Cerro Reina (4.755msnm)

También puedes compartir las fotos de una salida acá.

Moderadores: mono, DrZhivago, Moderator

Cerro Reina (4.755msnm)

Notapor Siaskel el 19 Sep 2018, 21:41

Estimad@s

Tratando de evitar el ambiente "endiciochao", el sábado 15 cargué alguna cosas en mi mochila Hasky y partí en Turismontaña al Cajón del Río Yeso, el micro me dejó en El Romeral y desde ahí a dedo, en dos aventones ya estaba al final del Embalse El Yeso y a caminar, tenía que superar casi 2.200m de desnivel para alcanzar la cumbre del Cerro Reina, que ya me había negado su cumbre hace 4 años, cuando lo intenté por su cara N, esta vez lo asalté por su vertiente NE, por el Cajón de las Leñas, y me fue mejor...

Luego de 3 horas de caminar por el Cajón de las Leñas, armé un humilde vivac, que más tenía pinta de entierro campesino... a los pies de unos torreones de "mierdalita" a 3.468msnm, y desde ahí el domingo 16 a las 5AM partí en busca de la cima, la cual alcancé cerca de las 10AM luego de superar laderas cubiertas de acarreo suelto y neveros con penitentes caminables, y bueno una pasada de roca, bastante expuesta y vertical, de unos 40 a 50 metros de largo...

El descenso lo hice por la misma ruta, sólo evitando desescalar la pasada de roca, en su lugar utilicé un acarreo bastante amable para bajar, 2 horas hasta el vivac y una hora más hasta el camino al borde del embalse El Yeso y a hacer dedo nuevamente, un aventón me dejó en San Gabriel, pasé a visitar a "un amigo en su camino" y luego en el micro MB 72 hasta plaza de Puente Alto, lo demás es urbano y sin relevancia...

Algunas Fotos:

http://www.andinoelal.cl/cerro-reina-4-755msnm/

Como siempre quien necesite los Wp's y el Track nos lo puede pedir a través del contacto de nuestra página web.

Que estén bien y nos veremos en alguna Montaña.

Siaskel
:twisted: :twisted:
De todas las cosas que existen, hay una de la que no se arrepiente nadie en este mundo, y eso es haber sido valiente.
Martín Fierro
Siaskel
Tupungatero

Volver a Relatos y reportes de salida