Relatos de ascensiones o salidas...

También puedes compartir las fotos de una salida acá.

Moderadores: mono, DrZhivago, Moderator

Notapor mono el 03 Jun 2008, 09:26

Mejor sube las fotos a una cuenta en www.flickr.com donde es mucho más fácil subirlas y vincularlas al foro.
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor lordnamel el 03 Jun 2008, 10:39

mas sabe el diablo por viejo que por diablo
lordnamel
Plomero

Notapor mono el 03 Jun 2008, 10:51

mira como la puedes subir:

Imagen
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor lordnamel el 03 Jun 2008, 11:26

na eso es trampa todo el mundo sube las fotos menos yo :cry: :cry: :cry: pero gracias por subir esa jejeje
mas sabe el diablo por viejo que por diablo
lordnamel
Plomero

Notapor mono el 03 Jun 2008, 11:33

Pero si es fácil.

Cuando estás escribiendo el mensaje, arriba te aparecen varias teclas con funciones como quote, list, code, etc.

La que tienes que hacer click 2 veces de la de Img.

Ahí te aparecen estos códigos

Para insertar la foto, debes ir a la página donde la subiste y ver sus propiedades con el botón derecho del mouse. En flickr es más fácil y puedes ir, después de ampliar la foto a tamaño medium, abajo te aparece esta leyenda Grab the photo's URL: Ahí copias la dirección y la colocas donde están los asteriscos entre los ya citados códigos de Img. Así:

[ img ] *** [ /img ]
Imagen
mono
Global Moderator

Una vez mas....El Villarrica

Notapor El Montero el 31 Dic 2008, 13:03

Viaje a la casa del Pillán

Con la bala pasada, en nuestro intento de subida la semana pasada, , en que subimos y no se veía nada por la niebla, todo comenzó de nuevo.

¿ que nos impulsa a subir todos los años ¿ ..no lo sé aún. Supongo que esta es una montaña amada, si es que se puede querer a un montón de piedras, hielo y nieve.

Una vez mas, la levantada de madrugada y llegar en el Jeep hasta el centro de ski (1.400m)…siempre lo mismo. Camino recorrido mil veces, en invierno el ski y verano esas largas caminatas al cráter…las mismas ampollas en los pies, la misma insolación…
Igual las mismas ganas, la misma meta que nos apasiona, llegar a la cumbre.

¿ El mismo entusiasmo por visitar la casa del Pillán?.....¿ nos permitirá esta vez ver sus lenguas de fuego vivo ¿

Bueno, nos ponemos el equipo en la base, verdadera torre de Babel …¿aparte de los guías seremos los único chilenos ¿….somos los únicos que vamos por nuestra cuenta, nada nuevo.

El Rucapillán es concurrido, pero recordemos que esto es altamontaña y todo lo que implica.

Miramos hacia la cumbre, ponemos atención al camino, la meta es alta, sabemos que no debemos distraernos, del primer paso depende el último.

Auque hay una verdadera peregrinación, son respetables 1450 m de desnivel, gran parte en hielo y nieve y en sectores de mucha pendiente.

Al cabo de una hora, llegamos al último andarivel, comienza la nieve, hora de descansar un momento….debo darle agüita a Carmen, y ponerle los crampones……yo la atiendo y ella se deja querer…..como siempre a lo largo de estos años.

Subimos, pasamos La Capilla, debemos cuidar el andar….el espíritu competitivo de mi compañera se manifiesta…..quiere dejar atrás a cualquiera que se cruce por su camino….¿incluido yo?.....la repito que hay que dosificarse…

Pasando los 2000 m, nuevas deserciones, supongo que el carrete puconino le está pasando la cuenta a estos gringos desabridos, los guías sonríen y comen los sándwiches de los turistas generosos. Observo a algunos de estos montañistas de ocasión aterrorizados mirando hacia debajo de la pendiente, intentan gatear y los guías, con infinita paciencia y buen tino, intentan tranquilizarlos.

La Pinguinera, Roca Blanca..después de 4 horas, el zig-zag de esta alegre y agotada cola se concentra en la base del cráter a solo 200m de ella…..algunos sonríen cuando inicio mi transformación en Dark Vader (la antigas)…el gas comienza a hacer estragos entre los concurrentes a la fiesta….¿nadie les advirtió? todos tosen, algunos francamente mal..

Accedemos a la cumbre, primero Carmen, luego yo…el maldito vapor sale por todas partes, desde el cráter , por decenas de minifumarolas, desde una enorme caverna glaciar a un costado….aparte de las ráfagas tremendas de viento.
Somos los únicos que nos atrevemos a acercarnos al enorme cráter. Hasta los bastones hacen vela…..me atemoriza que una repentina ráfaga nos empuje a este hoyo que al parecer llega directamente al infierno.

