LISTADO DE FRECUENCIAS TALKABOUT

Todo sobre comunicaciones en el cerro: frecuencias, evaluación y manejo de equipos, etc.

Moderador: Pajarito

LISTADO DE FRECUENCIAS TALKABOUT

Notapor el_motivao el 07 May 2010, 23:50

Amigos foreros, les dejo los canales con cada una de las frecuencias que llevan internamente programadas las radios talkabout motorola, doite, cobra, uniden y un sin número de otras radios, para aquellos que tienen una radio banda corrida y pueden programar estas frecuencias, el unico detalle que deben asegurarse antes de programar estas frecuencias en sus equipos banda corrida es que en la función "SALTO DE FRECUENCIA" o "STEP" deben tener programado su equipo en 12,5k, de lo contrario no podran programar las frecuencias que se detallan a continuación en su digito final "5"...
Canal Frecuencia
1 462.5625
2 462.5875
3 462.6125
4 462.6375
5 462.6625
6 462.6875
7 462.7125
8 467.5625
9 467.5875
10 467.6125
11 467.6375
12 467.6625
13 467.6875
14 467.7125
15 462.5500
16 462.5650
17 462.6000
18 462.6250
19 462.6500
20 462.6750
21 462.7000
22 462.7250
el_motivao
Sangabrielero

Re: LISTADO DE FRECUENCIAS TALKABOUT

Notapor Pajarito el 08 May 2010, 01:35

Aprovecho de comentar, para quienes ocupen equipos Talkabout (FRS) canalizados, que los canales del 1 al 7, emplean por defecto la mayor potencia autorizada a estos transmisores (hasta 5 W, aunque por lo general no exceden los 2W), en tanto que los canales del 8 al 14 están restringidos por defecto a la potencia más baja del equipo (0,5W o menos).

Estas restricciones no afectan a equipos de banda corrida (Icom, Kenwood, Yaesu, Wouxun, etc.), en los que se puede TX a la potencia que uno quiera, independientemente de la frecuencia/canal elegido.

Ocasionalmente, quienes deseen utilizar las frecuencias de canales superiores al 15 (inclusive) pueden encontrarse con que, aunque sintonicen la frecuencia indicada para éstos, no van a poder comunicarse; esto se debe a que los canales del 15 hacia arriba (los hay hasta el 38 o el 40) a veces se obtienen a través de frecuencias separadas (o sea, son canales propiamente tales), y a veces -particularmente en radios Uniden y Siemens- éstos "reciclan" las frecuencias inferiores (o sea, usan los canales del 1 al 14) asignándoles subtonos (también llamados "códigos de privacidad") que los separan de los demás subtonos y canales que operan en la misma frecuencia, pero no ocupando un canal verdadero.
Por ello, es recomendable en montaña que, si se van a utilizar diferentes marcas de equipos Talkabout, o se van a emplear equipos canalizados y de banda corrida, que se opere en canales del 14 hacia abajo, y preferentemente entre el 1 y el 7, por las razones ya indicadas.

Pajarito
Gran Satán del Aire
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor el_motivao el 16 May 2010, 21:55

http://www.vencom.net/pdf/Descargas/TAB ... %20FRS.pdf
Amigos foreros, para complementar la información respecto de las frecuencias que usan las radios talkabout...
es posible que en alguna oportunidad una radio banda corrida que esta programada en la frecuencia 462.6625 que corresponde al canal 5 en las radios talkabout (conforme a tabla enviada en primer post) no pueda comunicarse con esta ya que en la pantalla de la radio talkabout aparece con un numero grande en 5 (que en este caso es el canal con su frecuencia predeterminada) pero en una esquina de la pantalla aparece un numero mas pequeñito que puede ser desde el 1 al 38 (estos son los subtonos CTC).... entonces...si no me puedo comunicar con la talkabout (vale decir yo escucho en mi banda corrida pero la talk no me escucha a mi) es porque la talk esta usando un subtono que debere programar en mi banda corrida (RECUERDEN QUE ESTO SE PROGRAMA EN LA FUNCION CTC TANTO EN TRANSMISION COMO EN RECEPCION) y en el link inicial de este post aparece la tabla de equibalencia para los subtonos que llevan predeterminados las talkabout en sus numeros chiquititos que aparecen en una esquina de la pantalla, ....aunque es un poco complicado de explicar espero que me entiendan.......o tal vez yo soy el pavo enredado jaja.-
el_motivao
Sangabrielero

Notapor roveriano el 06 Oct 2012, 05:57

tenis la tabla de las fRS con los subtonos para programarñas en mi VX/? ya no funciona el link...
roveriano
Plomero

Notapor Pajarito el 06 Oct 2012, 16:08

roveriano escribió:tenis la tabla de las fRS con los subtonos para programarñas en mi VX/? ya no funciona el link...

