Motorola EP450??

Todo sobre comunicaciones en el cerro: frecuencias, evaluación y manejo de equipos, etc.

Moderador: Pajarito

Motorola EP450??

Notapor PABLO CUMBRE el 04 Jul 2010, 03:03

Hola amigos montañeros,me gustaria saber si me sirve la radio Motorola EP450 (sin pantalla),y queria ver como se puede programar.. mas que nada es para andarla trayendo en caso de emergencia y captar alguna frecuencia en caso de tener ke necesitarla...
esa seria mi duda,ojala me puedan ayudar.

muchos saludos!!!

Pablo.

PD: (ACA UNA FOTO DE REFERENCIA)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
"NUNCA DEJES QUE TUS MIEDOS SE INTERPONGA EN EL CAMINO DE TUS SUEÑOS"
PABLO CUMBRE
Sangabrielero

Re: Motorola EP450??

Notapor el_motivao el 12 Jul 2010, 11:12

las radio motorola en general son de muy buena calidad, robustas, resisten caidas, un poco de agua, son excelentes para tratarlas mal como por ejemplo en la construcciòn y bomberos, segun la foto que muestras la version que tienes es UHF (lo estimo solo por la antena)...para programar la radio debes contactarte con una persona que tenga el rib de programacion (cable que conecta la radio con el pc para su programacion) no es dificil encontrar alguien que pueda realizar esta labor... solo debes colocar el la barra de busqueda de google "programar radio motorola ep 450" y te apareceran un monton de opciones ( la programacion sale entre $3.500 y $10.000) por eso debes buscar al que te cobre màs barato, por ùltimo dependiendo de la banda en que trabaje la radio ( VHF o UHF) podràs programar las frecuencias que estimes importantes tener canalizadas en tu portatil.....espero haberte orientado de buena manera....
el_motivao
Sangabrielero

Notapor nicolas donoso el 13 Jul 2010, 00:11

La verdad es que estoy aprendiendo sobre radios,

pero por lo que se ve esa radio es canalizada
y para el cerro yo preferiría una de banda corrida.

esop
saludos
Nicolás Donoso Castro
nicolas donoso
Plomero

Notapor jbaldrich el 13 Jul 2010, 12:19

Hola Pablo, te respondí el privado.
Si quieres me llamas ... te dejé el número

Abrazos

jorge
jbaldrich
Ochomilero Milmilero

Notapor ALZATROZ II el 31 Ene 2012, 19:06

jbaldrich escribió:Hola Pablo, te respondí el privado.
Si quieres me llamas ... te dejé el número

Abrazos

jorge

La idea es poner los conocimientos a disposición de los usuarios.
Yo tengo el mismo problema con mi Motorola EP 450 de 16 canales UHF, quiero reprogramar para poner una frecuencia que se habla en otro foro, donde se ponen de acuerdo para dejar el canal nº 1 en caso de emergencias.
Seria genial tener uno de banda corrida VHF y todo lo demás, pero es lo que hay nomás.

Saludos
AlzaTroz.
ALZATROZ II

Notapor chejol el 04 Dic 2013, 03:06

Para programar la radio necesitas el software CPS de Motorola y una rib compatible con el modelo EP450, de las cuales hay en USB y RS232, ojo que a veces venden radios usadas con un bloqueo de codeplug, es decir te pide una contraseña para programar la radio, en ese caso debes buscar una forma de saltar la codeplug o clonar tu equipo de otro con el que tengas acceso al software de programación. En particular yo ocupo la EP 450 en Torres del Paine y sale muy bien y con super-antena he llegado a salir hasta Puerto Natales.

Saludos Cordiales.
chejol
Pochoquero

Notapor Pajarito el 04 Dic 2013, 14:58

chejol escribió: con super-antena he llegado a salir hasta Puerto Natales.

Efectivamente, con una muy buena antena de 1/4 de banda como la de la foto, se sale muy lejos, ya que incrementa el horizonte radial en hasta 7º.

En la imagen, una 1/4 de banda en Torres del Paine (Campamento Coirón) haciendo puente entre Dickson y Laguna Azul.

Imagen
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Willy15 el 07 Dic 2013, 01:59

Pajarito escribió:
chejol escribió: con super-antena he llegado a salir hasta Puerto Natales.

Efectivamente, con una muy buena antena de 1/4 de banda como la de la foto, se sale muy lejos, ya que incrementa el horizonte radial en hasta 7º.

En la imagen, una 1/4 de banda en Torres del Paine (Campamento Coirón) haciendo puente entre Dickson y Laguna Azul.

Imagen

Me entró la duda... hablando en términos estructurales, no sufre mucho el conector de la antena de la radio con una antena tan larga? Sobre todo si es SMA.... bueno, estoy a la espera que correos procese mi pedido de la China, compré unas antenas para que hagamos otra prueba algún día.
Willy15
Ochomilero

Notapor Pajarito el 08 Dic 2013, 14:37

Willy15 escribió:Me entró la duda... hablando en términos estructurales, no sufre mucho el conector de la antena de la radio con una antena tan larga? Sobre todo si es SMA....

No, porque uno no anda con la antena puesta y extendida todo el tiempo, ni mueve mucho la radio como para que ésta imprima alguna fuerza dañina a la radio.
Generalmente estas antenas uno las termina usando con la radio en la mano y/o apoyada en algo (suelo, piedra, etc.) donde se quede quieta y no se afecte la TX debido a los cambios de posición.
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Volver a Telecomunicaciones de montaña