Hoy el Pillán está especialmente furioso, el metano y las ráfagas son inaguantables.

Ahora viene lo más difícil, bajar…..nuestras rodillas protestan, alerta roja por el sol.
Nos negamos a tiranos por los toboganes de nieve como todos….¿ orgullo mal entendido ¿ ¿poco seguro?...no sabemos, preferimos caminar….

El sol inmisericorde, la rodillas, (ya no son lo que eran….)…soñamos con llegar al jeep.

AL FIN….manejo de bajada a pata pelá, estoy asado de calor, fétido tras ocho horas de caminata.

Llegamos a casita, comemos, ya atardeció,,..quedó todo equipo todo tirado en el living……Carmen ronca a mi lado mientras veo “la cultura entretenida de TNV”….la miro…mi compañera se ve muy linda durmiendo, como siempre….
El Montero
Ochomilero Milmilero

Re: Relatos de ascensiones o salidas...

Notapor Igor el 12 Mar 2009, 12:34

Donde queda ese? tienes fotos?
Saludos
Igor
Tupungatero

Notapor felp el 28 Abr 2009, 21:28

es el Villarrica, tu relato esta del one montero, aun estoy picada por haber quedado a media hora de la cumbre, maldito vértigo , pero volveré :shock:
felp
Ochomilero

Notapor Black_Sheep el 13 May 2009, 12:42

Que buen recuerdo el plomo.

Este fue mi primer cerro, y mi primer acercamiento con el montañismo, cuando era chico.

Nunca me habia levantado a las 2:00 de la mañana y menos para salir a caminar.
Aunque ahora debo reconocer que veo al plomo como un cerro chalero y de viejos y la cacha de la espada debo reconocer que fue una de las mejores experiencias de mi vida, por tratarse de la primera vez.
Black_Sheep
Sangabrielero

Notapor jpgonza1 el 02 Jul 2009, 13:55

Hola a todos! Los invito a visitar el portal http://www.lahuella.cl, aqui hay algunos relatos de Travesias que la comunidad ha hecho. Están invitados a participar, se presentan en un formato bien choro! Suerte!!!

Saludos
Juan Pablo Gonzalez
http://www.lahuella.cl
jpgonza1
Pochoquero

Notapor wkyon el 07 Ago 2009, 16:48

Monte Tarn 820 msnm

Bueno partimos a las 5 am desde la ciudad de Punta Arenas, para andar unas 2 a 3 hrs en auto hasta el lugar de aproximacion. En esta epoca esta a maneciendo como a las 8 40 en P Arenas, asi que no teniamos muchas hrs de luz. En fin todo el viaje excelente sin mayores trastiempos aparte de unas derrapadas y salidas del camino por la escarcha pero nada fuera de lo esperado. Luego de cruzar varios rios que ahora tienen punte hasta el ultimo! .. viene la huella para autos que bordea la playa.. en camino hacia el fin del continente!

Al llegar al sendero empezamos a subir sin problemas solo barro y nieve.. por que lo que la rutina era.. ensuciarse/limpiarse y asi en adelante.. hasta que solo quedo nieve.. y ante nosotros nubes .. nubes y mas nuebes.. donde devia haber un gran monte.. habian nubes! ..

Seguimos con el camino.. y de entretantos .. se dejaba ver un poco la cima.. pero esta volvia a cubrise con nubes..
bajo nuestros pies.. las copas de los arbustos ya que caminábamos sobre nieve dura.. a unos 1.5 mts del suelo. El terreno es mas bien plano a esa altura por lo que andar sin crampones sobre nieve dura no era mayor peligro.. mas bien una entretencion solo falto un trineo! .. no se si lo pienso asi por ser de alla.. o por irresponsable!

hasta que empeso a ponerse empinado y aparecieron unas "canaletas" segun mi instinto montañista... para luego darme cuenta que estaba cruzando un rio y que bajo mi pasaba el agua corriendo! .. desde aqui ya se puso mas preocupante la cosa.. junto con nieve mas dura.. ya era verdadero hielo y el terreno ya se empinaba bastante.. fue entonces.. cuando ya estabamos practicamente decidicos a que no llegariamos a la cumbre... cuando de la nada se despeja y vemos por fin el imponente paisaje! .. gracias a estos pocos seg de vista .. decidimos no seguir .. quedaba mucho aun (y pocas hrs de luz.. oscurece a las 4 30pm), sin crampones caminando sobre hielo en un terreno con desnivel.. no hay que ser muy zorro para pensar en que es peligroso..

