compartamos coberturas por radio !!!

Todo sobre comunicaciones en el cerro: frecuencias, evaluación y manejo de equipos, etc.

Moderador: Pajarito

compartamos coberturas por radio !!!

Notapor mikum el 05 Feb 2018, 14:21

visto q' ya se ha masificado el uso de radios....

q' tal si empezamos a compartir las coberturas de contactos echos ya sea vhf o uhf ?? cosa de tener una especie de catastro de donde nos podriamos comunicar con las posibilidades de alguin corresponsal

saludos a todos !!!
tu primer error sera el ultimo

montañista en rodaje ... NO APURE !!!!
mikum
Ochomilero

Re: compartamos coberturas por radio !!!

Notapor fenival el 11 Feb 2018, 12:54

Estuve a un paso de comprarme unas radios de banda corrida, pero un amigo bombero me dijo que no tenía sentido pues no podría comunicarme con nadie más que no fuera otra radio con quien compartiera la frecuencia, o algo así... me explicó bien, pero mi cerebro de macho sólo procesó hasta "no se puede" y la explicación a la chucha.... Me imagino que se podría establecer zonas con tal banda, onda si vas al sector de federación y similares, usar tal frecuencia. Si vas a lado del cabrerío, tal otra, y así...
Es buena la idea. Que alguien que sepa de esto nos oriente.
Imagen
fenival
Ochomilero

Notapor Rojo el 11 Feb 2018, 22:02

Es viable, en la medida que estén a la escucha varios en una misma frecuencia......el tema es la seriedad de uso, para emergencia y no transmitir innecesariamente...pero creo que se puede con una buena modulación por uso de costumbre....En todo caso sería un aporte para los equipos de emergencia si se cuenta con una vía de comunicación directa y única.
...y cortar por las orillas...de los lagos cumbreareños....
Rojo
Ochomilero

Notapor mikum el 15 Feb 2018, 16:54

fenival escribió:Estuve a un paso de comprarme unas radios de banda corrida, pero un amigo bombero me dijo que no tenía sentido pues no podría comunicarme con nadie más que no fuera otra radio con quien compartiera la frecuencia, o algo así... me explicó bien, pero mi cerebro de macho sólo procesó hasta "no se puede" y la explicación a la chucha.... Me imagino que se podría establecer zonas con tal banda, onda si vas al sector de federación y similares, usar tal frecuencia. Si vas a lado del cabrerío, tal otra, y así...
Es buena la idea. Que alguien que sepa de esto nos oriente.

claro una parte lógica es q' tu "corresponsal deberá saber en q' frecuencia estas .. (juntémonos en el canal 1 , cámbiate al 3 para encargarte pan )

pero tendrás una graaan cantidad de opciones de frecuencias en un banda corrida en las q' podrás interactuar ya sea si conoces en q' frecuencia se encuentre alguien o solo toparte con algún grupito distinto por alli..

o puede q' en cierto sector geográfico puedes pillar alguien en tal frecuencia o tener mayor opción q' te escuche alguien...

si es fijo q' andarás en ciertas frecuencias solamente alli te conviene canalizado por q' usaras siempre las mismas según la opción de la cantidad de canales o si quieres ver por la parte de q? igual son mas robustos por q' no cuentan pantalla q se quiebre o no gastan tanta batería por q' no iluminan pantalla ni caracteres , alli como hay q' entrar a opensar en uno de esos canalizados , ya cuando te aburriste de andar revoloteando por todo el espectro jajaja

saludos
tu primer error sera el ultimo

montañista en rodaje ... NO APURE !!!!
mikum
Ochomilero

Volver a Telecomunicaciones de montaña