Aquí están: TABLA DE FRECUENCIAS Y CANALES FRS/TALKABOUT

Las frecuencias en VERDE son las correspondientes a Talkabout y similares.

Y este es el listado de subtonos CTCSS ("Códigos de privacidad") usados en radios Talkabout (FRS) y sistemas VHF y UHF análogos:

LISTADO DE SUBTONOS (se leen de arriba a abajo)

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor juancho el 09 Abr 2013, 15:57

Hola , muchachos estoy medio perdido, es que estoy tratando de grabar los subtonos y por lo que dice pajarito en el ultimo post se leen desde arriba hacia abajo. pero eso quiere decir que en el cuadro aparecen los subtonos de 10 frecuencias ? y desde el 1 al 5 ??

Un ejempl: pongo el canal 5 con subtono 2 en un talkabout. y ahora lo quiero poner en mi radio de banda corrida el 5 = al 462.6625 y sub tono 2 quedaria 69,3 ??

saludos
juancho
Ochomilero

Notapor Pajarito el 24 Abr 2013, 23:45

juancho escribió: sub tono 2 quedaria 69,3 ??

Correcto: el subtono 2 es de 69,3 Hz.

Puse lo de "arriba abajo" porque hacia los costados también hay frecuencias de subtono, y evitar la confusión.

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor chelastian el 12 Nov 2013, 22:06

tengo unas talkabout en las que no me coincide el listado de frecuencias, por ejemplo el canal 3 es 462.570 y no 462.6125 y sólo consigo tener comunicación sin subtonos.

¿puede ocurrir algo parecido con los subtonos? es decir, que la talkabout traiga un seteo de frecuencia y subtonos distinto al indicado en el manual de instrucciones?
chelastian
Ochomilero Milmilero

Notapor christian1989 el 12 Nov 2013, 23:04

por ejemplo el canal 3 es 462.570 y no 462.6125 y sólo consigo tener comunicación sin subtonos

Que extraño, a mi la frecuencia 462.6125 me funciona perfecto como canal 3-0 (sin subtono). He probado comunicación con mi Baofeng VHF/UHF y con una Handy Motorola. Saludos
"Una vez mas en la lucha...
Hacia la última pelea que conoceré...
Vivir y morir en este día...
Vivir y morir en este día..."
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor Pajarito el 13 Nov 2013, 09:50

chelastian escribió:tengo unas talkabout en las que no me coincide el listado de frecuencias, por ejemplo el canal 3 es 462.570 y no 462.6125 y sólo consigo tener comunicación sin subtonos.

El canal 3 no es 462.570, sino 462.6125 (no me imagino de dónde sacaste esa información, ya que en el listado de frecuencias no aparece mencionada).
Si tenías comunicación, era sólo porque el ancho de banda te lo permitía, pero por lo mismo, los subtonos te dejaban fuera de contacto ya que éstos sólo funcionan en las frecuencias correctas y dejan fuera las señales que viajan por espurias (por ejemplo, la frecuencia 462.570, que no corresponde a ningún canal FRS)

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor mario_rad el 16 Ago 2014, 12:34

Revivo el tema, me pasa que en la FRS me escuchan, pero yo no escucho..! he llegado a pensar que la FRS tiene el microfono malo! alguna idea? el modelo de la radio es la UV-5R y del Frs midland xtra talk lxt114.

Me respondo solo, ese equipo en particular opera sin subtono, así que lo saqué y funcionó.
mario_rad
Pochoquero

Notapor Pajarito el 18 Ago 2014, 20:26

mario_rad escribió: el modelo de la radio es la UV-5R y del Frs midland xtra talk lxt114.

Me respondo solo, ese equipo en particular opera sin subtono, así que lo saqué y funcionó.

Eso te iba a decir.
Pero además hay que tener en cuenta que la Baofeng, aparte de los subtonos análogos (CTCSS), tiene subtonos digitales (DCS), que pueden usarse solos o en combinación con el CTCSS.
En este caso, con o sin CTCSS, teniendo habilitada la RX en alguna frecuencia o canal con DCS, lo que ocurrirá es que la Baofeng no va a recibir audio, aun cuando el monitor de RX (verde) indique que hay tráfico

Imagen
Pajarito
Administrator

Volver a Telecomunicaciones de montaña