en fin .. una buena aventura.. muchas caidas, sin cumbre y pocas fotos!! =/
pero mucha imagen en la mente que no olvidare.. y que seguramente revivire!

saludos!
Imagen
Imagen
Ser Veterinario es aproximarse a los instintos
http://www.flickr.com/photos/wkyon/
wkyon
Sangabrielero

Cerro La Cruz 22 de Agosto de 2009

Notapor huvaco el 23 Ago 2009, 18:20

Sábado 8:30 AM, eramos un grupo grande, de 17 entusiástas, dispuestos a llagar lo más alto que se pueda en el maravilloso cerro La Cruz.
Como en otras oportunidades las puertas del Parque Mahuida se abrían a nuestra necesidad de reencontranos con la natura y poder escapar por unas horas de la vida frenética de la ciudad.
Puntuales comenzamos nuestro ascenso al cerro que nos miraba con sus faldas nevadas, el día estaba nublado y algo frío, lo que nos venía muy bien para una subida exigente.
El paso de la lluvia se notaba, ya que el barro estaba fresco y resbaloso.
De inmediato comenzó a darse el ambiente de compañerismo y solidaridad entre los que formabamos esa cordada, los relatos, la experiencia y los consejos nunca dejaron de acompañarnos.
El suelo barroso fue dejando paso a la tierra semi seca y rocosa de esa ladera del cerro. Nos detuvimos cada cierto rato para compactar al grupo, desabrigarnos, e hidratarnos.
La primera parte del tramo es bastante exigente, el desnivel es grande, en pocos minutos subimos rápidamente de nivel.
Santiago se veía no tan congestionado como es habitual, las lluvias ayudaron mucho en esto, sin embargo se observa la gran cantidad de smog que ahoga la capital.
Siguiendo el ascenso hacia el mirador comenzaron a aparecer los primeros manchones de nieve, los que se fueron haciendo mas abundantes y protagónicos del paisaje en la medida en que continuabamos ganando altura.
Tras 4 horas aproximadamente llegamos al espectacular mirador del cerro la cruz, los cóndores volaban sobre nuestras cabezas como para darnos la bienvenida.
Nos alimentamos, observamos la espectacular panorámica del lugar y nos abrigamos, ya que a esa altura y posición la temperatura comenzaba a bajar.
Mi aventura con el grupo llegó hasta esta etapa del relato, ya que no pude continuar con el equipo hasta las antenas. Nos despedimos y yo veía como esos amantes de la montaña seguían subiendo hasta la próxima meta.
Por mi parte inicié mi descenso junto a Bernardo (sorry si me equivoco de nombre), a paso lento y con cuidado de no pedirle mucho a mis rodillas.
Llegamos bien y sin ningún inconveniente en el camino, salvo uno que otro resvalón sin importancia.
Con la alegría de haber vivido una gran jornada junto a los compañeros de cordada, me despido muy cordialmente

Hugo Valenzuela Cortés
hugovalenzuela83@hotmail.com
9 578 13 22

PD: la otra parte del relato, hasta las antenas, la narrará otro apasionado.
huvaco
Pochoquero

Re: Cerro La Cruz 22 de Agosto de 2009

Notapor Du-kpato el 25 Ago 2009, 10:26

Hola Hugo,
Un buen relato de lo acontecido el Sabado, espero pronto tengas esos zapatos que tienes en mente, trata tambien de agregar unas polainas y quedaras bien equipado.
Saludos
Pato.

huvaco escribió:Sábado 8:30 AM, eramos un grupo grande, de 17 entusiástas, dispuestos a llagar lo más alto que se pueda en el maravilloso cerro La Cruz.
Como en otras oportunidades las puertas del Parque Mahuida se abrían a nuestra necesidad de reencontranos con la natura y poder escapar por unas horas de la vida frenética de la ciudad.
Puntuales comenzamos nuestro ascenso al cerro que nos miraba con sus faldas nevadas, el día estaba nublado y algo frío, lo que nos venía muy bien para una subida exigente.
El paso de la lluvia se notaba, ya que el barro estaba fresco y resbaloso.
De inmediato comenzó a darse el ambiente de compañerismo y solidaridad entre los que formabamos esa cordada, los relatos, la experiencia y los consejos nunca dejaron de acompañarnos.
El suelo barroso fue dejando paso a la tierra semi seca y rocosa de esa ladera del cerro. Nos detuvimos cada cierto rato para compactar al grupo, desabrigarnos, e hidratarnos.
La primera parte del tramo es bastante exigente, el desnivel es grande, en pocos minutos subimos rápidamente de nivel.
Santiago se veía no tan congestionado como es habitual, las lluvias ayudaron mucho en esto, sin embargo se observa la gran cantidad de smog que ahoga la capital.
Siguiendo el ascenso hacia el mirador comenzaron a aparecer los primeros manchones de nieve, los que se fueron haciendo mas abundantes y protagónicos del paisaje en la medida en que continuabamos ganando altura.
Tras 4 horas aproximadamente llegamos al espectacular mirador del cerro la cruz, los cóndores volaban sobre nuestras cabezas como para darnos la bienvenida.
Nos alimentamos, observamos la espectacular panorámica del lugar y nos abrigamos, ya que a esa altura y posición la temperatura comenzaba a bajar.
Mi aventura con el grupo llegó hasta esta etapa del relato, ya que no pude continuar con el equipo hasta las antenas. Nos despedimos y yo veía como esos amantes de la montaña seguían subiendo hasta la próxima meta.
Por mi parte inicié mi descenso junto a Bernardo (sorry si me equivoco de nombre), a paso lento y con cuidado de no pedirle mucho a mis rodillas.
Llegamos bien y sin ningún inconveniente en el camino, salvo uno que otro resvalón sin importancia.
Con la alegría de haber vivido una gran jornada junto a los compañeros de cordada, me despido muy cordialmente

