
EXORCISTA
Ochomilero

Volver a Relatos y reportes de salida