Hugo Valenzuela Cortés
hugovalenzuela83@hotmail.com
9 578 13 22

PD: la otra parte del relato, hasta las antenas, la narrará otro apasionado.
Du-kpato
Sangabrielero

Notapor Cristian Ibañez el 25 Ago 2009, 12:14

CERRO EL ROBLE
hola a todos!

Bien.. el domingo recién pasado ( 23-08-09 ) junto a dos amigos más partimos rumbo al Cerro el Roble con sus 2.222 msnm.
la idea nos había tomado la cabeza durante una semana, en especial por las caídas de nieve que afectaron los cerros de nuestra cordillera de la costa entre los limites de la V región con la metropolitana.
Llegamos al pueblo de Caleu bordeando las 8:00 hrs, dejamos el vehiculo en la barrera de acceso al cero y comenzamos la marcha disfrutando de una mañana muy placentera, con paisajes muy hermosos y con la vista majestuosa de la cordillera de los andes a la distancia...
luego de una caminata tranquila llegamos a los 7 kilómetros mas menos de marcha ( unos 1.700. mts de pendiente del cerro ) y comenzaba a aflorar entre la vegetación los primeros indicios de nieve. Detuvimos nuestra marcha , algo de hidratación, sus sanguchitos montañeros y acomodamos nuestras vestimentas para lograr la cumbre, la cual estimábamos lograríamos a las 12.
comenzamos la marcha y la nieve cada vez era mas abundante y blanda. de ahí notamos que todos nuestros cálculos de horario de cumbre serías drásticamente modificados, ya que toda huella humana sobre la nieve llegaba a su termino a un poco más de 1 kilómetro de caminata hacia la cima.
hicimos una marcha lenta, cada vez nos enterrábamos más en la nieve que llegaba entre 60 y 80 cm. Las polainas y los bastones de marcha fueron muy útiles.. en mi caso me sentí en momentos muy fatigado, a unos 200 mts.. caí con un tiron en la pierna y me quede tendido ahí como 5 minutos!! hahaha.
La cima estaba a la vuelta de la mano y pasada las 2 de la tarde por fin llegamos a nuestra meta.
En las alturas nos recibió un hermoso cóndor..que sobrevolaba nuestras cabezas.. .
Estuvimos casi media hora contemplando la hermosa vista que te regala ese hermoso cerro hacia los valles del Aconcagua, Cuenca de Santiago, océano pacifico y la majestuosa Cordillera de los Andes.
un cuarto para las tres comenzamos la caminata come piernas de vuelta.
Con la satisfacción de haber logrado lo que buscábamos y con la satisfacción de haber hecho una excelente marcha a pesar de las dificultades del cerro por la nieve.

Saludos cordiales
Cristian

Imagen

Imagen
Cristian Ibañez
Pochoquero

Notapor vikingsur el 15 Sep 2009, 07:49

Junto a mi amigo y colega Tobias Huber(suiza) subimos la semana pasada la Punta dufour o Dufourspitze, segunda cumbre de los Alpes, cumbre de Suiza y punto mas alto del maziso del Monte Rosa, por la normal Italiana....cordada Chileno/Suiza.

Despues con tiempo subo unas fotitos..
saludos tikitikitiiiiiii

Jose Miguel Rosen.
shop kuntsmann.. lo mejor despues del cerro,, toro bayo bien helado...uyyyyy al seco
vikingsur
Tupungatero

PrevioSiguiente

Volver a Relatos y reportes de salida